material-para-manicura-profesional

¿Qué material se necesita para hacer manicura profesional?

El cuidado y arreglo personal es un aspecto que siempre valoramos mucho, ya que a todos nos gusta mostrar nuestra mejor versión. En el caso de las manos, resulta imprescindible mantenerlas en buen estado, y por ello los centros de estética deben contar con el mejor material para la manicura profesional si quieren ofrecer un servicio competitivo.

En este post conocerás todo lo que necesitas para hacer tratamientos de manicura profesionales, desde los materiales y el mobiliario hasta la preparación para ofrecer un servicio de calidad que conquiste a los clientes.

El material para manicura profesional que debes tener

Además de recibir la formación necesaria para convertirte en un excelente manicurista, es importante que tengas a mano una serie de materiales y equipos especializados para complementar la prestación del servicio:

Sillas de Manicura

Para que tú como profesional puedas estar cómodo durante todas tus horas de trabajo y ofrezcas así tu mejor versión a cada cliente, una buena silla adaptable al resto del mobiliario es un material para la manicura profesional que nunca te puede faltar.

Mesas de Manicura

Otro de los indispensables son las mesas, donde tus clientas reposarán sus manos para que estén totalmente quietas. De esta manera, la posición será totalmente cómoda para ti y podrás lograr los mejores resultados. Y como consecuencia, pronto volverá a repetir su visita gracias a la excelencia ofrecida.

Carros y auxiliares de Manicura

Para tener siempre a mano todos los complementos de tu kit y ofrecer un servicio ágil y eficiente, contar con un carro auxiliar es fundamental. Éste facilitará mucho tu organización y trabajo, ya que todo tu material para manicura profesional estará disponible donde quiera que lo necesites, pues puedes transportarlo de un lugar a otro.

>  Tocadores de barbero exclusivos: Los más elegantes y funcionales

Kit de manicura

Por último, no podemos omitir todos los material para manicura profesional que utilizarás en algún momento de tus tratamientos como especialista, entre los que destacan los siguientes:

  • Cortaúñas
  • Lima de uñas
  • Empujador de cutículas
  • Acetona o quitaesmalte
  • Crema hidratante para manos
  • Esmalte de uñas
  • Crema pulidora

que-estudio-para-hacer-manicura-profesional

¿Qué estudio para hacer manicura profesional?

Si estás considerando dedicarte a esta productiva e interesante labor, tal vez te preguntes “qué estudio para hacer manicura profesional”.

En primer lugar, es importante saber que para convertirte en un manicurista profesional vas a necesitar una formación bastante específica que certifique tus habilidades. Para ello, puedes inscribirte en ciertos cursos para desarrollar algunas habilidades que van más allá del aprendizaje de las técnicas. Es decir, que también están relacionadas con la atención al cliente, así como con el dominio del material para la manicura profesional.

Hay cursos básicos donde puedes aprender las técnicas y procedimientos esenciales, y otros más avanzados que resultan complementarios y de gran utilidad para profundizar conocimientos y alcanzar un perfil profesional de mayor nivel.

Entre la formaciones básicas e indispensables para convertirse en un profesional de la manicura, tenemos:

Formación Profesional (FP) de Técnico en Estética y Belleza

Puedes cursar la FP en Técnico en Estética y Belleza durante 2 años, con prácticas incluidas en centros de trabajo. Además, podrás adquirir conocimientos y destrezas sobre maquillaje, depilación, venta de productos de belleza o desinfección del material para manicura profesional, entre otras especialidades, para formarte en múltiples áreas del sector de la estética.

utensilios-para-manicura-profesional

Otros cursos de especialización

Cuando ya cuentas con la formación básica para ser manicurista profesional, nuestra principal recomendación es que continúes creciendo y adquiriendo nuevos conocimientos que permitan desarrollar técnicas de un nivel superior. De esta manera, tu servicio será de mayor calidad y podrás optar a un mejor salario.

>  Tipos y características de camillas de fisioterapia y rehabilitación

Ten en cuenta que el sector de la estética se encuentra en constante evolución, ¡hasta las mesas de manicura evolucionan! Por lo que todo profesional dedicado a esta actividad debe comprender que resulta necesario actualizarse de forma regular sobre las nuevas técnicas y tendencias que surgen en el mercado.

La manicura de unos años atrás es muy distinta a la que se aplica en la actualidad, ya que hoy en día hacemos uso de una serie de accesorios y nuevos materiales que dan un toque mucho más moderno y personalizado a los diferentes estilos, incorporando por ejemplo, pequeñas piedras o uñas acrílicas muy largas y puntiagudas.

Todo profesional de la manicura que aspire satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios y a alcanzar un estatus más elevado debe invertir en este tipo de formaciones de mayor nivel que le permitan adquirir conocimientos especializados sobre las nuevas tendencias.

¿Qué incluye un servicio de manicura de calidad?

Para ofrecer un servicio que tus clientas recordarán para siempre y repetirán una y otra vez, es indispensable que desarrolles ciertas habilidades complementarias para poder prestar un servicio de alta calidad y que te haga destacar entre la competencia.

No solo debes dominar el uso del material para manicura profesional, sino que tendrás que fortalecer tus debilidades principales para potenciarlas al máximo.

Trato amable y saber escuchar a los clientes

Los tratamientos de manicura requieren que pases un largo tiempo con el cliente, por lo que debes colaborar para que ambas partes os sintáis a gusto y creéis un vínculo de confianza, demostrando atención y empatía.

También debes comprender que cada cliente es diferente, por lo que tendrás que aprender a conocerlos para hacerlos sentir a cómodos de acuerdo a sus necesidades. En muchos casos, una buena conversación hará más agradable el tiempo que dure el servicio.

>  Guía definitiva para elegir la Mejor Camilla Profesional para Fisioterapia

Precisión

Dependiendo del diseño que solicite el cliente, éste puede requerir de gran talento y precisión, ya que se trata de un servicio que representa todo un arte. La práctica facilitará el desarrollo de esta habilidad y permitirá obtener los mejores resultados. La concentración resulta fundamental para lograrlo.

Desarrollar la creatividad

Dependiendo de los gustos del cliente, será necesario contar con una habilidad creativa que capture su estilo y personalidad, con el fin de ofrecerle diseños personalizados y originales que caractericen tu trabajo.

Compra tus materiales de manicura profesionales en Lipobody

En Lipobody tenemos el mejor mobiliario de manicura y los mejores materiales de manicura profesional para que tu negocio dé un gran salto de calidad y confort.

Somos especialistas en el sector y conocemos en detalle las necesidades de los centros de estética. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y descubre cómo equipar tu centro para mejorar tu oferta.

MÁS
Artículos