como-decorar-una-peluquería

Cómo decorar una peluquería moderna barato

¿Conoces las consecuencias de hacer lo mismo que el resto? Si estás aquí, probablemente no te conformes con hacer lo común y quieras innovar en tu negocio con el fin de diferenciarte de los demás. ¡Cómo decorar una peluquería cambia mucho la percepción de tus clientes sobre ti! Analiza, piensa y dale tu toque con nuestro mobiliario.

Factores a tener en cuenta en la decoración para peluquerías

Está claro que somos más que una cara bonita, pero ¡cómo ayuda una buena imagen! Una decoración para peluquería cuidada al mínimo detalle transmitirá personalidad, creatividad y ambición, por lo que no debemos desatender este aspecto de cara a nuestros clientes; y mucho menos en un local de estética.

Por ello, te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta antes de marcar tu línea de negocio:

Escoge el estilo de tu local

El interiorismo de un establecimiento tiene un papel fundamental en la fidelización de clientes. ¿Volverías a un local con un mobiliario viejo y mal cuidado? ¿Donde no se exponen sus productos o que no se adecúa a los valores y misión del negocio? El estilo definirá toda tu estrategia.

Por ello, analiza qué te gustaría transmitir y elige entre la gran variedad de ideas para peluquerías: minimalista, nórdico, moderno, industrial, boho, años 60 y muchos más. Solo así podrás conseguir una marca definida.

Conoce a tu público objetivo

Explota tu creatividad e innovación

Fuera de lo marcado objetivamente dentro de la estrategia de tu negocio, la originalidad es un factor que no se puede medir desde ningún baremo. ¿Qué te gustaría hacer realmente con tu local y cómo decorar tu peluquería? Échale imaginación para conseguir un estilo definido, atractivo y adecuado según las necesidades del sector.

¿Conoces estas ideas para peluquerías?

¡Ahora viene lo más divertido! Cuando reúnas todos los puntos a tener en cuenta en cómo decorar tu peluquería, es el turno de llevarlo a la práctica y escoger la ambientación más adecuada y los muebles que la acompañen. Te damos algunos tips de los artículos esenciales:

Mobiliario y decoración ambientado

Cualquier establecimiento de estética debe contar con los muebles adecuados para realizar los tratamientos, más aún si quieres darle un toque especial que marque la diferencia y atraiga a potenciales clientes.

Sillones, reposapiés, lavacabezas, espejos, mesas de recepción, sofás o vaporizadores, todos ellos partes esenciales de un mismo mecanismo. Si quieres un ambiente minimalista, deberás escoger blancos y negros, además de muebles con líneas rectas; si prefieres algo más moderno, líneas curvas y colores vivos.

Minimalista

Moderno

Integra plantas y espejos para mayor luminosidad

¿Te gustaría conseguir una mayor luminosidad en el entorno? Todo el mundo sabe que la luz natural es mucho más favorecedora que la artificial, por lo que daremos una sensación de gran calidez añadiendo plantas y espejos al espacio, sobre todo si sus maceteros y contornos son de colores claros.

Además, este factor también nos sirve para darle una vuelta de tuerca al estilo del local. Si lo que buscas es un ambiente zen, las plantas darán el toque final a la sensación de comodidad y relajación que buscas.

>  Cómo hacer un lavado de cabello profesional en peluquería

¡Recuerda los espacios menos estratégicos!

En primera instancia, ningún emprendedor suele acordarse de aquellos espacios del negocio menos transitados porque está demasiado ocupado pensando el lugar que ocuparán los espejos y asientos o la recepción. Sin embargo, ¿qué pasa con la espera de los clientes? ¿Dónde se sientan? ¿Y aquellas zonas limpias sin un solo mueble?

Para lo primero te recomendamos unos sofás de espera que permitan a las personas descansar durante el tiempo de espera hasta que llegue su turno. Además, en las áreas vacías podríamos incluir plantas y objetos decorativos que se fundan con la estética del lugar.

Exposición de productos y equipos

Si quieres saber cómo decorar una peluquería, lo primero es que este tipo de negocio no es nadie sin una amplia exposición de todos los productos de belleza de su catálogo y los equipos utilizados para ello. ¿Cómo llevar esto a cabo? Enseñándolos por gamas y marcas en una gran estantería con los colores del local.

decoracion-para-peluqueria

Estos son algunos de los artículos de esta categoría que podrás encontrar en Lipobody y que harán de tu negocio el local más demandado de la zona:

Confía en Lipobody para decorar tu peluquería con el máximo atractivo

¿Aún no tienes claro cómo decorar una peluquería y no te convencen los artículos que hemos mostrado? Puedes entrar en nuestro completo catálogo y hacerte con aquellos que se ajusten mejor a la ambientación y estética del local. ¡Te esperamos!

MÁS
Artículos