mejor-metodo-depilacion

¿Cuál es el mejor método de depilación para mi tipo de piel?

Cuando quieres someterte a un tratamiento de depilación por primera vez, es importante valorar cuál es el mejor método de depilación según tu tipo de piel para utilizar la técnica más adecuada para ti y así evitar un posible daño en la piel. Y si no conoces tu tipo de piel, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo.

En la actualidad existen diversos métodos y equipos de última tecnología en depilación, los cuales suelen recomendarse de la siguiente manera:

  • Cera Vegetal: Para pieles sensibles.
  • Cera Negra, cremas depilatorias y bandas: Para pieles más fuertes.
  • Láser y depilación con Luz Pulsada (IPL): Para pieles blancas.
  • Láser Diodo SHR: Para pieles oscuras.

En cualquier caso, es importante escoger siempre el mejor método de depilación para eliminar el vello de cualquier parte de tu cuerpo de acuerdo a tu tipo de piel. Sólo así obtendrás resultados satisfactorios sin causar daños a la misma.

mejor-depilación-para-mi

Descubre el mejor método depilación definitiva

Muchos se preguntan cuál es el mejor método de depilación, y la respuesta siempre va a depender del gusto personal de cada uno y de con cuál se sienta más cómodo. Sin embargo, hoy en día podemos decir que, si queremos lograr una depilación definitiva o eliminar el vello de raíz, lo mejor es utilizar el Láser Diodo SHR o la depilación con luz pulsada IPL, ideal para cualquier tipo de vello (castaños, rojizos o rubios).

>  ¿Cuál es el mejor láser de diodo y cómo elegirlo?

Con este tipo de depilación el vello se va debilitando, ya que se va eliminando desde el folículo piloso, haciendo que cada vez sea más frágil, hasta que ya no crezcan más. Eso sí, debes tener en cuenta que los resultados óptimos se verán a largo plazo.

El tratamiento consiste en el uso de un rayo de luz que es preciso y proyecta calor hacia la zona específica del cuerpo que se esté trabajando para ir eliminando el vello. De esta manera, se va produciendo un calentamiento en el tallo piloso hasta que se logra la destrucción del folículo, obteniendo como resultado su eliminación completa.

Entre los beneficios del mejor método de depilación definitiva, podemos destacar:

  • Eliminación del vello definitivamente
  • El aspecto de la piel mejora notablemente, dejándola más tersa y suave
  • Desaparición de la sombra de los vellos
  • Elimina aquellas asperezas producidas por otros tipos de depilación
  • Evita la aparición de manchas, y en caso de que existan las va difuminando
  • Los resultados se notan desde la primera sesión
  • No ocasiona ninguna irritación o daño a la piel
  • Se obtienen resultados óptimos a largo plazo
  • Acaba con todas las molestias que pueden ocasionar las depilaciones regulares

El tiempo de duración de este tratamiento depende de varios factores, como la habilidad y experiencia por parte del profesional, la técnica utilizada y hasta los cambios hormonales.

¿Qué depilación recomiendan los dermatólogos?

Existe una amplia diversidad de métodos para realizar una depilación, pero los dermatólogos habitualmente recomiendan que la elección del mismo se haga según el tipo de piel de cada persona.

>  La mejor máquina de presoterapia profesional para cada caso

Según los componentes del mejor método de depilación para cada caso en particular, los componentes de ciertas cremas pueden causar irritación en algunas pieles, por lo que pueden no ser compatibles. En este aspecto, también es importante destacar que las altas temperaturas de las ceras pueden ocasionar daños en las pieles más sensibles.

Por lo tanto, los expertos en dermatología recomiendan que lo primero que se debe hacer antes de someterse a un tratamiento de depilación es determinar y examinar el tipo de piel, además de seguir las recomendaciones de hidratación de la misma para que esté más flexible.

mejor-depilación-según-tipo-de-piel

¿Qué es lo mejor para depilar la zona V o zona íntima?

Unas de las zonas más delicadas del cuerpo es la púbica, y es por eso que para proceder a eliminar el vello se deben aplicar técnicas y cuidados especiales, pudiendo realizarse con diversos métodos como la cera, cremas o con láser, siendo para muchos el método más eficaz.

Depilación con cera

  • Ventaja: El crecimiento del vello es tardío
  • Desventaja: Se pueden ocasionar quemaduras y, además, suele ser doloroso

Depilación con láser

  • Ventaja: La eliminación del vello es permanente por lo que es el mejor método de depilación definitiva
  • Desventaja: Resulta mucho más costoso que los otros métodos, ya que se requiere de la realización de varias sesiones con maquinaria específica y por parte de profesionales para obtener el resultado deseado.

Depilación con crema

  • Ventaja: Es indolora y se aplica fácilmente
  • Desventajas: Pueden contener ciertos químicos que ocasionen irritación a la piel y no es recomendable aplicarla directamente en los genitales.

Es importante resaltar que, además de elegir el mejor método de depilación para la zona púbica, es de suma importancia la higiene extrema que debe tenerse, y la elección de un experto profesional para la realización del tratamiento.

>  ¿Cuál es la presión recomendada para hacer Presoterapia?

Los mejores equipos de depilación, en Lipobody

En Lipobody podrás encontrar la última tecnología en depilación y los mejores equipos de Láser Diodo SHR, con los que brindarás a todos tus clientes una depilación mucho más eficiente, obteniendo resultados excelentes. Y lo mejor de todo es que no ocasionarás ningún daño a la piel.

Utilizando nuestra Máquina Láser Diodo SHR Superior, la cual posee una potencia láser de 1200 W con una duración de 2 a 120 ms, lograrás destruir el folículo piloso del vello de tus clientes sin ocasionar ningún daño a la piel que lo rodea.

Navega por nuestra tienda online y asegúrate de equipar tu centro de estética con la mejor maquinaria y mobiliario. No olvides que estos dos factores siempre acaban siendo decisivos para la toma de decisiones de los clientes. Y ofreciendo el mejor método de depilación según cada tipo de piel, lograrás la fidelidad de muchos de ellos.

MÁS
Artículos