laser-para-dejar-de-fumar

▷Láser para dejar de fumar: ¿Funciona? ¿Dónde comprar? Opiniones

En el medio se han desarrollado diversas técnicas para ayudar a eliminar la dependencia que causa la nicotina del cigarrillo. Seguro, alguna vez has leído sobre tratamientos de acupuntura, parches, sesiones de hipnosis y otros tantos métodos alternativos para abandonar esta práctica, pero lo más probable es que no conozcas el tratamiento de láser para dejar de fumar y en Lipobody te lo vamos a enseñar.

Como toda droga, la nicotina crea dependencia en los usuarios que consumen en altas dosis. El porcentaje de fumadores en el mundo sigue siendo bastante alto. Sin embargo, en los tiempos que corren existe una tendencia a optar por métodos alternativos cero invasivos como el láser para dejar de fumar. ¿Te gustaría conocer su funcionamiento?

¿Qué es el láser para dejar de fumar?

El láser para dejar de fumar es un tipo de tratamiento no invasivo de varias sesiones, en el cual se utiliza un equipo de diodo de baja potencia que consigue llevar las endorfinas a niveles altos tal como lo hace un cigarrillo convencional.

De esta manera, consigue estimular 28 puntos energéticos y vitales en el cuerpo, los cuales 24 se encuentran en la cabeza, 3 en el antebrazo y uno en el pecho. Produciendo en el paciente una sensación de relajación plena.

Algunos de los efectos positivos que se ha visto en ciertos pacientes, además de quitar las ansias de fumar es: Mejorar el sueño, el aparato digestivo y el estrés.

También regula ciertos efectos biológicos que se encuentran alterados debido al compendio de sustancias nocivas existentes en el cigarrillo, como la hipertensión, concentración alta de monóxido de carbono y los síntomas de disnea.

>  Qué historia y significado tiene el poste de barbero

¿Cómo funciona el láser para dejar de fumar?

láser-para-dejar-de-fumar-opiniones

Parecido a un procedimiento de acupuntura funciona el láser de diodo para dejar de fumar, puesto que en las diferentes sesiones se centra en sobreestimular esos 28 puntos energéticos mediante el posicionamiento del láser de baja frecuencia en el cuerpo.

Los especialistas solicitan al usuario antes de empezar la primera sesión de láser para dejar de fumar acudir a consulta cumpliendo con un margen de tiempo de al menos 3 horas sin fumar. Después de realizar el primer procedimiento se le sugiere al usuario regresar en 8 días para hacer una sesión de refuerzo.

Depende de cada paciente varía la cantidad de procedimientos necesarios, algunos necesitan una sola, otros requieren varias sesiones de refuerzo hasta lograr el objetivo. Este factor ha generado opiniones encontradas sobre la efectividad del láser para dejar de fumar.

Láser para dejar de fumar opiniones

La aparición del láser para dejar de fumar ha generado diferentes opiniones en el medio científico y estético, debido a la falta de estudios comprobables de dicho tratamiento y su incipiente aparición en España.

Su primera aparición surgió a partir de una revista en la cual se divulgó un estudio ruso en el que participaron un joven físico, una enfermera de edad avanzada y un periodista. Durante el proceso se sometieron a solo tres sesiones del láser para dejar de fumar, después de la última sesión consiguieron un efecto positivo sobre su adicción, pero aumentaron en el procedimiento significativamente de peso.

Este método lleva aplicándose hace más de 20 años en Estados Unidos, consiguiendo una tasa favorable de resultados tanto como los parches e hipnosis.

>  Máquina de Láser Diodo: Guía para comprar el mejor modelo

Sin embargo, la Sociedad Americana Contra el Cáncer no posee una postura a favor, ni en contra sobre la realización de un tratamiento con láser para dejar de fumar, debido a la falta de estudios necesarios que comprueben su validez científica. Por este motivo, siguen existiendo muchos escépticos que cuestionan la veracidad del tratamiento.

No fue hasta hace poco que empezó a realizarse en las clínicas estéticas en España, siendo el primer precursor un centro en la capital, por lo que el conocimiento sobre dicho tratamiento es escaso, aunque varios centros especiales se han terminado haciendo con uno de estos equipos.

Efectos negativos del cigarrillo

laser-para-no-fumar

Un gran porcentaje de la población busca medidas alternas como el láser para dejar de fumar como medida para revertir la fuerte adicción generada por consumir esta clase de droga. Por eso resulta positivo probar con opciones no invasivas en las personas.

Diversos estudios se han encargado de confirmar los efectos negativos que produce el tabaco en la salud física, mental e integral de las personas. Estas van más allá de dejar los dientes amarillos o un fuerte aroma a nicotina en el cuerpo.

Las 250 sustancias que contiene un cigarro regular causan efectos adversos en la salud del paciente a mediano y largo plazo. De todo ese compendio de ingredientes 69 son causantes comprobables de cáncer de pulmón, lengua y garganta:

  • Acetaldehído
  • Acetona
  • Arsénico
  • Benceno
  • Berilio (metal tóxico)
  • 1,3-butadieno (gas peligroso)
  • Cadmio (componente tóxico)
  • Cloruro vinílico
  • Cromo
  • Cumeno
  • Formaldehído
  • Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)
  • Níquel
  • Nitrosamina
  • Óxido de etileno
  • Polonio-210

Además, estéticamente las personas empiezan a perder el brillo natural de piel, cabello, uñas y dientes, dejando una apariencia mustia, la cual no se arregla con cremas o tratamientos a menos que se abandone la práctica de fumar.

>  ¿Cuántas sesiones de láser se -necesitan para eliminar el vello?

¿Dónde comprar un láser para dejar de fumar?

Para hacer uso de este tipo de aparatología estética necesitas adquirir los equipos en centros certificados. En Lipobody Shopping contamos con los equipos más novedosos y profesionales en materia estética, como el láser para dejar de fumar en el cual puedes concentrar la energía necesaria y la frecuencia para aplicar en los puntos vitales del cuerpo.

Si estás buscando otra clase de máquinas como un láser IPL SHR para realizar una depilación total de manera efectiva, en nuestra tienda consigues este y muchos otros equipos profesionales con los cuales podrás mejorar el rendimiento de tu negocio.

MÁS
Artículos