manicura-otoño-invierno-2022

Tendencias de manicura en otoño e invierno de 2022

Una buena manicura es una de nuestras mejores cartas de presentación, ya que en ella se refleja nuestra salud, el cuidado personal y la personalidad, por lo que es muy importante mantener las manos hidratadas, sanas, pulcras y en tendencia. Por ello, en este post te hablaremos un poco más sobre ella, pero enfocándonos en darte a conocer la tendencia de la manicura para otoño e invierno de 2022.

Como adelanto, desde Lipobody podemos decirte que para las próximas tendencias de nail art y manicura para otoño e invierno de 2022 nos inclinaremos hacia el uso de colores inspirados en la naturaleza, los milky nails, los acertados rojos y los tonos metálicos. Durante esta temporada, el glamour será el protagonista volviendo a lo clásico de los años 90.

Si prestas el servicio de manicura en tu salón de belleza, debes estar actualizado/a en cuanto a cuál será la tendencia de la manicura en otoño e invierno en 2022, así como debes asegurarte de contar con todos los materiales y mesas de manicura de calidad, como las que puedes conseguir en Lipobody a excelentes precios.

Te ofrecemos una gran diversidad de modelos, fabricados con materiales de la más alta calidad que se adecuan a tus necesidades.

¿Qué conlleva una buena manicura?

Cuando se realiza una buena manicura, se limpian cuidadosamente las uñas retirando toda la suciedad existente y eliminando toda piel muerta que esté alrededor para finalmente proceder a realizar una hidratación.

Dependiendo del tipo de uña existen diversos tipos de tratamientos. Por ejemplo, si se trata de uñas dañadas, se recomienda acudir a un especialista.

Cuando se tienen uñas quebradizas hay que hacerles tratamientos especiales con productos que no sean agresivos para así lograr la restauración de la queratina de las mismas. Y en el caso de tener unas uñas amarillentas, debes utilizar productos que te ayuden a recuperar su tono natural y que también las hidraten y oxigenen.

>  Música para hacer más agradable tu clínica estética

Tras cumplir con todo lo anterior, se procede a embellecer las uñas con mucho color, brillo y creatividad.

uñas-otoño-invierno-2022

Moda en manicura: otoño invierno 2022

Es lógico que desees conocer cuáles serán las principales tendencias en cuanto a la manicura para el otoño e invierno de 2022 para que luzcas unas manos hermosas y a la moda. Vamos a desglosar las pinceladas que te hemos dado al comienzo del post para que conozcas estas técnicas en profundidad:

Milky Nails

Para muchos será la estrella en las tendencias en manicura para otoño e invierno de 2022, ya que es una manicura sencilla basada en un color muy suave y que da sensación de elegancia y pulcritud, además de tener la capacidad de combinar con cualquier tono que lleves en tu ropa.

Se trata de una técnica en la que se pintan las uñas para darles un toque translúcido, haciéndonos recordar el brillo y la opacidad de la leche, con el cual se puede dar menor o mayor discreción según el esmalte que se utilice. Cabe destacar que este tipo de manicura fue la que utilizó Jennifer López para su boda con Ben Affleck.

Nail Art

En cuanto a la tendencia de Nail Art, los tonos que prevalecerán serán los glitter, donde se encontrará el glamour de la época Art Déco con unos motivos de forma geométrica o francesa invertida, en unos tonos burdeos o azules, a los que se les realizarán detalles en glitter.

Sin embargo, esta vez la tendencia en cuanto al Nail Art será más sencilla y más sofisticada.

Manicura francesa de color otoño

Para este otoño, la manicura francesa busca seguir reinventándose. Se utilizarán unos tonos fríos y neutros, característicos de la temporada donde se verán con bases marrones y grises, y la punta estará cubierta con una delgada línea de color negro, haciendo lucir las uñas muy elegantes.

>  Transforma tu peluquería con mobiliario de alta calidad sin gastar mucho

Otra tendencia de manicura para otoño e invierno de 2022 de este tipo consiste en utilizar la técnica de la manicura francesa con una base clara y translúcida, donde las líneas del borde de la uña se tiñan con colores inusuales como verdes, naranjas, azules o marrones, pudiéndoles dar un color diferente a cada uña. Toda una revolución en el estilo.

Uñas acrílicas

Se continuarán usando las uñas acrílicas con diseños espectaculares en 3D. Sin embargo, estas no serán tan largas, sino que quizás lo que se buscará es que luzcan muy naturales y de un tamaño mediano. Tampoco se llevarán las puntiagudas.

Formas de las uñas

Para esta temporada de manicura para otoño e invierno de 2022 quedan fuera las uñas puntiagudas y también las cuadradas, ya que la forma que marcará la tendencia será la ovalada, aunque también se van a llevar las uñas redondeadas.

Uñas de gel

La técnica de uñas de gel se aplica directamente sobre la uña, dándole un poco de grosor a la misma y sin modificar el tamaño natural de esta, donde son decoradas según la tendencia de uñas para este otoño 2022. Las más destacadas son las francesas, pero también es buena idea volver a lo clásico de los 90.

Manicura nude

Es el diseño preferido de aquellas personas que llevan uñas redondeadas y cortas que resultan muy sencillas. La técnica consiste en aplicar esmaltes cremosos de tonos rosa muy claros, dando una imagen de sencillez y de ingenuidad.

Manicura de sombras

Como la tendencia de manicura para otoño e invierno de 2022 se verá muy marcada por los tonos marrones, es el momento de aplicar la técnica de sombras, la cual se obtiene de la combinación de tonos marrones y beige con el color negro, con la finalidad de dar un efecto de sombreado, estilizando los dedos gruesos.

nail-art-tendencias

¿Cuáles son los colores de moda para uñas en otoño invierno 2022?

Para esta temporada se van a utilizar los tonos clásicos otoñales como los verdes y los marrones en todas sus versiones, así como también el azul oscuro, el morado, el rojo y el naranja, tanto en acabados mate como brillantes.

>  Descubre los beneficios de la presoterapia para adelgazar

1. Tonos otoñales

Los protagonistas de la tendencia para esta temporada son los colores cálidos como el naranja atardecer y los marrones cafés, basándose en los tonos de la época otoñal. También debemos destacar los amarillos apagados, colores arcillosos, marrón tierra, chocolate y café, inspirados en los bosques donde las hojas de los arboles comienzan a caer.

2. Diversidad de tonos verdes

El color verde será tendencia en la manicura para otoño e invierno de 2022. Este es un color que siempre es glamoroso y combina a la perfección con los tonos otoñales, los naranjas, los marrones y los morados. Entre los verdes que más se usarán tenemos el oliva, el verde botella, y lima.

3. Azul oscuro

El azul oscuro también será tendencia en la manicura para otoño e invierno de 2022, debido a su elegancia y sobriedad para aportar un toque sofisticado a las uñas.

4. Rojos

Este tono que es un clásico también se encontrará presente reviviendo la versatilidad y elegancia que aporta, siendo los preferidos los rojos cremosos, rojos con un subtono azulado y también los burdeos.

5. Tonos metálicos

La manicura para otoño e invierno de 2022 también tendrá presentes los tonos metálicos, con los que logrará dar un toque esplendoroso y dramático a las noches festivas. Entre dichos tonos prevalecerán los esmaltes plateados y dorados, que se verán también en la manicura francesa, dándoles un toque de magia.

6. Manicura glaseada

Aunque muchos pensaban que los tonos perlados estaban fuera de la moda, serán tendencia en las uñas para el otoño 2022, simulando el glaseado de los dulces y haciendo honor a los clásicos de los 90. El estilo glaseado será uno de los más solicitados durante esta época y servirá de base para las uñas francesas.

Su acabado satinado súper brillante dará mucho de qué hablar durante esta temporada.

Ofrece las mejores tendencias en nail art en tu centro de manicura

La manicura para otoño e invierno de 2022 tendrá una tendencia muy marcada hacia lo clásico, por lo que no hay que complicarse buscando algunas excentricidades. Los tonos naturales como los marrones, verdes, naranjas, azules oscuros son los que prevalecerán, y aquellos que deberás asegurarte de emplear en tu centro de estética esta época.

Recuerda también que es igual de importante brindarles a tus clientes la mayor comodidad, con el mejor mobiliario para practicar manicura. No dudes en darle un vistazo al que ofrecemos en Lipobody. Te aseguramos el poder hacerte con productos de la mejor calidad.

Y si buscas más recomendaciones similares, quizás te interese nuestro artículo sobre cortes de pelo para otoño e invierno de 2022.

MÁS
Artículos