que-necesito-en-mi-salon-de-belleza

¿Qué mobiliario necesito en mi salón de peluquería?

A la hora de poner en marcha un negocio en el sector de la peluquería, muchos propietarios se hacen la misma pregunta: ¿qué necesito en mi salón de belleza? Antes de comprar cualquier equipo, es importante conocer el mobiliario especializado que tenemos en Lipobody para tu negocio, elaborado con materiales de alta calidad para garantizar su resistencia y durabilidad para un uso frecuente, así como el confort necesario para los clientes y profesionales de la belleza.

Recuerda seleccionar el mobiliario para tu salón de peluquería con cuidado y precisión, ya que debe ser altamente funcional y al mismo tiempo ir acorde con el estilo de la decoración de tu negocio con el fin de lograr un equilibrio visual y armonía en cada detalle.

Cada elemento de tu establecimiento suma puntos para lograr ofrecer una excelente experiencia a tus clientes, y un buen equipamiento resulta indispensable para complementar la calidad de servicio que se ofrece. Si tus clientes se sienten cómodos y bien atendidos, estamos seguros de que querrán repetir su experiencia en tu peluquería.

En Lipobody podrás conseguir mobiliario de peluquería de la mejor calidad y con estupendas funcionalidades para que aproveches al máximo su uso y sus opciones de almacenamiento complementarias. Déjanos guiarte y ayudarte a descubrir todo lo que puedes comprar en la mejor tienda de mobiliario para peluquería.

mobiliario-salon-de-peluqueria

¿Qué necesito en mi salón de belleza?

Sabemos que cada salón de belleza es diferente, pero hay diversos elementos que resultan básicos y esenciales para este tipo de negocios. Por ello, debes realizar tu selección en función del tipo de servicio que vayas a ofrecer, tu público objetivo y el estilo decorativo de tu negocio.

A continuación, te presentamos una serie de elementos relacionados al mobiliario de tu salón de peluquería que debes tener en cuenta para acondicionar eficientemente tu negocio, con sus respectivas características y beneficios:

Sillones regulables

Sin duda alguna, uno de los principales productos para salones de belleza, ya que este elemento central hace que el cliente se sienta cómodo mientras recibe la atención, ya sea para un corte de pelo o un nuevo peinado.

Nuestros sillones regulables presentan las siguientes características:

  • Regulable en altura: Es importante que el sillón pueda ajustarse a diferentes alturas para adaptarse a la estatura del cliente y facilitar el trabajo del peluquero.
  • Reposapiés ajustable: El sillón debe contar con un reposapiés ajustable que se adapte a la posición de las piernas del cliente, ofreciendo así mayor comodidad durante los tratamientos.
  • Durabilidad: En Lipobody siempre apostamos por materiales de alta calidad y resistencia para asegurar una larga vida útil y resistir el uso constante.
  • Diseño atractivo: Un buen sillón de peluquería debe tener un diseño atractivo y moderno que se adapte a la estética del salón y llame la atención de los clientes.
  • Funcionalidad: Es una gran ventaja que este mobiliario para tu salón de peluquería cuente con otros extras como apoyabrazos ajustables, ruedas para facilitar su movilidad o mecanismos de seguridad para asegurar la estabilidad del cliente.
>  Microdermoabrasión: qué es y para qué sirve

mobiliario-peluqueria-online

Lavacabezas modernos

Dentro del mobiliario salón de peluquería que nunca puede faltar, encontramos los lavacabezas, un elemento esencial que pone el punto final a todo corte de pelo antes de pasar a su secado y peinado definitivo. Estos son algunos de los aspectos más destacables de nuestros productos:

  • Diseño ergonómico: Están diseñados de manera ergonómica para garantizar la comodidad del cliente durante el lavado del cabello. En su mayoría tienen formas curvas y contornos que se adaptan a la forma de la espalda y del cuello, permitiendo que el cliente pueda relajarse durante el proceso.
  • Materiales de alta calidad: Los lavabos están fabricados con materiales de alta calidad que son resistentes al agua y fáciles de limpiar, por lo que apenas tendrás que preocuparte por su mantenimiento. Además, sus sillones incorporados cuentan con un acolchado cómodo y duradero.
  • Ajuste de altura y respaldo reclinable: Poseen un sistema de ajuste de altura, permitiendo al estilista adecuar la posición de la silla según las necesidades del cliente. Y por supuesto, muchas de estas sillas también cuentan con un respaldo reclinable, lo que permite al cliente colocarse en una posición mucho más cómoda durante el lavado del cabello.

Espejos y tocadores

Los espejos y tocadores son una pieza esencial dentro del mobiliario para un salón de peluquería. A todos nos gusta poder ver la evolución de nuestros cortes de pelo o peinados, y así poder sugerir o expresar cualquier necesidad mientras nos atienden, además de apreciar el resultado final.

En Lipobody los podrás encontrar en diversos modelos que se ajustan a las necesidades de tu negocio con las siguientes características:

  • Espejos de gran tamaño: Que permiten ofrecer una visión completa del cliente y permitir al estilista trabajar de manera cómoda y precisa, con una visión más amplia.
  • Iluminación adecuada: Los espejos de estos tocadores están equipados con una iluminación especial para asegurar una luz óptima al realizar cualquier tipo de trabajo, como cortes de pelo, tintes o peinados.
  • Diseño moderno y atractivo: En Lipobody puedes encontrar diversos estilos, con acabados que van desde lo elegante hasta lo moderno, pero siempre acordes con la estética del lugar para crear un ambiente agradable y sofisticado.
  • Espacio de almacenamiento: Muchos de estos tocadores cuentan con cajones integrados para guardar herramientas y productos de forma organizada, para así tenerlos a mano durante el trabajo.
>  Los 5 mejores sillones de pedicura para tu negocio

tienda-mobiliario-peluquería

Secadores clásicos

Otro de los productos para salones de belleza que resultan indispensables son los secadores que siempre hemos visto en las peluquerías, los cuales se han utilizado durante décadas y siguen siendo populares debido a su eficiencia y rapidez para eliminar la humedad del cabello. Algunas de sus características principales son:

  • Potencia: Los secadores clásicos ofrecen una alta potencia, lo que permite un secado rápido y eficiente del cabello.
  • Temperatura ajustable: Estos elementos cuentan con diferentes ajustes de temperatura, lo que permite adaptar el secado a las necesidades del cliente y del tipo de cabello.
  • Ajuste de velocidad: También permiten ajustar la velocidad del flujo de aire, lo que permite un mayor control durante el secado.

Material de peluquería

Otros de los productos para salones de belleza y equipos necesarios para garantizar la adecuada prestación de servicio son:

  • Secadores de mano
  • Planchas de pelo
  • Máquinas de cortar pelo
  • Tijeras

Contando con una amplia variedad de herramientas de trabajo podrás ofrecer un servicio mucho más personalizado y completo, por lo que la satisfacción de tus clientes aumentará considerablemente y podrás lograr una mayor fidelización.

productos-para-salones-de-belleza

Mostrador de recepción

Más allá de lo que puedes conseguir con los elementos ya mencionados, aún hay más mobiliario para salones de peluquería que debes incluir en tu lista de elementos obligatorios.

Por ejemplo, tener mostrador de recepción es esencial como punto de contacto inicial con los clientes y para llevar a cabo la gestión de citas, pagos y otras tareas administrativas.

Además, puedes utilizarlo como un punto de información sobre los diferentes productos que vendas en tu negocio para que tus clientes puedan seguir cuidando de su cabello en casa. Todo ello te ayudará a tener un trato más cercano para mejorar la percepción de tu negocio.

Sofás o sillas de espera

Y para acabar con nuestra lista de los elementos del mobiliario para un salón de peluquería que consideramos esenciales para garantizar una óptima atención al cliente, debemos destacar los sofás o sillas de espera.

Entre los aspectos a tener en cuenta para su elección, desde Lipobody destacamos los siguientes:

  • Comodidad: Te recomendamos elegir un modelo con asientos acolchados y respaldos ergonómicos para garantizar la comodidad de los clientes.
  • Estilo y diseño: El sofá de espera debe ajustarse al estilo y diseño general de la peluquería para proporcionar una estética armoniosa y agradable.
  • Tamaño: Es importante medir el espacio disponible en la peluquería para asegurarse de que el sofá de espera se ajuste correctamente, así como valorar la cantidad de asientos necesaria, dependiendo de la cantidad de clientes que la peluquería tenga habitualmente.
>  ¿Qué material se necesita para hacer manicura profesional?

complementos-salon-de-belleza

¿Cómo debe ser el mobiliario de un salón de peluquería?

Para elegir el mobiliario de un salón de peluquería es importante considerar el diseño, el cual debe ir acorde a la imagen que se desea transmitir de la marca, así como el público al que va dirigido el servicio.

Asimismo, apuesta por productos para salones de belleza y mobiliario de alta calidad en su fabricación, que sean resistentes al uso frecuente y al paso del tiempo, de manera que se puedan conservar en perfecto estado.

En Lipobody podrás encontrar el mejor mobiliario de salón de peluquería con la mejor relación calidad – precio del mercado.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un salón de belleza?

Tomando en cuenta todo lo que necesito en tu salón de belleza, desde los permisos y licencias de apertura, el alquiler del local, los gastos en electricidad y agua, el equipo de trabajo, todo el mobiliario de salón de peluquería que hemos propuesto, los elementos de decoración y posibles remodelaciones, entre otros gastos fijos, podemos estimar una inversión inicial de aproximadamente 40.000€ para un local pequeño.

Como es lógico, este precio base puede variar en función de la ciudad en la que quieras emprender y el coste del alquiler, así como de las reformas a realizar, por lo que te recomendamos hacer un estudio específico de estos dos requisitos para tener una respuesta mucho más precisa y fiel a la realidad de tu futuro negocio.

¿Qué personal se necesita en un salón de belleza?

Un salón de belleza necesita contar con un equipo conformado por peluqueros o estilistas especializados en cortes de pelo, peinados, así como aplicación de tintes y diversos tratamientos para mantener un cabello nutrido.

Ahora bien, si quieres ofrecer el servicio completo que disponen muchos salones de belleza, necesitarás contar con un profesional para que se encargue de realizar la manicura y pedicura, así como una persona encargada de la recepción, además de personal de limpieza o mantenimiento.

Lipobody, tu tienda de mobiliario de peluquería

No pierdas la oportunidad de comprar el mejor mobiliario para tu salón de peluquería en Lipobody, donde además podrás aprovechar las oportunidades que te ofrecemos con la compra de nuestros completos y fabulosos packs para peluquerías con los que podrás ahorrar tiempo y dinero en tus próximas compras.

Con nosotros, estás un paso más cerca de conseguir el aspecto que tanto tiempo llevabas queriendo ofrecer a los clientes que te visitan día tras día.

MÁS
Artículos