microdermoabrasion-que-es

Microdermoabrasión: qué es y para qué sirve

En el sector estético circulan muchas clases de técnicas y tratamientos que consiguen mejoras progresivas en la piel, cuerpo y organismo de un paciente. Por ello, en Lipobody te presentamos qué es la microdermoabrasión, para qué sirve, sus ventajas y todos los puntos clave que deberías conocer de ella.

¿Qué es microdermoabrasión?

Con tantos procedimientos estéticos es normal dudar entre uno y otro, ya que cada equipo presta un apoyo en un área específica; algunos se dedican a la depilación semipermanente, mientras que otros estimulan el sistema circulatorio o linfático para mejorar la retención de líquidos. ¡Y la lista sigue aumentando!

Pero, ¿qué es la microdermoabrasión y en qué consiste? Aunque su nombre suene agresivo, se trata de  un método que se centra en conseguir una apariencia más joven, suave y libre de cualquier imperfección en la piel; de esta manera, podrás acabar con todo lo que no te convenza.

¿Para qué sirve la microdermoabrasión?

Si quieres contar con más información acerca de qué es la microdermoabrasión, es importante que conozcas bien la función de esta técnica sobre la piel.

Esta tiene como finalidad práctica el obtener un aspecto renovado en la piel, lo cual se consigue al disminuir su mala apariencia o eliminar las distintas imperfecciones como las arrugas, el acné, las cicatrices, las rosáceas, la hiperpigmentación y otras clases de manchas.

¿Cómo lo consigue? A través del uso de una máquina especial que contiene distintos cabezales, los cuales se encargan de acabar con gran parte de las imperfecciones ubicadas en las capas superficiales de la piel. Debido a la forma de sus cabezales expelidos, a la microdermoabrasión también se la denomina punta de diamante.

>  Cómo elegir un sillón de pedicura profesional

Duración de la microdermoabrasión

La extensión de un tratamiento de microdermoabrasión varía dependiendo de las necesidades del paciente, ya que la punta de diamante puede cumplir con otras funciones más allá del barrido en las capas de la dermis.

Con la ayuda de una máquina de dermoabrasión puedes llegar a exfoliar la piel, realizar un masaje de activación circulatorio, eliminar células muertas o puntos negros o aumentar la activación de colágeno, entre otros funcionamientos.

De esta manera, el tratamiento puede llegar a contar con varias sesiones en un mes, aunque estas no suelen durar más de 40 a 45 minutos, lo cual lo hace un procedimiento bastante corto.

Como todo tratamiento estético, te recomendamos asesorarte con expertos o realizar la microdermoabrasión de la mano de profesionales en el área. Aunque existan en el mercado máquinas de uso doméstico, nuestro principal consejo es que acudas a un especialista.

No obstante y en caso de que la vayas a utilizar de manera doméstica, reiteramos la necesidad de buscar apoyo de especialistas para que puedas aprovechar los beneficios de este procedimiento estético.

que-es-la-microdermoabrasion

Beneficios de aplicar un tratamiento de microdermoabrasión

Ya sabes qué es la microdermoabrasión, sus funciones, extensiones y duración como tratamiento; por ello, solo nos falta enumerar todos los beneficios que genera aplicar esta técnica sobre la piel. ¡Te los contamos!

  • Procedimiento completamente indoloro.
  • No es una técnica invasiva. Por esta razón, los esteticistas y dermatólogos recomiendan su uso.
  • Brinda un rejuvenecimiento del rostro.
  • Dota a la zona de un brillo especia
  • Disminuye los efectos del envejecimiento, ocasionados por agentes externos como la exposición excesiva al sol.
  • Fortalece la circulación en la zona aplicada.
  • Técnica de corta duración.
  • Ayuda a contrarrestar la aparición de manchas.
  • Funciona en todos los tipos de piel. El material de los cabezales rara vez ocasiona alergias en las personas, por lo que los expertos aseguran que la microdermoabrasión es el tratamiento perfecto para pieles sensibles.
  • Elimina células muertas, reactivando el colágeno en la piel. De esta manera, la piel se ve más sana.
  • Trata los puntos negros y otras imperfecciones derivadas del acné.
  • Reduce la hiperpigmentación.
>  Ideas para decorar tu peluquería en navidad

Encuentra la mejor aparatología estética en Lipobody Shopping

Para obtener los beneficios de un procedimiento de microdermoabrasión, es necesario disponer de un asesoramiento profesional, ya que un uso erróneo de este tipo de equipos puede ocasionar daños severos en la piel.

En el stock de Lipobody Shopping puedes conseguir esta clase de aparatología estética, con la cual podrás realizar tratamientos especializados en tu rostro y cuerpo. ¡Y eso no es todo! En nuestro stock contamos con una amplia variedad de equipos estéticos, clínicos y mobiliarios con los podrás constituir tu centro.

Además, también ofrecemos formación y certificación profesional en el área estética. Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios o adquirir alguno de nuestros productos, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y consigue todas las garantías que necesitas, al mejor precio. ¡Te esperamos!

MÁS
Artículos