tipos-laser-depilacion

Diferencia entre los distintos tipos de láser de depilación

Con los avances tecnológicos y los estudios en el campo de la estética, también han ido evolucionando y surgiendo nuevos tipos de láser de depilación que permiten alcanzar resultados eficientes y de forma permanente. De cara a la comodidad del usuario en el día a día, cada vez son alternativas más solicitadas, sin duda alguna.

Gracias a que en Lipobody conocemos a la perfección las herramientas de trabajo de nuestros clientes, lo cual es una parte fundamental para proporcionarles todo el mobiliario y aparatología de primera calidad, en el presente post podemos presentarte y analizar los tipos de láser de depilación más importantes y sus diferencias.

Analizamos los diferentes tipos de láser de depilación

Los diversos métodos de los tipos de láser de depilación que hay en la actualidad cuentan con tecnología de avanzada y ofrecen grandes beneficios, entre los cuales destaca la eliminación del vello no deseado de forma definitiva.

Cabe mencionar que en Lipobody disponemos de máquinas láser con potencias de hasta 3.600 W, que gozan de un eficaz sistema de refrigeración, lo que les permite operar sin interrupciones por tiempos de trabajo que pueden alcanzar las 8 o 9 horas.

Dicho esto, veamos a continuación el detalle de cada uno de los principales tipos de láser de depilación para poder determinar cuál es el mejor láser para depilación.

Láser Alejandrita convencional

El sistema de Láser Alejandrita convencional consiste en aplicar minuciosamente una luz pulsada pelo por pelo, que aprovecha la melanina del vello, ya que absorbe la luz y lo quema en su totalidad hasta la raíz.

Para alcanzar resultados eficientes, este método debe ser aplicado en personas de piel clara con pelo oscuro y evitar su uso en pieles pigmentadas, ya que por su alto contenido en melanina pueden ser quemadas fácilmente y ocasionar dolor.

Con respecto al tiempo que requieren para llevar a cabo su trabajo, al igual que otros tipos de láser de depilación, variará dependiendo del área donde se aplique. En zonas pequeñas puede tardar alrededor de 10 minutos, mientras que en áreas de mayor tamaño, como la pierna completa, pueden ser necesarios hasta 45 minutos por sesión.

La cantidad de sesiones dependerá del color y densidad del vello, así como la superficie de piel donde se efectúe el tratamiento. Regularmente se pueden necesitar unas 6 u 8 sesiones para la eliminación del 90% del vello en la zona tratada.

>  Máquina de Presoterapia: el aparato de estética imprescindible en tu centro

Asimismo, cabe mencionar que el Láser Alejandrita convencional tiene una longitud de onda de penetración media de 755 nm, y su efectividad depende de la melanina del vello, que su calibre sea fino y de poca profundidad.

laser-depilacion

Láser Diodo convencional

El Láser Diodo convencional es un método que emplea un haz de luz que penetra en la piel sin causar daño ni dolor y logra destruir el folículo desde la raíz, por lo que el pelo no vuelve a crecer en la zona aplicada.

Esta alternativa ofrece una longitud de onda más larga y es capaz de lograr una penetración más profunda en la piel, la cual permite eliminar el vello más grueso. Además, puede aplicarse en pieles más oscuras o bronceadas sin ocasionar daños.

Se trata de uno de los tipos de láser de depilación más usados en centros estéticos y, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, ha ido evolucionando para lograr una mayor mayor eficacia y rapidez en el proceso de tratamiento.

Podemos resumir los beneficios de la depilación con máquinas de láser diodo de la siguiente manera:

  1. Se consiguen resultados totales y efectivos al erradicar por completo el vello no deseado, de forma segura y veloz, haciendo posible lucir una piel espléndida carente de vellos.
  2. Es un procedimiento completamente indoloro realizado con equipos que gozan de una potencia que va desde los 800 W hasta los 3.600 W. Y gracias a su longitud de onda, que puede estar entre los 700 Nm y 810 Nm, consiguen penetrar profundamente en la dermis sin producir daño alguno.
  3. También suponen un ahorro significativo de tiempo y de dinero, por lo que se posiciona por delante de otros tipos de láser de depilación que implican más duración, no son tan efectivos y requieren de distintos tratamientos complementarios.

Láser Diodo Soprano A SHR

El Láser Diodo Soprano A SHR es otro método que da grandes resultados, puesto que es capaz de cubrir una zona determinada para la depilación en un menor tiempo que otros tipos de láser de depilación.

>  Los 5 mejores sillones de pedicura para tu negocio

Se trata de un procedimiento que aplica disparos de luz con un giro de 180° en modo SHR y que logran quemar eficientemente los vellos de la zona a depilar, rápidamente y sin dolor.

El láser Diodo Soprano A SHR es efectivo sobre todo tipo de pieles, inclusive en las de tono más oscuro o las bronceadas y con vello grueso. El especialista será quien determine la cantidad de sesiones que se necesitan para lograr los resultados definitivos.

Láser Soprano Ice Platinum SHR

El Láser Soprano Ice Platinum SHR incorpora un sistema que incluye las ondas tipo Diodo, Alejandrita y Neodimio Yag. Esta tecnología es muy eficiente y tiene la gran ventaja de que permite tratar a la vez diferentes tipos de vellos que coexistan en una misma área de depilación.

Por ello, la tecnología de Láser Diodo convencional o la del Soprano A SHR se encargarán del vello grueso, mientras que la de láser Alejandrita convencional atacará al vello fino.

mejor-laser-para-depilacion

Sugerencias y pautas a seguir antes de la aplicación de cualquier tipo de láser

Ya presentados los distintos tipos de láser de depilación, como información de interés, podemos darte algunas sugerencias y pautas que seguir antes de someterte a un tratamiento con cualquiera de ellos:

  • No te depiles con pinzas, cera o maquinillas, por lo menos durante un mes previo a tu tratamiento de depilación láser. Puedes llegar a usar métodos de rasuración, sin embargo, debes detenerlos al menos 2 o 3 días antes de tu sesión, ya que el vello debe ser visible para un buen y efectivo trabajo.
  • Informa al profesional que te atenderá de cualquier detalle de importancia que pueda interferir o ser contraproducente frente a estos tipos de láser de depilación: si estás tomando algún medicamento, si padeces alguna enfermedad osi estás esperando un bebé, entre otras cosas.
  • Asegúrate de que el especialista lleve a cabo un análisis de tu piel y de que revise a fondo tu historial médico.
  • Procura no someterte directamente al sol o a rayos ultravioletas por lo menos un mes antes de tu tratamiento. De igual manera, cuando salgas al exterior, procura usar un protector solar efectivo.
  • Hidrata tu piel con cremas o lociones humectantes, especialmente los días previos a la sesión.
  • Asegúrate de limpiar tu piel por completo antes de la sesión. Bajo ningún concepto puede tener algún producto cosmético, ni residuos de ellos.
  • No ingieras ni consumas bebidas o alimentos estimulantes al menos durante las 24 horas previas a la sesión. Es muy importante que permanezcas en un estado tranquilo.
  • Para la sesión de cualquiera de estos tipos de láser de depilación vístete con ropa cómoda y holgada, la cual permita sin ningún problema la exposición del área a tratar.
>  ¿Cuál es la última tecnología en depilación del mercado?

¿Cuál es el mejor láser para depilación?

Si se les consulta a los expertos sobre cuál es el mejor láser para depilación, la respuesta será el Láser Diodo convencional o el SHR, ya que son los métodos de depilación con mayor eficacia en la actualidad. Esto se debe a que trabajan con una amplia longitud de onda, lo que hace posible alcanzar una mayor profundidad en el folículo piloso y eliminar los vellos no deseados rápidamente.

En Lipobody contamos con esta innovadora tecnología en depilación, con las mejores máquinas de láser Diodo SHR Super o Speed Hair Removal, que ofrecen los resultados más eficientes para depilaciones permanentes.

Máquina Láser Diodo SHR Superior

Uno de los excelentes modelos que poseemos es la Máquina Láser Diodo SHR Superior, cuya longitud de onda es de 808 nm, lo que le permite penetrar profunda y eficientemente en la dermis donde se ubica el folículo piloso.

Se trata de un equipo con un estupendo y moderno diseño vertical, provisto de cómodas ruedas que permiten trasladarlo fácilmente, sin tener que realizar mayores esfuerzos. Esta máquina logra eliminar definitivamente el vello no deseado en hombres y mujeres en diversas zonas del cuerpo.

No esperes más y contáctanos para adquirir uno de los mejores tipos de láser de depilación para tu centro de estética, y así ofrecer a tus clientes los mejores resultados y beneficios de la depilación con láser Diodo.

Nuestro equipo te brindará toda la información que necesites para resolver tus inquietudes y solicitudes.

MÁS
Artículos