cuantas-sesiones-de-radiofrecuencia-son-necesariacuantas-sesiones-de-radiofrecuencia-son-necesaria

Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para empezar a ver los resultados

Es muy frecuente que las personas se hagan la siguiente pregunta: ¿cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para lograr ver resultados verdaderos en este tratamiento estético?

¡La técnica perfecta o permanente no existe! Así como en cualquier procedimiento con una radiofrecuencia corporal o facial, se necesitará tiempo y dedicación para poder conseguir los resultados deseados, y por ello en Lipobody te respondemos a cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para rejuvenecer tu cuerpo.

No podemos responder exactamente a cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias en nuestro cuerpo sin antes explicar en qué consiste este tipo de procedimiento estético, el cual ha conseguido una alta demanda en los últimos años.

La radiofrecuencia corporal y facial es un tipo de técnica implementada a través de una máquina que genera radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia. Estas radiaciones logran penetrar en las capas profundas de las dermis, todo esto pasando por el filtro de un gel transmisor en la zona a tratar.

Dichas ondas electromagnéticas no causan ningún tipo de daño al organismo. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las que los expertos no recomiendan realizar este tratamiento, como en personas embarazadas y pacientes con prótesis especiales o con alguna enfermedad que ataca a su sistema inmune.

El propósito de las distintas sesiones de radiofrecuencia consiste en lograr un rejuvenecimiento en las zonas donde se aplica esta técnica. Este tratamiento reduce la flacidez y los signos de la edad que van surgiendo con el paso del tiempo, dando paso al aumento del colágeno y elasticidad natural de la piel, sin ocasionar ninguna clase de dolor.

>  Cavitación y presoterapia ¿En qué se diferencian?

Pero entonces, ¿cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para conseguir tales beneficios en el cuerpo? La respuesta depende de la zona en la que vayas a aplicar el tratamiento, ya que tanto la radiofrecuencia corporal como la fácil ameritan de distintas cantidades de sesiones.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia facial son necesarias?

En caso de que estés pensando realizar un tratamiento de radiofrecuencia sobre el rostro, la cantidad de sesiones mínimas necesarias serán mínimo de 4 a 6. No obstante, esta clase de procedimientos no tienen una frecuencia continua, sino que deben realizarse de 20 a 30 días.

Desde las primeras sesiones de radiofrecuencia facial, podrás notar una mejora en la elasticidad, brillo y líneas de envejecimiento que puedan haber aparecido por diversos factores en tu rostro. ¡Lo último en el sector!

Sin embargo, si quieres que los efectos de esas sesiones duren por un tiempo prolongado, necesitas hacer cada cierto tiempo un mantenimiento de tu rostro y olvidarte de las temibles patas de gallo. ¡Recuerda que no existe un tratamiento permanente ni perfecto! Todo requiere de dedicación y tiempo.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal son necesarias?

Las zonas del cuerpo donde se suele aplicar esta técnica son el abdomen, los brazos, las piernas y los glúteos, ya que en estas partes tienden a acumularse mayores rasgos de flacidez.

En los tratamientos de radiofrecuencia corporal se ajustan los plazos dependiendo de los resultados que refleje el paciente en su cuerpo. A diferencia de la radiofrecuencia facial, la corporal necesita de una mayor cantidad de sesiones que pueden oscilar de 3 a 4 semanas en el lapso de un mes.

>  Microdermoabrasión: qué es y para qué sirve

Si el paciente busca obtener resultados inmediatos, entonces se aumenta la cantidad de sesiones semanales y de mantenimiento para observar mejores resultados en el cuerpo. Este tipo de equipos y técnicas suelen combinarse con otros tratamientos estéticos reafirmantes como la cavitación o la presoterapia.

En cambio, si la persona no tiene tanta prisa en conseguir resultados con la radiofrecuencia, sino que prefiere tomarse un tiempo entre sesiones, el esteticista ajustará un promedio de sesiones básico a la semana hasta cumplir el cometido.

¿Dónde puedes comprar una máquina de radiofrecuencia?

Si posees un centro estético profesional y estás buscando adquirir esta clase de aparatología estética, en Lipobody Shopping disponemos de un extenso catálogo de productos y mobiliarios estéticos que cuentan con las más novedosas prestaciones y calidad del mercado.

En nuestro stock podrás conseguir desde equipos para hacer tratamientos de radiofrecuencia corporal o facial, hasta láser IPL o electroestimulación entre otros equipos profesionales. Además, contamos con un excelente servicio técnico que podrá ayudarte en lo que necesites de tu compra.

¡Y eso no es todo! En Lipobody puedes especializarte a través de nuestros diversos cursos estéticos, en los que recibirás una acreditación profesional. Visítanos y conoce más sobre nuestros servicios.

MÁS
Artículos

Abrir chat