beber-agua-antes-de-presoterapia

¿Cuál es la presión recomendada para hacer Presoterapia?

En Lipobody sabemos que un tratamiento de presoterapia con la presión recomendada, que debe ser de 40 mmHg, es clave para alcanzar los mejores resultados en los tratamientos de los pacientes. Es un dato que debe conocer sí o sí todo profesional que se especialice en la aplicación de esta técnica. ¿Quieres saber por qué es tan importante?

Como ya conocerás, la presoterapia es un procedimiento médico-estético mediante el cual se aplica presión de aire a diversas zonas del cuerpo a través de un traje que favorece la compresión y relajación del sistema circulatorio y linfático. Y este necesita llevarse a cabo con la medida adecuada para hacer más sencilla la entrada y el drenaje linfático y venoso de líquidos.

En caso de no seguir la presión recomendada para la presoterapia, es muy probable no alcanzar la efectividad máxima del tratamiento. Es decir, si en vez de hacerse con 40 mmHg de presión se hace con 20 mmHg, tan solo es posible lograr la entrada de líquido en el territorio linfático.

Asimismo, cabe destacar que, actualmente, los profesionales de este sector cuentan con diversos equipos o máquinas de presoterapia que incorporan tecnología avanzada que facilitan la prestación del servicio rápido y eficaz, sin que requieran ser parametrizados por el especialista que aplicará el tratamiento.

No obstante, algunos de estos equipos permiten la personalización de los programas, así como hay equipos que requieren ser parametrizados, los cuales requieren tener conocimiento de la presión de presoterapia recomendada para cada caso.

presoterapia-presion-recomendada

Presoterapia: presión recomendada y sus razones

Para entender la presión recomendada en presoterapia es indispensable saber los valores aproximados de la presión corporal:

  1. Presión arterial media: 120 mmHg
  2. Presión venosa media: en 40 mmHg
  3. Presión linfática media: en 20 mmHg
>  ¿Cuál es la última tecnología en depilación del mercado?

El tratamiento de presoterapia tiene una presión recomendada igual o superior a la presión interna del vaso. Por ello, los 20 mmHg tan solo sirven para promover la entrada de líquido en el área linfática, como ya hemos aclarado.

Si el objetivo es el drenaje de líquidos venoso y linfático, el profesional debe incrementar la presión a 40 mmHg, que sería la presión mínima para alcanzar resultados eficaces en sesiones de presoterapia en condiciones normales.

Con dicha presión se pueden eliminar problemas como los siguientes:

  • Alteraciones en el sistema circulatorio
  • Síntomas de cansancio en las piernas
  • Venas varicosas y arañas vasculares
  • Edemas
  • Celulitis y acumulaciones de grasa

¿Cómo funciona la Presoterapia y cuáles son sus beneficios?

La presoterapia estimula los sistemas linfáticos y circulatorios. Al entrar líquido en los vasos sanguíneos, aumenta el volumen de líquido circulante, lo cual también aumenta la presión arterial. Por ello, aconsejamos tener siempre en cuenta la presión arterial del paciente y mantener como máximo la presión recomendada para la presoterapia un 30% por debajo de ese valor.

La presión que ejercen estas máquinas facilita la ruptura de la acumulación de grasa localizada y la elimina de forma natural, por lo que es un método muy utilizado y eficaz para programas de adelgazamiento.

Además, utilizar esta presión recomendada en presoterapia ofrece una serie de beneficios y utilidades para la mejora del drenaje linfático, como los siguientes:

  • Eliminación de alteraciones en el sistema circulatorio.
  • Eliminación de várices y arañas vasculares.
  • Mejora y reduce la celulitis.
  • Ayuda a moldear la figura, eliminando las acumulaciones de grasa localizada.
  • Reduce la retención de líquidos.
  • Mejora el aspecto de la piel y tonifica la musculatura.
  • Ayuda a eliminar toxinas y desechos metabólicos, oxigenando todo el cuerpo.
  • Elimina edemas.
  • Alivia el cansancio y pesadez en las extremidades.
  • Colabora en la reducción del estrés.
  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Ayuda a reducir la presión arterial.
>  Mobiliario para barbería vintage: Monta un negocio estilo Retro

¿Qué hacer para que la presoterapia sea más efectiva?

Para alcanzar resultados eficientes con este tratamiento, lo principal es utilizar la presión recomendada para la presoterapia. Recordamos que es de 40 mmHg.

Igualmente, en todo tratamiento será necesario tomar ciertas medidas previas, como llevar una dieta saludable y equilibrada, la práctica de ejercicio de forma regular y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para ayudar al organismo a realizar el correcto drenaje de líquidos.

presion-presoterapia

¿Cuántas veces a la semana se recomienda la presoterapia?

Debe ser el médico el que determine la duración del procedimiento y la cantidad de sesiones a la semana que se necesiten en cada caso, ya que cada persona puede presentar unas necesidades totalmente diferentes a las de otra. En este sentido, también hay que tener en cuenta la zona del cuerpo donde se iniciará.

Cada sesión de presoterapia tiene una duración aproximada entre 45 minutos y 60 minutos, y cabe destacar que es totalmente indolora.

Al tratarse de un procedimiento no invasivo, siempre que se realice bajo la medida de presión recomendada para la presoterapia, ésta se puede llevar a cabo hasta un par de veces por semana.

En total no hay un mínimo de sesiones establecido, sino que siempre varía de acuerdo a las necesidades del paciente, pero la media suele estar entre 5 y 12 sesiones, a fin de alcanzar los resultados esperados. Por ejemplo, para eliminar la celulitis suelen ser necesarias entre 8 y 10 sesiones.

Es importante destacar que los resultados de la presoterapia pueden apreciarse de forma inmediata. Sin embargo, es necesario comprender que se requieren más sesiones para alcanzar resultados óptimos y duraderos.

>  ¿Cómo cuidar el pelo tras una decoloración de cabello?

Consigue tus máquinas de presoterapia en Lipobody

Si tienes un centro de estética, la presoterapia es un servicio que, sin duda, deberías implementar si aún no lo tienes. ¿Buscas nueva maquinaria? En Lipobody tenemos las mejores máquinas de presoterapia con una excelente relación calidad-precio.

Echa un vistazo a las disponibles en nuestra tienda de estética y compra la tuya para ofrecer a tus clientes la calidad que esperan de tu servicio en sus futuros tratamientos.

MÁS
Artículos