decoloracion-cabello

¿Cómo cuidar el pelo tras una decoloración de cabello?

Una decoloración de cabello puede implicar ciertas complicaciones si después de someterte a una no tomas los cuidados y precauciones necesarias. Este tipo de procedimientos conllevan el uso de algunos productos químicos que pueden afectar a tu melena, y es por ello que desde Lipobody te ofrecemos este post sobre cuidados del cabello decolorado.

Somos conocedores de los procesos que se llevan a cabo en las peluquerías y centros de belleza, por lo que, siguiendo nuestros consejos, te asegurarás de que tu melena esté siempre nutrida y muestre un aspecto excelente. ¿Te gustaría saber qué tinte aplicar después de una decoloración? También te daremos la respuesta a esta pregunta.

Recomendaciones y cuidados a seguir tras una decoloración de cabello

Resulta fundamental dejar el procedimiento para la decoloración de cabello a cargo de profesionales, a fin de que estos especialistas apliquen las técnicas y los productos que el proceso de aclaración de la melena requiere y de forma adecuada.

Además, es necesario seguir los siguientes consejos sobre cuidados del cabello decolorado, ya que así podrás conservar su brillo y suavidad sin que se dañe. Dicho esto, nuestras recomendaciones a seguir tras una decoloración de cabello son las siguientes:

Uso de champú y acondicionador especializados

Parte de los cuidados del cabello decolorado consisten en aplicar un champú y acondicionador especialmente formulados para la reparación e hidratación de la melena después de haber sido sometida a este tratamiento. Es importante que también recuerdes elegir los productos de acuerdo a tu tipo de cabello; es decir, si es un cabello seco, graso, normal o mixto.

Una decoloración de cabello a la que no se le den los cuidados necesarios hacer que éste se vuelva frágil o débil, y por ello al lavarlo resulta conveniente aplicar el champú delicadamente dando un masaje en el cuero cabelludo y dejando que la espuma se deslice hasta las puntas, evitando frotar los mechones en exceso.

>  ¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer al día?

Aplicar mascarilla

Cuando te hayas hecho una decoloración de cabello es necesario aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana, aproximadamente, y dejarla actuar durante unos 15 o 20 minutos, de manera que la melena pueda absorber todos los nutrientes para su reparación y conservación en perfecto estado.

También resulta aconsejable la aplicación de un sérum o aceite capilar hidratante que ayude a recuperar el buen aspecto del cabello, ya que con el paso de las semanas es sencillo que pierda el buen resultado logrado durante la sesión de decoloración en la peluquería.

Tratamientos de hidratación profunda en la peluquería

En algunos casos en particular suele ser necesario acudir al salón de belleza una vez al mes después de una decoloración de cabello para recibir un tratamiento de hidratación intensivo que ayude a recuperar la buena apariencia de la melena. Esta alternativa suele ser mucho más efectiva que el remedio casero, ya que allí dispondrán de los productos adecuados para que puedas mantener el aspecto deseado.

cuidados-cabello-decolorado

Esperar un tiempo prudencial para volver a decolorar

Una vez que se realiza una decoloración de cabello, se deben seguir las recomendaciones de los especialistas con el fin de recuperar la hidratación de la melena. Lo más aconsejable es dejar transcurrir un mes y medio antes de realizar el retoque de la decoloración en las raíces por su crecimiento.

Disminuye la exposición del cabello decolorado al calor

Otro de los cuidados para el cabello decolorado que debes seguir a rajatabla consiste en reducir su exposición a tratamientos con calor, como el secador o las planchas, ya que durante el tratamiento habrá perdido fortaleza y puede estar muy frágil.

>  Transforma tu peluquería con mobiliario de alta calidad sin gastar mucho

Por ello, será necesario aplicar protectores térmicos para el cabello antes de usar estas herramientas, así como disminuir su temperatura a un punto medio. De igual manera, resultará conveniente lavarlo con agua fría o tibia, evitando el agua caliente en la medida de lo posible.

Evita la exposición al cloro de piscina o la salitre del mar

Al tener el cabello decolorado es necesario conocer los daños que ocasionan el cloro de las piscinas y la salitre del mar. Por ello, deberás evitar en todo lo posible sumergir la cabeza cuando estés en estos espacios en la época de verano y quieras refrescarte un poco el cuerpo para combatir el calor.

¿Qué tinte aplicar después de una decoloración?

En caso de aplicar tinte sobre el cabello decolorado, resultará aconsejable esperar unas 72 horas tras la decoloración de cabello, a fin de dar tiempo a la piel para que recobre su protección natural.

Si no es posible esperar ese tiempo, será necesario recurrir a la aplicación de tratamientos protectores mezclados con el propio tinte, así como la aplicación de mascarillas nutritivas posteriores al lavado de cabello.

Asimismo, es indispensable conocer con certeza qué tinte aplicar después de una decoloración, ya que el cabello queda poroso y maltratado tras el proceso. Por ello, si es algo que vas a hacer de manera independiente en tu casa, lo mejor será consultarlo con un especialista para que, con su experiencia, te ayude en la selección del producto más conveniente para el tipo de cabello que tengas.

El profesional del cabello también será la persona indicada para determinar la base ideal que debe tener el cabello antes de la aplicación del tinte. Para ello, será necesario evaluar las condiciones del cabello, su base natural, si hay presencia de canas, así como conocer cuán posible es alcanzar el tono deseado.

>  Crea un Espacio Infantil Divertido para los más Pequeños en tu peluquería

Por ejemplo, si se trata de una persona con base natural muy oscura y que desea aclararlo a un rubio muy claro, todo dependerá del tono de la aclaración que se logre con la decoloración del cabello para poder seleccionar el tono de tinte que ofrezca mejores resultados.

Y si eres tú la persona profesional, con leer las indicaciones de cada tinte y su formulación será suficiente para que puedas tomar la decisión adecuada para cada decoloración de cabello y posterior tinte de cada uno de tus clientes.

Asegura la comodidad de tus clientes con nuestro mobiliario de peluquería

¿Tienes un centro en el que suelas dar servicio de decoloración de cabello? En Lipobody contamos con una amplia variedad de mobiliario de peluquería de gran calidad y diseños diversos que se adaptan a diferentes estilos, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Ofrecemos planes de financiamiento para que equipes tu negocio de peluquería y puedas conceder el mejor servicio a tus clientes, rodeados de la comodidad y relajación que brinda nuestro mobiliario.

No esperes más y contáctanos para que adquieras los mejores sillones, lavacabezas, carritos, mostradores, sofás de espera, tocadores, espejos y todos los accesorios que puedas necesitar para tu negocio.

MÁS
Artículos