fotodepilacion-ipl

Todo sobre la fotodepilación IPL: ventajas, comparativa y cuál comprar

La fotodepilación IPL se ha convertido en uno de los tratamientos de eliminación de pelo más utilizados en los centros estéticos. ¿Te gustaría conocer más sobre este procedimiento? En este artículo de Lipobody Shopping, te explicamos a detalle todo sobre el tratamiento de luz pulsada.

Vas a conocer sus ventajas, comparativa con otros procedimientos y qué equipo puedes comprar para proporcionar una depilación de primera a los clientes que visiten tu estética.

¡No pierdas detalle!

¿Qué es la fotodepilación?

Los tratamientos de fotodepilación surgen de la necesidad de eliminar de manera indolora y eficaz los vellos que crecen en las diferentes partes del cuerpo. Esos folículos poseen un color debido a la melanina, durante las sesiones depilatorias se destruyen, mediante una acción térmica, las células que generan su crecimiento.

El principio científico de este tipo de procedimientos se le denomina foto termólisis, en el cual los vellos absorben la luz generada por un barrido de luz como el IPL o láser de Diodo SHR a través de una tecnología denominada SHR (Super Hair Removal).

¿En qué consiste un tratamiento de fotodepilación IPL?

Una fotodepilación IPL consiste en generar un barrido de luz mediante la utilización de una lámpara de calor, que trabaja con un gas denominado xenón. Las siglas significan luz pulsada intensa, puesto que el barrido se emite como si se tratase del flash de una cámara.

En ese sentido, las emisiones de luz no son ejecutadas de manera continua sino como pulsaciones espontáneas sobre el vello y la piel. Dentro de los centros estéticos, los profesionales deben calcular la cantidad de sesiones que va a realizar en el usuario para lograr la desaparición permanente de los folículos pilosos.

Ventajas de la fotodepilación de luz pulsada

Ventajas-de-la-fotodepilación-de-luz-pulsada

Su beneficio principal reside en que al no ser continuo como un láser convencional SHR logra quemar la raíz del pelo, pero no es la única ventaja que ofrece este tratamiento estético. ¿Estás preparado?

A continuación, te presentamos las ventajas de aplicar un procedimiento de fotodepilación IPL SHR:

1. Indoloro

El procedimiento estético de fotodepilación es prácticamente indoloro mientras se practica. Si bien, puede dejar ciertas coloraciones rojas estas resultan completamente normales, pues existe un contacto con el calor que penetra al folículo piloso hasta quemarlo, pero no maltrata la piel.

>  ¿Es rentable un centro de estética? Sácale la máxima rentabilidad a tu negocio

La tecnología de luz pulsada pasó por diferentes estudios en los que diversos expertos propusieron crear un sistema rápido y efectivo, que no generará daños en la piel al quemar los vellos durante las sesiones impartidas.

2. Personalización en el tratamiento

Muchas personas tienen una clase de pelo más grueso en su cuerpo, el cual suele ser complicado de afeitar o depilar. Al igual que existen diversos tipos de piel, unas sensibles, otras secas.

Para realizar una fotodepilación IPL adecuada, el experto en estética puede personalizar la cantidad de sesiones en el tratamiento. De esta manera, se gradúa la intensidad de disparos y la longitud de onda utilizada.

Si eres de piel sensible y vellos gruesos, necesitarás una graduación correcta con la que eliminar paulatinamente estos folículos.

3. Mayor extensión de vellos

La longitud de onda de un equipo de fotodepilación IPL SHR es variable. Esto implica que las maquinarias de luz pulsada pueden abarcar grandes extensiones de pelos, sin importar su densidad o grosor.

Por lo general, los hombres suelen tener un grosor del pelo mayor a las mujeres, por lo que necesitan una depilación directa como el barrido de la fotodepilación IPL.

Diversos expertos garantizan que la luz pulsada está especialmente pensada para folículos gruesos con mucha densidad.

4. Cobertura de la luz pulsada

El barrido de luz impulsado se distingue por su alcance de más de 10.000.000 pulsaciones de cobertura. Con la ayuda de estos disparos rápidos en forma de flash que cubren una extensión de vellos de hasta 5 cm2 en.

De esta manera, se ejecutan las sesiones más rápidas, lo cual acorta la duración del tratamiento a menos sesiones.

5. Sistema rápido

La ráfaga de luz en la fotodepilación IPL es reconocida por ser una de las más rápidas dentro de las maquinarias estéticas de eliminación gradual del pelo en las distintas zonas de la piel.

Con un procedimiento de fotodepilación IPL solo tendrás que ejecutar unas cuantas sesiones y estarás listo para lucir un cuerpo libre de pelos.

>  Beneficios de la radiofrecuencia facial

Inconvenientes de aplicar un tratamiento de fotodepilación IPL

Queremos brindarte el panorama completo sobre un tratamiento de fotodepilación IPL, por ello vemos pertinente presentarte cuáles son los inconvenientes de este procedimiento estético.

Recuerda que ninguna tecnología es del todo perfecta y por eso se sigue trabajando en mejoras, con el fin de brindarle un tratamiento completamente efectivo a los usuarios.

1. Mantenimiento

Después de haber realizado en el paciente sus sesiones personalizadas, lograrás eliminar en un 90% la apariencia de vello en esa zona. No obstante, el pelo se va a encontrar en una etapa de reposo conocida como telógena invisible, en la cual el folículo no se ve, pero existe y está en descanso para volver a crecer con menor fuerza.

Esto significa que el procedimiento estético de fotodepilación requiere con el paso del tiempo una o dos sesiones de mantenimiento, dependiendo del caso para seguir debilitando el folículo.

2. Tipo de piel

El tratamiento de fotodepilación IPL no puede ser realizado en todos los tipos de piel, sobre todo en aquellas que se encuentren muy bronceadas. Puesto que, estas pieles se encuentran perjudicadas por la exposición solar y la ráfaga de luz pulsada puede llegar a lastimar a esta clase de pieles. ¡Cuídate de quemaduras!

3. Enrojecimiento

Si tienes una piel sensible, el tratamiento de luz pulsada SHR enrojecerá las zonas donde se aplique el procedimiento. Esto no llega a convertirse en un problema real si el experto calcula la cantidad de sesiones y disparos necesarios durante el procedimiento.

4. Trabaja con un grado coloraciones bajo

Si bien, el barrido de un equipo de fotodepilación IPL resulta potente, indoloro y rápido, este trabajo se llega a dar de manera efectiva con vellos de menor coloración. De tal manera que, en pelos con carencia de melanina como las canas, rubios o pelirrojos suele ser menos efectivo su aplicación.

Comparativa de láser de Diodo y fotodepilación IPL

La principal ventaja del láser de Diodo SHR sobre la fotodepilación IPL se centra en que este puede trabajar con toda clase de pieles y vellos. Al igual que, su dirección es más centrada y fija sobre el proceso de debilitamiento de los folículos pilosos.

>  Los 5 mejores sillones de pedicura para tu negocio

Sin embargo, la ráfaga de los disparos emitidos por el láser continuo de Diodo es de menor alcance en extensión y potencia a la del tratamiento IPL que funciona mediante pulsaciones.

¿Cuál escoger? Ambas tecnologías son efectivas en el plano estético y se encuentran en constante renovación. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, necesitas revisar como estética qué equipo resulta más conveniente.

¿Qué equipo comprar de luz pulsada en Lipobody?

fotodepilacion-laser

Actualmente, existen maquinarias de tamaños compactos de fotodepilación IPL que están pensados para utilizarse en el hogar. ¿Son recomendables?

La respuesta como centro profesional es no, ya que este tipo de tratamientos deben ser realizados por expertos y con maquinarias de gran potencia como nuestra IPL SHR para depilación, en la cual se combinan los beneficios de los láseres convencionales y la luz pulsada, generando un efecto rejuvenecedor en la piel.

Por el contrario, estos equipos compactos de IPL SHR disponen de una potencia mucho menos efectiva, la cual vas a tener que aplicar constantemente sobre la piel, pudiendo maltratarla si no se le da un uso adecuado. Si optas por usar ese tipo de máquinas trata de que sea en zonas del cuerpo con poca cantidad de vello como las axilas.

Evita tocarte el rostro con estas mini máquinas, debido a que esta parte del cuerpo es muy sensible y tiende a quedar marcas si no se hace bien. Además, si tienes acné, manchas u otras sensibilidades en la piel puedes generar un daño mayor. Para aplicar un tratamiento facial de fotodepilación IPL los expertos trabajan con equipos especiales para esas indicaciones.

Si necesitas optimizar el rendimiento de tu centro estético desde Lipobody puedes conar con equipos determinados para tratamientos como la luz pulsada SHR, en nuestro stock online te ofrecemos la mejor maquinaria y mobiliario con el cual lograrás brindar grandiosos servicios.

MÁS
Artículos