mejores-centros-depilacion-laser

Depilación láser SHR: Preguntas frecuentes

La depilación láser SHR representa la mejor solución para alcanzar la eliminación más precisa del vello corporal no deseado. Y gracias a las ventajas que ofrece este tipo de tratamiento y su alta efectividad, tú también podrás lograr lucir esos resultados con los que tanto tiempo llevas soñando.

En Lipobody somos especialistas en el sector de la aparatología estética y contamos con las mejores Máquinas Láser SHR, lo que nos permite brindar una asesoría basada en sólidos conocimientos y amplia experiencia en ventas de esta maquinaria a centros especializados.

Sabemos que, en la actualidad, muchas personas buscan encontrar un método de depilación eficaz que facilite el proceso y ofrezca resultados garantizados a corto plazo, sin generar malestares ni consecuencias negativas sobre su piel.

Dicho esto, a continuación, te presentamos una serie de preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas y explicaciones sobre todo lo que debes conocer acerca de la depilación láser SHR.

¿Qué es la Depilación láser SHR?

La depilación láser SHR es un método altamente eficaz para la eliminación del vello corporal de manera definitiva y rápida.

Se trata de un sistema de depilación que combina tecnología de barrido y ráfagas de luz que permiten alcanzar una depilación sin dolor en muy poco tiempo. Además, se realiza con la aplicación de un gel conductor sobre la zona a tratar que facilita el trabajo en gran medida.

Con un cabezal de ráfagas que facilita la eliminación de los vellos más claros y finos que a otros equipos se les dificulta acceder y con el efecto de barrido del láser, cualquier especialista cualificado puede lograr una cobertura total en la zona aplicada.

Cabe destacar que el barrido realizado con el cabezal de los equipos de depilación láser SHR logra insensibilizar la zona donde se aplica, lo que permite ofrecer un tratamiento totalmente indoloro, independientemente del área del cuerpo que se depile.

¿Qué tan efectiva es la Depilación láser SHR?

La depilación láser SHR de barrido indoloro es altamente efectiva, ya que combina la tecnología láser con los beneficios de la luz pulsada que permiten obtener excelentes resultados. Y lo más importante, sin importar si éste es oscuro o claro, grueso o fino. Además, se puede aplicar en todo tipo de fenotipos, obteniendo excelentes resultados en todo tipo de vello.

>  Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para empezar a ver los resultados

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre las ventajas de la depilación láser SHR podemos mencionar:

  1. Gracias a su tecnología avanzada se logran hasta 10 disparos de láser por barrido a gran velocidad, lo que hace que se obtengan resultados favorables en menos tiempo. En consecuencia, las sesiones son más cortas y efectivas.
  2. Su sistema de trabajo a alta velocidad requiere de menos energía, lo que la hace más segura para la piel.
  3. Es un procedimiento indoloro.
  4. Ofrece resultados a corto plazo y permanentes.
  5. Favorece el ahorro de tiempo y recursos, por lo que representa una estupenda inversión, ya que se dejan de utilizar métodos menos efectivos y costosos que requieren de aplicación y gasto constante.

¿El tratamiento duele?

No, ni siquiera en la zona inguinal, que es más sensible. Se trata de un procedimiento 100% indoloro gracias a que la energía generada por el barrido es de menor intensidad que la de otros sistemas de depilación. Además, sus cabezales cuentan con un sistema de refrigeración por contacto a muy baja temperatura, para ofrecer una grata experiencia al cliente.

Solo se puede percibir un poco de calor en la zona aplicada o una sensación de hormigueo.

¿Qué zonas puedo depilarme?

La depilación láser SHR se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluso en la zona facial, evitando la zona de los párpados y su alrededor.

Por lo demás, en todas las partes del cuerpo se puede aplicar el método de depilación láser SHR, como por ejemplo en las piernas, brazos, axilas, pecho, espalda, mentón, labio superior, línea del bikini, glúteos, manos, pies, etc.

¿Me puedo depilar con láser si llevo tatuajes?

Sí, pero en esa zona en específico no se debe aplicar la depilación láser SHR, ya que los tatuajes son pigmentos que se encuentran sobre la piel y los equipos de láser absorben dicho pigmento del vello en la zona de depilación.

Si el láser llegara a pasar sobre un tatuaje, lo quemaría. Por ello, si tienes alguno, lo tendrás que cubrir durante el proceso de depilación.

¿Es apta para todo tipo de pieles y vello?

Sí, la depilación láser SHR se puede aplicar sobre todo tipo de pieles. Gracias a su tecnología avanzada, que incorpora las ventajas del láser y de la luz pulsada, hace que sea sumamente efectiva para pieles blancas, oscuras, bronceadas, vellos gruesos, vellos finos, tanto oscuros como claros.

¿Puedo tomar el sol después?

Durante los 3 días anteriores y 3 días después del tratamiento de depilación láser SHR no debes exponerte al sol. Fuera de ese plazo, sí puedes hacerlo con total tranquilidad.

En el caso de uso de cabinas de rayos UVA, el plazo será de 15 días antes y después de la exposición, para poder someterse a la depilación láser SHR. Será necesario que comuniques a los especialistas si has estado expuesto al sol en días cercanos al tratamiento para que se encarguen de hacer los ajustes necesarios a los equipos en cuanto a la intensidad.

>  ¿Funciona realmente la presoterapia para adelgazar?

Es importante conocer que, al tomar el sol o exponerse a los rayos UVA, en la piel se activa la melanina, lo que puede ocasionar incompatibilidad con el proceso.

Con respecto a tomar el sol después de la sesión de depilación láser SHR, también resultará contraindicado, ya que la piel estará sensible debido a que ha sido sometida a una importante dosis de calor en las áreas donde se aplicó el tratamiento. Por lo tanto, te recomendamos dejar descansar la piel por unos días para su plena recuperación.

Cabe destacar que, en caso de exponer la piel al sol antes o después de los plazos señalados para la depilación láser SHR, aumentan los riesgos de sufrir quemaduras indeseadas por la concentración de calor y energía en la zona tratada.

Recomendaciones en caso de exposición al sol

Será conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones al exponerte al sol si estás recibiendo un tratamiento de depilación láser SHR:

  1. Usar loción de protección solar factor 50 en el área que se está tratando.
  2. No excederte en el tiempo expuesto al sol.
  3. Antes y después de exponerte al sol, aplica una crema hidratante de aloe vera.

¿Cuántas sesiones de Depilación láser SHR necesito?

Depende de cada caso, de la zona tratada y de las necesidades específicas de cada persona, así que puedes necesitar entre 6 y 10 sesiones por lo menos.

Es complicado establecer un número de sesiones definitivo para la eliminación total del vello no deseado. Cada caso es distinto y existen una serie de aspectos que pueden incidir sobre la rapidez de los resultados, como el volumen y grosor del vello, la edad, la zona del cuerpo donde se aplica, factores hormonales, el fenotipo, entre otros.

Una evaluación realizada por tu especialista en depilación láser SHR te permitirá determinar la cantidad de sesiones que necesitas para lograr la eliminación permanente del vello no deseado, así que no dudes en preguntarle para obtener una respuesta más precisa.

depilación-laser-diodo

¿Qué es mejor, el láser diodo o SHR?

Cabe destacar que ambos procedimientos son muy efectivos y ofrecen gran calidad en sus resultados. El punto a considerar es el relacionado a las necesidades de cada persona para el momento de la depilación y sus características particulares.

  • En cuanto al método de depilación con láser diodo, podemos decir que se trata de un procedimiento muy efectivo y que ofrece excelentes resultados de forma segura y veloz.
  • Por su parte, el sistema de depilación láser SHR combina las ventajas de la tecnología del láser diodo con la luz pulsada, lo cual lo convierte en un método apto para cualquier fenotipo. Además, con su proceso de calentamiento más lento, facilita la eliminación del vello no deseado de forma muy rápida y totalmente segura.

Ambos métodos son muy eficaces y suponen un gran ahorro tanto de dinero como de tiempo para la depilación, ya que evitan tener que gastar en técnicas anticuadas y poco rentables que requieren repeticiones constantes para lograr resultados aceptables.

>  ▷Láser para dejar de fumar: ¿Funciona? ¿Dónde comprar? Opiniones

Los dos sistemas son los más usados en los centros de estética de más alto nivel. Sin embargo, la máquina láser SHR de sobremesa nos ofrece un mayor rendimiento y eficacia gracias a la combinación de tres tipos de ondas para lograr resultados más rápidos en todo tipo de pieles.

¿Cuánto dura la Depilación láser SHR?

Los resultados de la depilación láser SHR son permanentes, pero puede crecer algo de vello de manera puntual, ya que es totalmente natural que el cuerpo humano se regenere cada cierto tiempo.

Podemos hablar de la eliminación del vello no deseado de manera casi definitiva, con resultados perdurables en el tiempo. Pero no podemos asegurar que la eliminación del vello en la zona tratada del cuerpo sea absoluta y para siempre.

Se trata de una depilación con resultados eficaces y que pueden durar varios años. Pero es conveniente someterse a una sesión anual o incluso semestral para eliminar cualquier posible aparición de vello, que además será escasa y débil.

¿Qué pasa si interrumpo el tratamiento de depilación definitiva?

Si interrumpes la regularidad en la aplicación de las sesiones de depilación láser SHR, no conseguirás el resultado deseado y habrá zonas inacabadas. Además, habrás desperdiciado tiempo y dinero para no acabar teniendo el resultado que buscabas.

Por ello, si decides someterte a un tratamiento de depilación láser SHR, es importante que sigas las indicaciones del especialista y asistas a las citas de acuerdo a sus recomendaciones, para que así puedas obtener los mejores resultados.

¿Cómo es el proceso post-tratamiento?

Tras finalizar cada sesión, resulta conveniente la aplicación de cremas o lociones para hidratar bien la piel con ingredientes específicos, como el Aloe Vera, cuyas propiedades penetran la dermis y la humectan de forma rápida y efectiva, aliviando cualquier sensación de irritación, sequedad o ardor en la piel.

Insistimos en que la depilación láser SHR no genera dolor o daños a la piel, pero la hidratación resulta muy refrescante y agradable después de experimentar el calor a la que se somete.

Por otra parte, resulta indispensable seguir las recomendaciones del especialista en cuanto a evitar la exposición al sol durante tres días posteriores al tratamiento y quince si se trata de exposición a rayos UVA en cabinas solares.

¿Cuánto cuesta un tratamiento completo?

El coste de un tratamiento completo de depilación láser SHR depende de la zona del cuerpo y del número de sesiones que requiera el paciente.

Cabe destacar que, generalmente, los hombres suelen necesitar más sesiones que las mujeres, dado su volumen y dimensión del vello corporal, lo cual también puede incrementar su precio.

Como referencia, podemos establecer que el precio en promedio de 5 sesiones de depilación láser SHR de piernas completas puede estar alrededor de los 600 euros. En zonas de menor tamaño el precio será menor.

Los mejores equipos de depilación láser diodo SHR en Lipobody

En Lipobody contamos con todo tipo de equipamiento, mobiliario y maquinaria necesaria para centros de estética. Nuestra amplia experiencia en el sector nos avala para ofrecer la mejor asesoría profesional que permita identificar los equipos adecuados según las características y necesidades de cada negocio del sector.

Conocemos en detalle el funcionamiento, la calidad y el rendimiento de cada una de las máquinas para depilación láser que comercializamos, así como los beneficios que ofrecen. Compra online en Lipobody y disfruta de una excelente relación calidad-precio en todos tus productos.

MÁS
Artículos