sala-de-espera-peluquería

Crea la sala de espera perfecta para tu peluquería o centro de estética

La sala de espera de una peluquería es un área muy importante dentro de este tipo de negocios, ya que debe ofrecer la comodidad necesaria para que los clientes disfruten de un ambiente confortable mientras esperan su turno para ser atendidos.

En Lipobody somos especialistas en todo el equipamiento para peluquerías y centros de estética, y tenemos para tu negocio el mejor mobiliario de peluquería que puedes encontrar, que se adapta a diversos estilos y tipos de servicio.

De igual manera, la sala de espera de un centro de estética debe ofrecer un ambiente confortable que invite a la relajación. ¿Sabías que este tipo de detalles pueden impactar sobre la decisión de un cliente para regresar a tu negocio en un futuro?

Dicho esto, en este post te enseñaremos los mejores consejos para el acondicionamiento y la decoración de la sala de espera de tu peluquería o centro de estética, de manera que puedas aprovechar al máximo cada recurso y elemento, y así garantizar la calidad de servicio ofrecido en tu negocio.

Consejos de decoración para una sala de espera

Una buena decoración para la sala de espera de tu peluquería o centro de estética será un aspecto primordial para proyectar la imagen de tu marca y la calidad de tus servicios.

Dependiendo del estilo que quieras mostrar y de cuál sea tu público objetivo, podrás definir los elementos que necesitas, así como seleccionar la paleta de colores y demás mobiliario y accesorios. Ya se trate de un estilo vanguardista, vintage, clásico o elegante, tendrás que adaptar su diseño para que haya coherencia en la decoración.

>  Beneficios de la radiofrecuencia facial

decoración-sala-de-espera

Iluminación

La iluminación de sala de espera de tu peluquería o centro de estética es un aspecto sumamente relevante, debido a que debe ofrecer un ambiente acogedor y relajante para que el cliente se sienta cómodo de estar allí.

Las luces ambientales resultan ideales para ser usadas en la sala de espera de este tipo de negocios, ya que aportan la visibilidad básica en toda la estancia sin causar destellos ni deslumbramientos. Pueden ubicarse en distintos puntos de la sala, como en el techo, focos empotrados o apliques en las paredes.

Dependiendo del estilo de la peluquería o centro de estética, puedes encontrar diversos diseños de lámparas que aportarán un detalle muy importante en la decoración de la sala de espera.

Dimensiones

La sala de espera de un centro de estética o de una peluquería debe ser lo suficientemente espaciosa para que se pueda colocar al menos un sofá de espera con las plazas suficientes para los clientes que esperan su turno.

Todo dependerá de las dimensiones generales del local, pero la clave es que todo esté bien distribuido y organizado.

En el caso de los locales pequeños, el uso de un sofá de espera con dos o tres plazas resulta ideal. Pero lo realmente importante es que sean muy cómodos, para que los clientes se sientan a gusto.

Y en muchos de estos negocios, la sala de espera está en la misma área de las recepciones, así que debes combinar los mostradores con el resto del mobiliario del negocio, a fin de crear equilibrio y armonía en su decoración.

Asimismo, seleccionar una paleta de colores claros o neutros servirá para que el espacio de tu sala de espera de peluquería se perciba más amplio.

>  Ideas navideñas para decorar tu centro de estética

Estilo moderno

Si buscas un diseño moderno para la decoración de la sala de espera de tu peluquería o centro de estética, puedes optar por un estilo minimalista y sencillo, combinando mobiliario de diseños contemporáneos con elementos decorativos que realcen el ambiente.

También puedes incorporar un ambiente musical dentro del estilo del público objetivo a un volumen agradable que no genere incomodidad.

Originalidad

La sala de espera de tu peluquería o centro de estética debe tener su propia personalidad, procurando lograr un estilo único, vistoso y original que la diferencie de la competencia.

Puedes ofrecerles un servicio de agua o café mientras esperan, un mueble con revistas o incluso códigos QR para acceder a revistas digitales donde puedan ver las tendencias en cortes de pelo, peinados y tratamientos estéticos, dependiendo del caso.

Confort

El confort es un aspecto clave en la sala de espera de una peluquería o centro de estética, así como en todo su mobiliario, ya que debes garantizar la comodidad del cliente en todo momento, desde que entra a tu local hasta que se marcha. Cada detalle será importante para conquistarlo y hacer que se convierta en un cliente fiel.

Para ello, debes seleccionar cuidadosamente cada sillón, sofá, asiento, camilla, y todos los elementos que conforman tu negocio. No solo para los clientes, sino también para la comodidad de tu equipo de trabajadores.

Ideas para una sala de espera de peluquería

Para la decoración de una sala de espera de peluquería, es necesario tener en cuenta el estilo del negocio y hacia quién va dirigido el servicio, por ello:

  • Usa una paleta de colores acorde a la personalidad del negocio: las más básicas y versátiles son las de colores blancos y neutros.
  • Si ofreces servicio para un público infantil, será conveniente que adquieras sillones de corte infantil con diseños atractivos, como los que tenemos en Lipobody, para que los peques se sientan motivados y felices de ser atendidos en tu peluquería.
  • Iluminación ambiental para la sala de espera.
  • Temperatura agradable.
  • Ambiente musical.
  • Sofá de espera.
>  Colores que estimulan el bienestar del cliente en una peluquería

sala-de-espera-centro-de-estética

Ideas para una sala de espera de un centro de estética

Y por lo que respecta a la sala de espera de un centro de estética, éste debe ofrecer toda la tranquilidad y relajación que los pacientes requieren antes de someterse a los diversos tratamientos estéticos:

  • Una paleta de colores en tonos neutros o azules claros.
  • Sofá o sillones de espera que sean muy cómodos, que no sean ni muy bajos ni muy altos.
  • Iluminación cálida y básica con luces ambientales.
  • Temperatura agradable.
  • Uso de fragancias aromáticas.
  • Música relajante con sonidos de la naturaleza.

Como puedes apreciar, no solo se trata de lograr una decoración atractiva con un estilo propio, sino de brindar al cliente una experiencia sensorial que le proporcione el máximo confort mientras espera ser atendido.

MÁS
Artículos