peinados-otoño-2022

Tendencias de peinados otoño invierno 2022

Cada cierto tiempo, tanto para hombres como para mujeres, la moda de peinados cambia o evoluciona. Por ello, desde Lipobody te traemos este post de cortes de pelo y peinados para otoño de 2022 y también con peinados para invierno de 2022 que en toda peluquería deben dominar con el fin de poder ofrecer un excelente servicio a los clientes que reciban.

Como conocedores de los sectores para los que distribuimos equipamiento especializado, como es el caso del mobiliario de peluquería, siempre ofrecemos los mejores consejos e información sobre las tendencias del momento. ¡Descubramos juntos los mejores cortes de pelo para otoño e invierno de 2022!

Los mejores cortes de pelo para otoño e invierno de 2022

Una vez finaliza la temporada de verano es necesario revisar las condiciones en las que se encuentra el cabello y así definir si necesita tratamientos y restauraciones para recuperar su brillo y esplendor originales, particularmente para aquellas melenas que estuvieron disfrutando del sol y la playa.

En algunas ocasiones basta con realizar un corte de las puntas y aplicar una mascarilla revitalizante, pero en otras será necesario llevar a cabo un cambio más notable para eliminar los daños, así como para renovar el look con algunas de las mejores ideas de peinados para otoño de 2022 o peinados para invierno de 2022.

Veamos varias propuestas de cortes populares tanto para mujeres como para hombres:

Clavicut

Si buscas peinados para otoño de 2022 de mujer, este corte es estupendo para melenas de largura mediana. Consiste en una serie de capas que llegan hasta la altura de la clavícula, con la parte delantera un poco más larga que la de atrás, creando así volumen y movimiento por ser un poco asimétrico.

Además, es de fácil mantenimiento y resulta muy versátil, adaptándose a mujeres con distintos tipos de rostro. Otra ventaja que posee es que aporta un look fresco y juvenil, sin sacrificar drásticamente tantos centímetros de la melena.

>  Láser SHR vs. Láser de Diodo vs IPL: todo lo que debes saber

También destaca porque se puede realizar en cualquier tipo de pelo, ya sea liso, ondulado o rizado, e incluso también se le puede añadir flequillo.

Sin duda alguna, por todas las ventajas que ofrece, el corte clavicut será uno de los que marcará tendencia entre los peinados para otoño de 2022.

Peinado Bob

El Bob clásico es otro de los cortes de pelo para otoño e invierno de 2022 que se mantienen en tendencia, tanto con flequillo como sin él. Es un corte muy favorecedor y resulta muy fácil de peinar y mantener. Además, es ideal para estilizar el cuello, particularmente si se tiene un rostro alargado u ovalado, debido a que causa un efecto de redondeo en la cara.

Por otra parte, aporta un estilo elegante y sofisticado que resulta muy práctico y permite ahorrar mucho tiempo en el arreglo personal. Tanto si necesitas ideas de peinados para otoño de 2022 o peinados para invierno de 2022, es una gran opción que debes tener en cuenta.

El corte Bob se presenta en diferentes versiones que lo hacen aún más moderno y atractivo, por ejemplo:

  • Shaggy Bob: Resulta muy adecuado para cabellos finos, gracias a sus múltiples capas se consigue un mayor volumen en el acabado. Se le puede aplicar algo de spray para fijarlo ligeramente y aportar así textura al cabello.
  • Bob Italiano: Este estilo de Bob está diseñado para lograr un look ligeramente despeinado sin caer en el descuido; de hecho, puede dejarse secar al aire y aún así se verá estupendo. Este efecto se debe al despunte que se realiza en la zona final del cabello, conservando una altura hasta la altura de la boca.
  • Nape Bob: Es una versión del Bob en la que la parte posterior del cuello se afeita y queda expuesta, mientras que la parte frontal es ligeramente más alargada. Permite obtener diferentes formas y estilos, que se adaptan a todo tipo de looks, desde casuales hasta elegantes.

Pixie

Estamos seguros de que el estilo Pixie en sus diversas presentaciones será uno de los cortes de pelo para otoño e invierno de 2022 más populares. Llevar el cabello muy corto se ha convertido en una gran tendencia, ya que es muy práctico y versátil, además de que da carácter y seguridad a las mujeres y es de muy fácil mantenimiento.

>  Modelo de ficha para un cliente de estética

Una de las versiones que destacan es el Pixie con flequillo despuntado, estilo que aporta frescura al rostro y estiliza el cuello. También debemos destacar el Pixie texturizado con capas como una excelente idea de peinados para otoño de 2022 o peinados para invierno de 2022.

Melena XXL

Aunque no son tan populares como otros estilos, las melenas extra largas y sin capas, se mantienen en tendencia, con toda la belleza que aportan a quienes las llevan. Desde Lipobody proponemos ir un paso más allá y llevarla con rizos u ondas que le den volumen, o bien con un flequillo corto o en forma de V invertida tipo cortina.

Long midi

Esta es otra excelente propuesta para llevar un corte de pelo de largura media, con un aspecto actualizado y renovado, en contraste con las melenas XXL. Se puede llevar con flequillo degradado y queda muy bien en rostros alargados.

En el caso de las mujeres, ¿con cuál de estos peinados para otoño de 2022 y peinados para invierno de 2022 os quedáis? Vamos a pasar ahora a analizar los cortes para hombres:

cortes-pelo-otoño-invierno-2022

Pelo corto y texturizado

Entre los cortes de pelo para otoño e invierno de 2022 para hombres tenemos el pelo corto y texturizado, el cual lleva los lados rapados y la parte superior ligeramente más abundante. Lo que popularmente se conoce como degradado y tan de moda lleva estando en los últimos años. ¡Ha venido para quedarse!

Pelo rapado

Regresa con mucha fuerza para esta temporada ya que resulta varonil, fresco y muy práctico. Eso sí, si lo valoras como una de las opciones para los próximos meses, te recomendamos que sea mejor uno de tus peinados para otoño de 2022, ya que en invierno pasarás frío y es mejor dejarlo crecer un poco y optar por otras alternativas.

Corto con detalles o marcas

Se trata de una tendencia que se ha mantenido desde hace un largo tiempo y consiste en llevar el cabello ligeramente rapado o en capas y con alguna marca a un lado, como una línea profunda que destaque a un lado. ¡Una de las opciones de peinados para otoño de 2022 más acertadas para los más atrevidos!

>  Camillas de Estética: Consejos para elegir la mejor para tu negocio

Corto al estilo clásico

Hay modas que van y vienen, pero otras se quedan para siempre. Un corte clásico siempre aporta un aspecto conservador y elegante, acompañado por una raya a un lado. ¿Buscas una idea más discreta que las anteriores? Sin duda, esta es para ti. Dinos qué peinados para otoño de 2022 y peinados para invierno de 2022 te han parecido los mejores y ponlos en práctica.

peinados-invierno-2022

¿Qué peinado ha estado de moda en 2022?

Si eres de esas personas a las que les gusta alargar las modas, creemos que repasar lo que ha sido este año en cuanto a cortes de pelo también te ayudará a coger ideas de cara a elegir tus peinados para otoño de 2022 y peinados para invierno de 2022. Echa un vistazo a los cinco más populares que ha habido:

Media coleta

Durante el verano fue uno de los peinados preferidos de muchas chicas, acompañado con variados accesorios que permiten mantener el rostro despejado y fresco en la época más calurosa del año y que, por lo tanto, la melena molesta más.

Messy bun

Se trata de un recogido espontáneo y algo descuidado que puede resultar sofisticado y muy fresco para los días de calor, al igual que el ejemplo previo.

Rizos y ondas naturales

Es otra de las tendencias que han estado en vigencia durante el 2022, lo cual ha sido muy liberador para aquellas que tienen el cabello rizado y que no encuentran la manera de alisarlo. Estamos muy seguros de que también estará muy de moda entre los peinados para otoño de 2022 y peinados para invierno de 2022 más populares.

Peinados en capas

Las capas han sido una de las características predominantes en muchos de los cortes de pelo del 2022, ya que aportan volumen y estilo al cabello. ¿Lo has probado ya?

Ofrece las mayores comodidades con nuestro mobiliario de peluquería

Si tienes o vas a abrir una peluquería y estás en busca de mobiliario de calidad para dar un excelente servicio a tus clientes, en Lipobody contamos con el mejor equipamiento. Este te permitirá ofrecer la mayor comodidad en cada una de tus sesiones de corte, decoloración, tintes o peinados.

En nuestra tienda online podrás encontrar la mejor selección en sillones, lavacabezas portátiles, sofás de espera, espejos, tocadores, carritos y todo lo necesario para tu salón de belleza. Con una excelente relación calidad-precio para que equipes tu peluquería o hagas las renovaciones que conviertan tu negocio en un lugar más atractivo.

Esperamos que nuestro post sobre los mejores cortes de pelo para otoño e invierno de 2022 te haya sido útil y puedas aplicar nuestros consejos en tu centro.

MÁS
Artículos