tipos-de-bigote

Tipos de bigote: Encuentra el mejor según la forma de tu cara

El vello facial lleva siendo uno de los rasgos más característicos del rostro masculino desde el origen de los tiempos. Si hacemos un recorrido rápido a lo largo de la historia, podemos encontrar numerosos personajes con distintos tipos de bigote que incluso les caracterizan, aportándoles un estilo único.

Aunque las tendencias en tipos de bigote han evolucionado, hay algo que nunca ha cambiado: Llevar bigote exige ciertos cuidados para hacerlo crecer fuerte y sano, así como para su óptimo mantenimiento.

Dicho esto, si tienes una barbería o trabajas en ella, seguro que muchos clientes te preguntan qué bigote les quedará mejor. Para ayudarte en esta tarea, desde Lipobody hemos preparado este post para que puedas conocer una amplia variedad de tipos de bigote modernos y convencionales que hay.

Los tipos de bigote más populares

Así como hay una gran variedad de tipos de barbas, también los hay para el bigote. Ahora bien, ¿sabes cómo determinar si son adecuados o no?

En primer lugar, resulta indispensable evaluar la forma del rostro, el volumen del vello facial, así como el estilo y personalidad de quien lo lleve. Por otra parte, también encontrarás diversos productos para el cuidado del bigote que ayudan en su crecimiento y mantenimiento.

Ahora que sabes estos datos, te presentamos los tipos de bigote más llevados en la actualidad:

que-bigote-me-queda-bien

1. Bigote original

Se trata de uno de los tipos de bigote de estilo clásico y atemporal, por lo que no pasa de moda. Este bigote es sencillo, de fácil mantenimiento y ofrece una apariencia higiénica y agradable a la vista. Resulta favorecedor para toda clase de rostros, sin duda.

2. Walrus o tipo Morsa

Se trata de uno de los tipos de bigote que para lograrlo se requiere tener abundante vello facial, ya que es largo y espeso, por lo que cubre casi por completo el labio superior y baja por ambos lados de la boca, sobrepasando la altura del labio inferior.

>  Moderniza tu peluquería: Mejora tu negocio para destacar sobre la competencia

Se puede llevar combinado con una frondosa barba, pero también sin ella. Se llama así porque su forma es similar al bigote de las morsas.

Llevar este tipo de bigote requiere mayor cuidado y mantenimiento con productos específicos, pero podemos decir que es uno de los tipos de bigote que mejor lucen en hombres con la cara redonda u ovalada y facciones anchas.

3. Chevron

También se le conoce como bigote italiano. Es fuerte, denso y ancho, y parte desde la nariz hasta el labio superior sin taparlo en su totalidad. Además, los extremos del bigote son finos y descienden hacia la comisura de la boca.

Es otro de los tipos de bigote que representan un estilo clásico y aportan mucha personalidad, pero también hay que destacar que es de fácil mantenimiento y que resulta favorecedor para casi todos los tipos de rostros, principalmente para aquellos que son ovalados y alargados.

4. Bigote Imperial

El bigote imperial es uno de los tipos de bigotes que están en tendencia actualmente, ya que aporta un estilo elegante y clásico, pero con cierto toque vanguardista.

Destaca principalmente porque su parte central es bastante espesa y a medida que van llegando las puntas es más fino y con forma curva en dirección hacia las mejillas.

Este estilo favorece sobre todo a los rostros ovalados, cuadrados o rectangulares.

5. Inglés o Handlebar

Este es otro de los tipos de bigote de estilo clásico y elegante, similar al imperial, pero de menor tamaño y grosor.

Para tenerlo, la persona interesada debe dejar crecer el vello desde la nariz hasta las comisuras de los labios. Sus puntas destacan por ser finas y largas, ya que el objetivo es rizarlas ligeramente hacia arriba. Resulta ideal para rostros alargados y redondos.

6. El bigote Dalí

Estamos ante uno de los tipos de bigote más extravagantes, cuya inspiración es el clásico pintor español Salvador Dalí, quien convirtió este estilo en su seña de identidad personal.

Es un bigote fino, sin vello en el centro y con mechones que parten desde las fosas nasales y se van alargando hacia las puntas con una gran curva hacia arriba

Este estilo resulta favorecedor para rostros alargados y de personalidad extravagante, por lo que pocas personas se atreven a llevarlo hoy en día.

>  ¿Cuánto vale una máquina de láser diodo profesional?

7. Bigote Francés

A este bigote también se le conoce como mostacho o moustache. El origen de este estilo es, obviamente, francés y puede resultar similar al bigote inglés, pero es más denso y presenta una división central. Además, las puntas se curvan hacia arriba perfilando el labio superior con forma de semicírculo.

Se trata de otro de los tipos de bigote con estilo elegante y carismático, y resulta favorecedor para diferentes tipos de rostro.

variantes-de-bigote

8. Bigote Fu Manchú

Uno de los tipos de bigote más personales es el Fu Manchú, pero para llevarlo se requiere tener un vello facial muy fino y dócil que se adapte muy bien al estilo.

La zona del bigote debe estar bien afeitada a excepción de los mechones de los laterales, que nacen cerca de las comisuras de los labios, los cuales deben ser muy largos, llegando a sobrepasar incluso la línea de la mandíbula. Su forma es similar a la del bigote de herradura, que veremos a continuación.

9. Bigote de Herradura

También conocido como horseshoe, éste se caracteriza por su forma de herradura o de U invertida, con curvas hacia abajo que enmarcan la boca, extendiéndose hasta la línea de la barbilla.

Este tipo de bigote suele favorecer a rostros cuadrados o rectangulares, pero también a caras redondas, y se debe tener un vello facial fuerte.

10. Barba Regia

Se trata de un bigote conectado con una pequeña barba formada por una línea de vellos alrededor de la barbilla. También se le conoce como perilla regia, y representa un estilo muy popular y sencillo de lograr.

La barba regia, combina un bigote clásico de abundante vello sobre el labio superior con una perilla de líneas finas a los lados de la mandíbula sin unirse al bigote. Este estilo luce muy bien en rostros de forma cuadrada.

11. Bigote Lápiz

También se le conoce como lampshade, y se trata de uno de los tipos de bigote más fáciles de lograr y cuidar. Su forma cubre en su totalidad el espacio entre la nariz y el labio superior.

Solo necesita ser cortado donde inicia la comisura de los labios, ya que consiste en una línea fina, poco densa y que enmarca al labio superior y lo deja visible. Resulta ideal para rostros de forma ovalada o redonda.

>  Guía definitiva para elegir la Mejor Camilla Profesional para Fisioterapia

12. Bigote Ruso

Se trata de uno de los tipos de bigote más largos y abundantes. Cubre por completo la boca, por lo que requiere mantenerlo peinado a ambos lados, lo cual se debe hacer a diario para lograr la forma deseada en el proceso de crecimiento.

Este tipo de bigote resulta ideal para rostros de forma angulosa y de vello muy rizado.

13. Bigote revolucionario

Es un tipo de bigote que se caracteriza por tener un volumen abundante, con vello muy espeso y que cubre el labio superior con sus puntas alargadas que, al inicio, son gruesas y hacia los extremos más finas.

Aporta un estilo elegante e imponente, además suaviza las facciones y resulta ideal para rostros de forma cuadrada o rectangular.

14. Bigote Piramidal

Concluimos con el bigote piramidal, el cual consiste en realizar un afeitado para lograr esa forma de pirámide o triángulo. Se puede llevar también con un pequeño hueco en la mitad y resulta muy adecuado en rostros de forma ovalada.

bigotes-para-hombre

¿Cómo saber qué tipo de bigote me queda bien?

Son muchos los personajes que pueden servir de inspiración para optar por los mejores tipos de bigote, a través de los cuales puedes comprender cómo el bigote se convierte en una característica que da un aspecto único a muchos hombres.

Como ya hemos avanzado previamente, la clave está en aprender a identificar la forma del rostro, la densidad del vello facial y estilo que se desea conseguir para seleccionar el tipo de bigote que resulte más favorecedor para cada persona.

De esta manera, podrás orientar y asesorar a tus clientes para encontrar el estilo que mejor les quede.

Por ello, cuando te hagan la pregunta de “qué bigote me queda bien” será importante seguir estas recomendaciones:

  1. Para los rostros redondos: Resultan ideales los Walrus o tipo Morsa, siempre y cuando tu vello facial sea abundante y también el bigote tipo lápiz.
  2. Para rostros cuadrados o rectangulares: Es recomendable optar por bigotes tipo herradura.
  3. Rostros ovalados y alargados: Resulta apropiado optar por tipos de bigote como el Chevron, el inglés y el Bigote Imperial.

¿Ya tienes las ideas más claras para mejorar el servicio de tu salón de barbería? Ahora tan solo te hace falta el mejor equipamiento para conceder la mayor comodidad a tus clientes.

Ofrece un gran servicio y la mayor comodidad con nuestros sillones para barbería

Recuerda que es muy importante contar con un mobiliario de calidad que ofrezca la mayor comodidad a tus clientes y que a su vez facilite el trabajo de barbería.

Dicho esto, ten presente que en Lipobody puedes conseguir los mejores sillones para barbería y todos los elementos que garanticen y faciliten una óptima atención. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y consigue tus productos.

El vello facial lleva siendo uno de los rasgos más característicos del rostro masculino desde el origen de los tiempos. Si hacemos un recorrido rápido a lo largo de la historia, podemos encontrar numerosos personajes con distintos tipos de bigote que incluso les caracterizan, aportándoles un estilo único.

Aunque las tendencias en tipos de bigote han evolucionado, hay algo que nunca ha cambiado: Llevar bigote exige ciertos cuidados para hacerlo crecer fuerte y sano, así como para su óptimo mantenimiento.

Dicho esto, si tienes una barbería o trabajas en ella, seguro que muchos clientes te preguntan qué bigote les quedará mejor. Para ayudarte en esta tarea, desde Lipobody hemos preparado este post para que puedas conocer una amplia variedad de tipos de bigote modernos y convencionales que hay.

Los tipos de bigote más populares

Así como hay una gran variedad de tipos de barbas, también los hay para el bigote. Ahora bien, ¿sabes cómo determinar si son adecuados o no?

En primer lugar, resulta indispensable evaluar la forma del rostro, el volumen del vello facial, así como el estilo y personalidad de quien lo lleve. Por otra parte, también encontrarás diversos productos para el cuidado del bigote que ayudan en su crecimiento y mantenimiento.

Ahora que sabes estos datos, te presentamos los tipos de bigote más llevados en la actualidad:

que-bigote-me-queda-bien

1. Bigote original

Se trata de uno de los tipos de bigote de estilo clásico y atemporal, por lo que no pasa de moda. Este bigote es sencillo, de fácil mantenimiento y ofrece una apariencia higiénica y agradable a la vista. Resulta favorecedor para toda clase de rostros, sin duda.

2. Walrus o tipo Morsa

Se trata de uno de los tipos de bigote que para lograrlo se requiere tener abundante vello facial, ya que es largo y espeso, por lo que cubre casi por completo el labio superior y baja por ambos lados de la boca, sobrepasando la altura del labio inferior.

>  Beneficios de la radiofrecuencia facial

Se puede llevar combinado con una frondosa barba, pero también sin ella. Se llama así porque su forma es similar al bigote de las morsas.

Llevar este tipo de bigote requiere mayor cuidado y mantenimiento con productos específicos, pero podemos decir que es uno de los tipos de bigote que mejor lucen en hombres con la cara redonda u ovalada y facciones anchas.

3. Chevron

También se le conoce como bigote italiano. Es fuerte, denso y ancho, y parte desde la nariz hasta el labio superior sin taparlo en su totalidad. Además, los extremos del bigote son finos y descienden hacia la comisura de la boca.

Es otro de los tipos de bigote que representan un estilo clásico y aportan mucha personalidad, pero también hay que destacar que es de fácil mantenimiento y que resulta favorecedor para casi todos los tipos de rostros, principalmente para aquellos que son ovalados y alargados.

4. Bigote Imperial

El bigote imperial es uno de los tipos de bigotes que están en tendencia actualmente, ya que aporta un estilo elegante y clásico, pero con cierto toque vanguardista.

Destaca principalmente porque su parte central es bastante espesa y a medida que van llegando las puntas es más fino y con forma curva en dirección hacia las mejillas.

Este estilo favorece sobre todo a los rostros ovalados, cuadrados o rectangulares.

5. Inglés o Handlebar

Este es otro de los tipos de bigote de estilo clásico y elegante, similar al imperial, pero de menor tamaño y grosor.

Para tenerlo, la persona interesada debe dejar crecer el vello desde la nariz hasta las comisuras de los labios. Sus puntas destacan por ser finas y largas, ya que el objetivo es rizarlas ligeramente hacia arriba. Resulta ideal para rostros alargados y redondos.

6. El bigote Dalí

Estamos ante uno de los tipos de bigote más extravagantes, cuya inspiración es el clásico pintor español Salvador Dalí, quien convirtió este estilo en su seña de identidad personal.

Es un bigote fino, sin vello en el centro y con mechones que parten desde las fosas nasales y se van alargando hacia las puntas con una gran curva hacia arriba

Este estilo resulta favorecedor para rostros alargados y de personalidad extravagante, por lo que pocas personas se atreven a llevarlo hoy en día.

>  Moderniza tu peluquería: Mejora tu negocio para destacar sobre la competencia

7. Bigote Francés

A este bigote también se le conoce como mostacho o moustache. El origen de este estilo es, obviamente, francés y puede resultar similar al bigote inglés, pero es más denso y presenta una división central. Además, las puntas se curvan hacia arriba perfilando el labio superior con forma de semicírculo.

Se trata de otro de los tipos de bigote con estilo elegante y carismático, y resulta favorecedor para diferentes tipos de rostro.

variantes-de-bigote

8. Bigote Fu Manchú

Uno de los tipos de bigote más personales es el Fu Manchú, pero para llevarlo se requiere tener un vello facial muy fino y dócil que se adapte muy bien al estilo.

La zona del bigote debe estar bien afeitada a excepción de los mechones de los laterales, que nacen cerca de las comisuras de los labios, los cuales deben ser muy largos, llegando a sobrepasar incluso la línea de la mandíbula. Su forma es similar a la del bigote de herradura, que veremos a continuación.

9. Bigote de Herradura

También conocido como horseshoe, éste se caracteriza por su forma de herradura o de U invertida, con curvas hacia abajo que enmarcan la boca, extendiéndose hasta la línea de la barbilla.

Este tipo de bigote suele favorecer a rostros cuadrados o rectangulares, pero también a caras redondas, y se debe tener un vello facial fuerte.

10. Barba Regia

Se trata de un bigote conectado con una pequeña barba formada por una línea de vellos alrededor de la barbilla. También se le conoce como perilla regia, y representa un estilo muy popular y sencillo de lograr.

La barba regia, combina un bigote clásico de abundante vello sobre el labio superior con una perilla de líneas finas a los lados de la mandíbula sin unirse al bigote. Este estilo luce muy bien en rostros de forma cuadrada.

11. Bigote Lápiz

También se le conoce como lampshade, y se trata de uno de los tipos de bigote más fáciles de lograr y cuidar. Su forma cubre en su totalidad el espacio entre la nariz y el labio superior.

Solo necesita ser cortado donde inicia la comisura de los labios, ya que consiste en una línea fina, poco densa y que enmarca al labio superior y lo deja visible. Resulta ideal para rostros de forma ovalada o redonda.

>  Cómo elegir un sillón de pedicura profesional

12. Bigote Ruso

Se trata de uno de los tipos de bigote más largos y abundantes. Cubre por completo la boca, por lo que requiere mantenerlo peinado a ambos lados, lo cual se debe hacer a diario para lograr la forma deseada en el proceso de crecimiento.

Este tipo de bigote resulta ideal para rostros de forma angulosa y de vello muy rizado.

13. Bigote revolucionario

Es un tipo de bigote que se caracteriza por tener un volumen abundante, con vello muy espeso y que cubre el labio superior con sus puntas alargadas que, al inicio, son gruesas y hacia los extremos más finas.

Aporta un estilo elegante e imponente, además suaviza las facciones y resulta ideal para rostros de forma cuadrada o rectangular.

14. Bigote Piramidal

Concluimos con el bigote piramidal, el cual consiste en realizar un afeitado para lograr esa forma de pirámide o triángulo. Se puede llevar también con un pequeño hueco en la mitad y resulta muy adecuado en rostros de forma ovalada.

bigotes-para-hombre

¿Cómo saber qué tipo de bigote me queda bien?

Son muchos los personajes que pueden servir de inspiración para optar por los mejores tipos de bigote, a través de los cuales puedes comprender cómo el bigote se convierte en una característica que da un aspecto único a muchos hombres.

Como ya hemos avanzado previamente, la clave está en aprender a identificar la forma del rostro, la densidad del vello facial y estilo que se desea conseguir para seleccionar el tipo de bigote que resulte más favorecedor para cada persona.

De esta manera, podrás orientar y asesorar a tus clientes para encontrar el estilo que mejor les quede.

Por ello, cuando te hagan la pregunta de “qué bigote me queda bien” será importante seguir estas recomendaciones:

  1. Para los rostros redondos: Resultan ideales los Walrus o tipo Morsa, siempre y cuando tu vello facial sea abundante y también el bigote tipo lápiz.
  2. Para rostros cuadrados o rectangulares: Es recomendable optar por bigotes tipo herradura.
  3. Rostros ovalados y alargados: Resulta apropiado optar por tipos de bigote como el Chevron, el inglés y el Bigote Imperial.

¿Ya tienes las ideas más claras para mejorar el servicio de tu salón de barbería? Ahora tan solo te hace falta el mejor equipamiento para conceder la mayor comodidad a tus clientes.

Ofrece un gran servicio y la mayor comodidad con nuestros sillones para barbería

Recuerda que es muy importante contar con un mobiliario de calidad que ofrezca la mayor comodidad a tus clientes y que a su vez facilite el trabajo de barbería.

Dicho esto, ten presente que en Lipobody puedes conseguir los mejores sillones para barbería y todos los elementos que garanticen y faciliten una óptima atención. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y consigue tus productos.

MÁS
Artículos