sesiones-de-presoterapia-al-día

¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer al día?

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con tratamientos de presoterapia, tanto a nivel deportivo como estético, pero debes saber que para obtener resultados satisfactorios será necesario aplicarla con la frecuencia indicada por los especialistas. Dicho esto, en Lipobody te daremos a conocer cuántas sesiones de presoterapia al día pueden hacerse.

Es necesario mencionar que el tratamiento de presoterapia consiste en un masaje de compresión y descompresión que se logra mediante un traje neumático. Este permite acelerar el drenaje linfático y los procesos metabólicos del organismo, activando el sistema circulatorio y facilitando la eliminación de sustancias de desecho.

Las sesiones de presoterapia al día o a la semana mejoran la circulación sanguínea y se pueden aplicar en diversas zonas del cuerpo, como las piernas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos, con la finalidad de disminuir su volumen de grasa y eliminar líquidos.

Es importante que el paciente reciba la evaluación de un profesional en la aplicación de presoterapia, para así conocer sus orientaciones e identificar sus necesidades particulares y la frecuencia de las sesiones para obtener los mejores resultados con este tipo de tratamientos.

¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias?

Para definir el número adecuado de sesiones de presoterapia al día se deben tomar en consideración varios aspectos, tales como:

  1. Objetivo del tratamiento de presoterapia: por ejemplo, disminuir el efecto de la piel de naranja o celulitis, reducir volumen en áreas localizadas, reconducir la retención de líquido, mejorar tu rendimiento deportivo, entre otros.
  2. Evaluar la condición física.
  3. Conocer las contraindicaciones de la presoterapia para ciertas patologías.
  4. Determinar con qué equipo de presoterapia se realizará el tratamiento, ya que existen considerables diferencias que afectarán la cantidad de sesiones de presoterapia al día que se pueden realizar dependiendo de cada uno de ellos.
>  Los 5 mejores sillones de pedicura para tu negocio

Equipos de presoterapia y frecuencia recomendada

Los equipos de presoterapia doméstica han sido diseñados para ser usados con mayor frecuencia sin que esto represente un peligro para la salud.

En cambio, las máquinas profesionales que se usan en las clínicas y centros de estética cuentan con mayor potencia, por lo que su uso es recomendado entre una o dos sesiones de presoterapia a la semana.

Cabe destacar que los tratamientos de presoterapia reactivan la circulación sanguínea y linfática, y los equipos profesionales ocasionan un mayor esfuerzo para el organismo, por lo que no se recomienda tener varias sesiones de presoterapia al día.

En un equipo de presoterapia doméstico, la intensidad de compresión y descompresión se considera moderada, por lo que es posible realizar sesiones de presoterapia diarias. Y a pesar del hecho de que se trata de un tratamiento efectivo, requiere de constancia en su aplicación para obtener resultados satisfactorios.

resultados-sesiones-presoterapia

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre sesiones de presoterapia?

Dependiendo de cada caso y de la potencia del equipo que se utilice, se determinará la cantidad de sesiones de presoterapia a la semana. Recordemos que si se trata de una máquina de presoterapia doméstica, se pueden aplicar sesiones a diario.

Ahora bien, a nivel profesional, cada sesión de presoterapia suele tardar entre 30 a 45 minutos, dependiendo de la zona del cuerpo donde sea aplicada. En este ámbito, es recomendable someterse al tratamiento con unos 3 o 4 días de separación entre sesiones, siguiendo en todo momento las recomendaciones del especialista.

En conclusión, considerando la potencia del equipo de presoterapia que se use y los efectos que ésta ocasione en el organismo, se podrán o no realizar sesiones de presoterapia al día.

¿Cuándo se empieza a notar la presoterapia?

Depende de las condiciones de cada paciente. En algunos casos, a partir de la segunda sesión ya se empezarán a observar las mejoras, en otros casos más complejos pueden verse después de 4 o 5 sesiones.

>  ¿Cuáles son las mejores sillas de barbero?

Además, es importante tener en cuenta que se trata de un tratamiento que requiere ser complementado con ejercicio físico, beber agua, llevar una dieta equilibrada y seguir las recomendaciones del especialista para que te ofrezca la efectividad deseada.

Cumpliendo con todos estos requisitos, podrás ver una buena diferencia entre el antes y el después de la aplicación del tratamiento de presoterapia. Se puede observar de forma inmediata una piel de aspecto más liso, además de que notarás la eliminación de cansancio en las piernas relacionada con la fatiga muscular.

Para obtener los resultados deseados, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Dependiendo del caso, se pueden necesitar al menos entre ocho y diez sesiones para obtener resultados notables.
  • En el caso de la aplicación de presoterapia en deportistas, se favorece la circulación linfática, alcanzando un drenaje eficiente que también permite la eliminación de las sustancias tóxicas generadas durante el ejercicio, alcanzando un efecto relajante de manera rápida en la zona tratada.
  • La presoterapia aplicada a los deportistas permite, a su vez, alcanzar un tiempo de recuperación inmediato después de su aplicación, por lo que pueden someterse a nuevos entrenamientos tras un menor tiempo de reposo.

sesiones-presoterapia-a-la-semana

¿Qué hay que hacer después de una sesión de presoterapia?

Después de recibir las sesiones de presoterapia al día, es importante seguir los cuidados que indique el especialista a fin de mantener los resultados obtenidos. Para ello:

  • Se deben realizar ejercicios físicos con regularidad, así como ingerir alimentos saludables, evitando la sal y las comidas con abundante grasa.
  • También será necesario beber abundante agua para obtener los mejores resultados con el tratamiento.
  • Resulta conveniente mantener las piernas en alto después de las sesiones de presoterapia.
  • Se pueden aplicar cremas reductoras y reafirmantes en la zona tratada para potenciar los resultados.

Después de recibir las sesiones de presoterapia, el paciente se debe reincorporar a sus actividades habituales sin que esto suponga ninguna complicación. Asimismo, debe continuar con la frecuencia de sesiones de presoterapia a la semana recomendadas por el especialista de acuerdo a sus necesidades particulares y a la potencia de la máquina con la que se ejecuta el tratamiento.

>  ¿Cuánto vale una máquina de láser diodo profesional?

¿Qué NO hacer después de la presoterapia?

Insistimos en que, para mantener los resultados del tratamiento de presoterapia, es imprescindible seguir los consejos del especialista, los cuales suelen ser:

  1. No tomar bebidas alcohólicas
  2. No fumar
  3. No consumir alimentos con demasiada sal y grasas

¿Quién NO puede someterse a los tratamientos de presoterapia?

No todas las personas pueden recibir tratamientos de presoterapia. Para ello deben ser previamente evaluados por un especialista y, si padecen de alguna enfermedad o condición particular, deben consultarlo con su médico de cabecera, ya que puede llegar a ser perjudicial en estas situaciones puntuales.

De forma general, es de gran importancia saber que la presoterapia no se debe aplicar si el paciente padece:

  • Trombosis venosa profunda
  • Alguna infección en el organismo o una infección externa en la zona a tratar
  • Una herida abierta en la zona
  • Alguna cardiopatía
  • Alguna enfermedad renal
  • Insuficiencia hepática
  • Dolor o entumecimiento corporal
  • Si es paciente oncológico

También es importante puntualizar que no es aconsejable someterse a los tratamientos durante los días de la menstruación. Y, si la persona interesada está en período de gestación o lactancia materna, debe consultar previamente a su médico para obtener recomendaciones específicas.

Compra online tus aparatos de presoterapia en Lipobody

En Lipobody puedes comprar online con la mayor comodidad y seguridad los mejores aparatos de presoterapia para obtener excelentes resultados gracias a su tecnología avanzada.

Además, en nuestra tienda de estética tenemos disponibles todos los accesorios necesarios, consumibles y recambios para estos equipos, de manera que puedas ofrecer el mejor servicio a los pacientes de tu centro o clínica de estética.

Somos especialistas en máquinas para tratamientos estéticos, mobiliario y todo el equipamiento que puedas necesitar para tu negocio para que puedas garantizar la máxima comodidad y seguridad durante la aplicación de los tratamientos a tus pacientes.

Nuestro equipo de asesores estará encantado de aclarar tus dudas y orientarte en la selección adecuada para tu negocio. Cuenta con todo el equipamiento profesional que tus pacientes esperan para ofrecer numerosas sesiones de presoterapia al día y con la mayor eficiencia posible.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con tratamientos de presoterapia, tanto a nivel deportivo como estético, pero debes saber que para obtener resultados satisfactorios será necesario aplicarla con la frecuencia indicada por los especialistas. Dicho esto, en Lipobody te daremos a conocer cuántas sesiones de presoterapia al día pueden hacerse.

Es necesario mencionar que el tratamiento de presoterapia consiste en un masaje de compresión y descompresión que se logra mediante un traje neumático. Este permite acelerar el drenaje linfático y los procesos metabólicos del organismo, activando el sistema circulatorio y facilitando la eliminación de sustancias de desecho.

Las sesiones de presoterapia al día o a la semana mejoran la circulación sanguínea y se pueden aplicar en diversas zonas del cuerpo, como las piernas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos, con la finalidad de disminuir su volumen de grasa y eliminar líquidos.

Es importante que el paciente reciba la evaluación de un profesional en la aplicación de presoterapia, para así conocer sus orientaciones e identificar sus necesidades particulares y la frecuencia de las sesiones para obtener los mejores resultados con este tipo de tratamientos.

¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias?

Para definir el número adecuado de sesiones de presoterapia al día se deben tomar en consideración varios aspectos, tales como:

  1. Objetivo del tratamiento de presoterapia: por ejemplo, disminuir el efecto de la piel de naranja o celulitis, reducir volumen en áreas localizadas, reconducir la retención de líquido, mejorar tu rendimiento deportivo, entre otros.
  2. Evaluar la condición física.
  3. Conocer las contraindicaciones de la presoterapia para ciertas patologías.
  4. Determinar con qué equipo de presoterapia se realizará el tratamiento, ya que existen considerables diferencias que afectarán la cantidad de sesiones de presoterapia al día que se pueden realizar dependiendo de cada uno de ellos.
>  La importancia del sillón barbero: Funcionalidad y Estilo

Equipos de presoterapia y frecuencia recomendada

Los equipos de presoterapia doméstica han sido diseñados para ser usados con mayor frecuencia sin que esto represente un peligro para la salud.

En cambio, las máquinas profesionales que se usan en las clínicas y centros de estética cuentan con mayor potencia, por lo que su uso es recomendado entre una o dos sesiones de presoterapia a la semana.

Cabe destacar que los tratamientos de presoterapia reactivan la circulación sanguínea y linfática, y los equipos profesionales ocasionan un mayor esfuerzo para el organismo, por lo que no se recomienda tener varias sesiones de presoterapia al día.

En un equipo de presoterapia doméstico, la intensidad de compresión y descompresión se considera moderada, por lo que es posible realizar sesiones de presoterapia diarias. Y a pesar del hecho de que se trata de un tratamiento efectivo, requiere de constancia en su aplicación para obtener resultados satisfactorios.

resultados-sesiones-presoterapia

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre sesiones de presoterapia?

Dependiendo de cada caso y de la potencia del equipo que se utilice, se determinará la cantidad de sesiones de presoterapia a la semana. Recordemos que si se trata de una máquina de presoterapia doméstica, se pueden aplicar sesiones a diario.

Ahora bien, a nivel profesional, cada sesión de presoterapia suele tardar entre 30 a 45 minutos, dependiendo de la zona del cuerpo donde sea aplicada. En este ámbito, es recomendable someterse al tratamiento con unos 3 o 4 días de separación entre sesiones, siguiendo en todo momento las recomendaciones del especialista.

En conclusión, considerando la potencia del equipo de presoterapia que se use y los efectos que ésta ocasione en el organismo, se podrán o no realizar sesiones de presoterapia al día.

¿Cuándo se empieza a notar la presoterapia?

Depende de las condiciones de cada paciente. En algunos casos, a partir de la segunda sesión ya se empezarán a observar las mejoras, en otros casos más complejos pueden verse después de 4 o 5 sesiones.

>  ¿Cuánto vale una máquina de láser diodo profesional?

Además, es importante tener en cuenta que se trata de un tratamiento que requiere ser complementado con ejercicio físico, beber agua, llevar una dieta equilibrada y seguir las recomendaciones del especialista para que te ofrezca la efectividad deseada.

Cumpliendo con todos estos requisitos, podrás ver una buena diferencia entre el antes y el después de la aplicación del tratamiento de presoterapia. Se puede observar de forma inmediata una piel de aspecto más liso, además de que notarás la eliminación de cansancio en las piernas relacionada con la fatiga muscular.

Para obtener los resultados deseados, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Dependiendo del caso, se pueden necesitar al menos entre ocho y diez sesiones para obtener resultados notables.
  • En el caso de la aplicación de presoterapia en deportistas, se favorece la circulación linfática, alcanzando un drenaje eficiente que también permite la eliminación de las sustancias tóxicas generadas durante el ejercicio, alcanzando un efecto relajante de manera rápida en la zona tratada.
  • La presoterapia aplicada a los deportistas permite, a su vez, alcanzar un tiempo de recuperación inmediato después de su aplicación, por lo que pueden someterse a nuevos entrenamientos tras un menor tiempo de reposo.

sesiones-presoterapia-a-la-semana

¿Qué hay que hacer después de una sesión de presoterapia?

Después de recibir las sesiones de presoterapia al día, es importante seguir los cuidados que indique el especialista a fin de mantener los resultados obtenidos. Para ello:

  • Se deben realizar ejercicios físicos con regularidad, así como ingerir alimentos saludables, evitando la sal y las comidas con abundante grasa.
  • También será necesario beber abundante agua para obtener los mejores resultados con el tratamiento.
  • Resulta conveniente mantener las piernas en alto después de las sesiones de presoterapia.
  • Se pueden aplicar cremas reductoras y reafirmantes en la zona tratada para potenciar los resultados.

Después de recibir las sesiones de presoterapia, el paciente se debe reincorporar a sus actividades habituales sin que esto suponga ninguna complicación. Asimismo, debe continuar con la frecuencia de sesiones de presoterapia a la semana recomendadas por el especialista de acuerdo a sus necesidades particulares y a la potencia de la máquina con la que se ejecuta el tratamiento.

>  Crea la sala de espera perfecta para tu peluquería o centro de estética

¿Qué NO hacer después de la presoterapia?

Insistimos en que, para mantener los resultados del tratamiento de presoterapia, es imprescindible seguir los consejos del especialista, los cuales suelen ser:

  1. No tomar bebidas alcohólicas
  2. No fumar
  3. No consumir alimentos con demasiada sal y grasas

¿Quién NO puede someterse a los tratamientos de presoterapia?

No todas las personas pueden recibir tratamientos de presoterapia. Para ello deben ser previamente evaluados por un especialista y, si padecen de alguna enfermedad o condición particular, deben consultarlo con su médico de cabecera, ya que puede llegar a ser perjudicial en estas situaciones puntuales.

De forma general, es de gran importancia saber que la presoterapia no se debe aplicar si el paciente padece:

  • Trombosis venosa profunda
  • Alguna infección en el organismo o una infección externa en la zona a tratar
  • Una herida abierta en la zona
  • Alguna cardiopatía
  • Alguna enfermedad renal
  • Insuficiencia hepática
  • Dolor o entumecimiento corporal
  • Si es paciente oncológico

También es importante puntualizar que no es aconsejable someterse a los tratamientos durante los días de la menstruación. Y, si la persona interesada está en período de gestación o lactancia materna, debe consultar previamente a su médico para obtener recomendaciones específicas.

Compra online tus aparatos de presoterapia en Lipobody

En Lipobody puedes comprar online con la mayor comodidad y seguridad los mejores aparatos de presoterapia para obtener excelentes resultados gracias a su tecnología avanzada.

Además, en nuestra tienda de estética tenemos disponibles todos los accesorios necesarios, consumibles y recambios para estos equipos, de manera que puedas ofrecer el mejor servicio a los pacientes de tu centro o clínica de estética.

Somos especialistas en máquinas para tratamientos estéticos, mobiliario y todo el equipamiento que puedas necesitar para tu negocio para que puedas garantizar la máxima comodidad y seguridad durante la aplicación de los tratamientos a tus pacientes.

Nuestro equipo de asesores estará encantado de aclarar tus dudas y orientarte en la selección adecuada para tu negocio. Cuenta con todo el equipamiento profesional que tus pacientes esperan para ofrecer numerosas sesiones de presoterapia al día y con la mayor eficiencia posible.

MÁS
Artículos