beneficios-de-la-radiofrecuencia-facial

Beneficios de la radiofrecuencia facial

Los tratamientos en el rostro ayudan a contrarrestar ciertos problemas que pueden afectar a las personas en su rutina diaria. Por ello, en esta entrada de Lipobody nos centraremos en explicar todos los beneficios de la radiofrecuencia facial, una de las técnicas más utilizadas dentro de las clínicas estéticas. ¡Sigue leyendo!

Antes de presentarte los múltiples beneficios de la radiofrecuencia facial como técnica estética, es necesario que conozcas en profundidad este tratamiento, el cual puede ser aplicado no solo en el rostro sino en otras zonas del cuerpo. ¿En qué consiste? Te lo contamos.

La radiofrecuencia es un procedimiento en el cual se aplican ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre las diferentes capas que conforman la piel. Estas radiaciones electromagnéticas logran penetrar en las zonas más profundas de la misma, generando diversos efectos positivos en el bienestar y la estética de la persona.

El uso de dicho campo eléctrico y magnético no resulta perjudicial para la salud. De hecho, los especialistas aseguran que la radiofrecuencia facial o del cuerpo es una técnica indolora, y lo único que puede llegar a sentir el paciente es cierta sensibilidad, pero jamás dolor.

Beneficios de la radiofrecuencia en el rostro

es-buena-la-radiofrecuencia-facial

Las zonas del rostro donde suelen ser aplicadas estas ondas de alta frecuencia son las bolsas de los ojos, la mandíbula, cejas, pómulos y el lateral del cuello. En estas partes, es donde se suelen observar los resultados de un tratamiento de radiofrecuencia facial.

>  ▷Láser para dejar de fumar: ¿Funciona? ¿Dónde comprar? Opiniones

Veamos a continuación cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial:

  • Aumento del colágeno en la piel
  • Brinda luminosidad al rostro
  • Disminución de arrugas
  • Lifting facial y en el cuello
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Reafirma las zonas flácidas del rostro

Con el tiempo, la producción de colágeno en la piel va disminuyendo, lo cual se denota en la falta de brillo y elasticidad natural. Este proceso se acelera cuando no se tienen los cuidados de exfoliación necesarios, al igual que la hidratación y una dieta balanceada en el organismo.

Por medio de la radiofrecuencia se ayuda al paciente a contrarrestar esa aparición de flacidez en el rostro, debido a que la penetración de las ondas electromagnéticas en las capas de la piel generan un efecto similar al lifting, aumentando la producción de colágeno.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia, como cualquier otro tratamiento estético, puede estar contraindicado en algunos casos especiales:

  • Problemas de coagulación
  • Embarazadas o madres que estén lactando
  • Pacientes con cáncer
  • Infecciones presentes en la piel
  • Alteraciones en el tejido conectivo
  • Personas con cardiopatías severas
  • Presencia de prótesis metálicas y marcapasos

Según los expertos, no es recomendable aplicar esta clase de técnicas en estos casos, ya que este tipo de personas pueden no llegar a observar realmente los beneficios de la radiofrecuencia facial, sino que tienden a presentar más complicaciones. Además, deben ser ejecutados por especialistas estéticos en un centro certificado.

Si estás buscando hacer uso profesional de este tipo de aparatología estética, en Lipobody Shopping contamos con las mejores novedades dentro del sector estético. En nuestra tienda online puedes conseguir una amplia variedad de equipos con los que optimizar tu centro. ¡Te esperamos!

>  Todo sobre la fotodepilación IPL: ventajas, comparativa y cuál comprar

MÁS
Artículos

Abrir chat