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¿Es rentable un centro de estética? Sácale la máxima rentabilidad a tu negocio

Si entre tus planes está abrir un negocio en el sector de la belleza, es probable que una de tus preguntas frecuentes sea si es rentable un centro de estética antes de dar el gran paso y abrir uno por tu cuenta.

Emprender con un nuevo establecimiento es una experiencia que puede generar un poco de miedo en las personas, sobre todo cuando no sabemos con certeza cuál va a ser su grado de rentabilidad económica. Por esta razón, desde Lipobody te explicamos lo que necesitas saber antes de adentrarte en el mundo de la estética con tu negocio.

¿Qué hay que tener en cuenta acerca de la rentabilidad de un negocio de estética?

Cuando te preguntas si es rentable un centro de estética, lo primero que debes tener en cuenta es todos los gastos fijos que vas a tener en tu local, entre los que se encuentran la compra de productos, el pago de empleados, de servicios o el alquiler del espacio, entre otros aspectos.

Cuando tengas esto en cuenta, ya tendrás una idea mucho más clara de cuáles serán tus gastos fijos mensuales y así crear una estructura más definida de costes. Ahora bien, a la hora definir cuánto te puede costar tener el negocio de estética, es momento de pasar a la siguiente etapa: cuál será tu modelo de negocios.

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Como decíamos, es importante que te detengas a pensar cómo será tu negocio. Si se tratará de un alquiler de puestos de trabajo por un precio mensual definido, si le vas a pagar un sueldo fijo a tus empleados o si vas a ganar por las comisiones de los tratamientos que se hagan.

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Para decidir esto y saber si es rentable un centro de estética, debes basarte en la cantidad de clientes que puedes atender a la semana y al mes, la cantidad de personal que tendrás trabajando en el local y los ingresos que vayas a tener.

Asimismo, es imperativo que entiendas que, si bien lo ideal es atender a la mayor cantidad de clientes posible, debes tener en cuenta ciertos factores como la cantidad de empleados que podrán atender a tus posibles clientes, el horario laboral y la posible competencia que tendrás.

Entonces, ¿es rentable un centro de estética?

La respuesta ante esta pregunta es que por supuesto que sí. Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta ciertos aspectos clave que convertirán tu negocio de estética en uno mucho más rentable.

Entre estos factores se encuentran los siguientes: si el negocio se encuentra en una zona concurrida, si es de fácil ubicación y si se puede acceder fácilmente a través de transporte público o caminando. Cuanto más accesible sea, mayor es la cantidad de clientes que vas a tener.

Otra buena estrategia para atraer nuevos clientes es tener precios competitivos, una excelente atención y ofrecer servicios que no tengan otros lugares. Pero también debes tener en cuenta cómo vas a dar a conocer tu negocio de estética: a través de publicidad tradicional, por medio de las redes sociales… Hay múltiples métodos que deberías estudiar.

Por lo tanto, una buena manera de asegurar que la rentabilidad de tu negocio de estética aumente es creando un buen plan de negocio y contar con todos los elementos que sean necesarios para tu centro de estética.

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Razones por las que es rentable un centro de estética

Actualmente, existe una gran demanda de tratamientos de belleza, por lo que esto aumenta las posibilidades de que tengas un negocio sumamente rentable.

El cuidado personal es sumamente popular hoy en día y es prácticamente considerado de primera necesidad, por lo que, para tener un negocio de estética rentable, solo necesitas tener un buen plan de negocio, definir tu público objetivo y saber qué estrategia utilizarás para hacer conocer tu local.

Por otra parte, los grandes avances que existen en aparatología estética en los últimos años nos permiten que los tratamientos estéticos que se le ofrecen a los clientes sean cada vez más novedosos y efectivos.

En Lipobody te ofrecemos el mejor catálogo de aparatología estética, en especial las máquinas para tratamientos de presoterapia y nuestros sillones de pedicura.

La forma más acerca de que tu centro de estética sea rentable es que proveas a tus clientes con soluciones para todos sus problemas, ya que un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener.

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Gracias a las redes sociales podrás tener una gran cantidad de clientes en tu negocio: las redes sociales y el marketing digital son herramientas que ayudan a visibilizar tu local requiriendo mucho menos esfuerzo que antiguamente. ¿Habías pensado en abrir cuentas en las principales plataformas usadas por la sociedad?

Otra de las ventajas de hacer uso de estas herramientas es que nos ofrecen la oportunidad de segmentar la publicidad en Internet para lograr llegar a nuestro público objetivo y que sean ellos los que descubran tu negocio de estética.

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Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta que tener perfiles en las redes sociales con contenido que pueda resultar de interés para tu público te ayudará a posicionarte como referente en temas de bienestar y belleza.

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Nuestro objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio. Siempre contamos con stock suficiente para poder hacerte llegar tu pedido en 24 horas y que así puedas instalarlo en tu centro lo antes posible.

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