musica-para-clinica-esteticamusica-para-clinica-estetica

Música para hacer más agradable tu clínica estética

La música es un elemento imprescindible en la vida del ser humano; de hecho, se dice somos sonoros y musicales por naturaleza. La usamos como un elemento de diversión, expresión y relajación, por lo que resulta bastante habitual preguntarse cuál es la mejor música para una clínica estética.

El uso de música en diferentes espacios y ambientes permite que las personas se sientan más animadas y a gusto, también a la hora de realizar tratamientos curativos o estéticos. Hay muchos factores que intervienen en la relajación y este es uno de ellos.

Saber elegir buena música para una clínica estética es un recurso al que un centro de este tipo puede recurrir como parte de los estímulos sensoriales que le permitirán a un cliente sentirse verdaderamente en sintonía con el tratamiento. ¿Quieres descubrir más? En este post de Lipobody profundizamos sobre ello.

Cómo utilizar la música para un centro de estética de manera positiva

Dentro de una clínica estética, todo debe jugar a favor del bienestar del cliente: la atención, decoración, iluminación, los aromas y, claro está, la música.

Si a algo se va a un centro de estética es a buscar desestresarse y a recargar energías mientras se realizan los procedimientos que te hacen sentirte mucho mejor con tu cuerpo y, en definitiva, revitalizado. ¿Qué te parece la idea de usar música relajante en tu centro de estética como parte del tratamiento y servicio?

Esa es exactamente la idea. Convertir tu espacio en un lugar mucho más atractivo para los clientes y mucho más cómodo para el trabajo del personal. Se puede tener un ambiente musical central para las áreas comunes y también hacer que cada cubículo pueda hacer una selección particular adatada al tratamiento, al momento de la semana o a la época del año.

>  Cómo montar una barbería en España

Una “playlist” adecuada con música para tu clínica estética

Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, debes seleccionar la música que realmente irá en consonancia tanto con el estilo del espacio como con el público al que atenderás. Por lo tanto, la selección va a depender de muchos factores:

  • El tipo de clientes, teniendo en consideración su edad y estilo de vida.
  • Los propios tratamientos que realices.
  • El tipo de ambientación que quieras crear.

Hay muchos estilos musicales que pueden funcionar muy bien y, por supuesto, la elección también va a depender del propio gusto de tu centro estético. Si buscas algunas ideas de música relajante para tu centro de estética, te recomendamos buscar o hacerte tu propia lista con sonidos ambientales naturales, como los del bosque, el mar o algunos animales.

Aunque quizás lo que estás buscando es algo ligeramente más animado y puedes optar por algo instrumental de tipo chill out, bossa nova o géneros similares que sean agradables y actuales, pero adaptados a la estética de tu clínica.

Estos son grandes ejemplos para tratamientos como la presoterapia o la pedicura, en los que la relajación mental es parte clave del proceso y la música puede ayudarte a que tus clientes tengan la mejor experiencia posible en este sentido.

En Lipobody te garantizamos que haciendo una excelente selección de música para clínica estética, controlando adecuadamente el volumen y creando un ambiente que invite a la relajación, tus clientes se sentirán en una felicidad plena, realmente vigorizados y con ganas de repetir su visita próximamente. ¡Esperamos que nuestro post te haya sido de gran ayuda!

>  ¿Cómo decorar una barbería con poco dinero? Muebles e ideas

MÁS
Artículos