tipos-de-barbas

Tipos de barbas: Cuidados y estilos

La modernidad, las nuevas ideas y las tendencias en el mundo de los cuidados del vello han dado lugar a una gran variedad de tipos de barbas que se adaptan a diversos gustos y estilos. De acuerdo con el tipo de rostro o la densidad del propio vello, cada persona puede elegir el estilo más favorecedor para lucirlo.

En este aspecto resulta importante tener en cuenta principalmente las proporciones del rostro para determinar qué tipos de barbas resultan más favorecedoras. Además, es necesario mantener los cuidados de la barba apropiados para que esté impecable en todo momento.

¿Tienes un centro profesional en el que ofreces este servicio? En Lipobody podrás encontrar una excelente selección de mobiliario de barbero con la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Cuáles son los tipos de barbas?

Los tipos de barbas que podemos encontrar hoy en día entre los hombres suelen ser muy diversos. Las hay de vello abundante, así como con o sin bigote. Veamos a continuación cuáles son los más populares:

1. Barba Balbo

Es una barba carente de patillas, con bigote recortado y separado, y que crece en sentido diagonal por la línea de la mandíbula. Para el mantenimiento de estos tipos de barbas se requiere el cuidado de sus líneas y perfiles, para así conservar su forma perfecta. Para ello es necesario el uso de una maquinilla que permita perfilar el bigote, así como el área del labio inferior.

>  Todo sobre la fotodepilación IPL: ventajas, comparativa y cuál comprar

2. Barba Circular

También conocida como perilla o candado, esta variante tiene una forma totalmente redonda donde se concentra el vello; concretamente, en la banda de la barbilla y el bigote. Para llevar estos tipos de barbas se necesita tener abundante vello en la zona central del tercio inferior.

3. Bigote y barba

Este estilo combina un bigote de entre 1 y 2 centímetros de longitud con la barba de 3 a 4 días, por lo cual debe mantenerse recortada para mantener el estilo.

4. Bandholz

Debe su nombre al apellido de su ideador y se trata de uno de los tipos de barbas que más se tarda en conseguir; de hecho, a veces pueden pasar varios meses para obtener la forma perfecta de la barba Bandholz. Se caracteriza por ser una barba abundante y larga que va acompañada de un bigote de forma peculiar cuyas puntas se elevan.

5. Perilla ampliada

Estos tipos de barbas tienen cierta semejanza con la Barba Balbo, pero ofrecen menor distancia entre las patillas y la mandíbula. Además, la longitud del pelo es mayor en la zona del mentón.

6. Barba Hipster

Esta es otra de las variantes en las que la abundancia de vello destaca por sí sola, y también se le conoce como barba Garibaldi. Se trata de un estilo muy completo, con forma circular en la parte inferior y que se marca desde el ángulo de la mandíbula. Al crecer toma la forma naturalmente y no requiere de mayores cuidados para su mantenimiento.

7. Barba Completa o Full Beard

Estos tipos de barbas son ideales para hombres con vello abundante en el tercio inferior del rostro, ya que es un estilo que deja crecer la barba en todas direcciones. También cabe destacar que requiere menores cuidados que otras, pero sin caer en el extremo del descuido.

>  ¡Atrae más clientes a tu centro de estética con estos trucos!

8. Banda de la Barbilla

Se trata de una línea de barba sin bigote que rodea la barbilla. Los cuidados de esta barba tan solo requieren perfilarla cada 3 o 4 días y mantenerla corta para lograr que marque más los rasgos faciales, en especial la mandíbula.

9. Barba Corta Cuadrada

Es muy similar a una barba completa pero sus laterales están recortados con precisión y son más finos.

cuidados-barbas

Consejos y cuidados para tu barba

Para que un barbero pueda hacer un trabajo excelente con tu barba, dejándola tal y como cada cliente la desea, resulta indispensable conocer y aplicar ciertos cuidados para la barba que la mantengan en perfecto estado.

La intención es lograr mantener el look y la buena apariencia en todo momento, y siguiendo estas recomendaciones seguro que lo lograrás:

  • Si eliges uno de los tipos de barbas de mayor densidad, deberás lavarla con un champú especial para vello facial y cepillarla 2 o 3 veces por semana.
  • También es importante secar la barba y no dejarla mojada, ya que la humedad puede afectar al folículo piloso y dañarlo. Por ello, después de lavarla debes secarla con un paño suave, evitando movimientos bruscos. También puedes usar un secador a temperatura media o baja manteniendo cierta distancia.
  • Acostumbra a hidratar la barba y peinarla después. Procura hacerlo en este orden, ya que los aceites contenidos en los productos hidratantes fortalecerán el pelo, evitando que se resquebraje y resultará más cómodo para ti.
  • Si tu barba es larga, debes tener cuidado a la hora de comer para evitar que se ensucie en exceso y absorba olores y residuos poco deseables que afecten a tu imagen.
  • Puedes darle forma a tu barba aplicando productos que faciliten su moldeado como las ceras para barba.
>  Elige entre las mejores mesas de manicura

Siguiendo estos consejos lograrás tener una barba impecable y bien cuidada que favorecerá tu imagen, demostrando que te importa tu apariencia personal.

Qué tipo de barba llevar según tu cara

De acuerdo a la forma de tu rostro hay tipos de barba que te favorecen y otros que no:

  • Cara Cuadrada: Barba Perilla, Bigote y Barba
  • Cara Redonda: Barba Balbo, Barba de Ancla
  • Cara Ovalada: Barba de tres días, Barba larga, Barba Bandholz, Barba Completa
  • Cara Rectangular: Barba Hipster, Perilla, Barba Circular

Consigue tu mobiliario de barbero en Lipobody

Ahora que conoces diferentes técnicas para arreglar varios tipos de barbas, es el momento de garantizar el mayor confort a tus clientes en tu centro. En Lipobody siempre buscamos la mejor calidad en mobiliario de barbero para que todos tus visitantes se sientan cómodos y relajados mientras son atendidos.

Descubre todas las opciones disponibles en nuestro catálogo y llévate la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Estamos seguros de que con ellas ofrecerás los cuidados para barba que todos esperan y saldrán totalmente contentos.

Si necesitas ideas para decorar tu barbería, en este artículo enlazado te proponemos muy buenas opciones.

MÁS
Artículos