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Modelo de ficha para un cliente de estética

En Lipobody tenemos claro la importancia de contar con modelos de fichas estéticas para cada uno de tus clientes. No importa si en tu centro ofrecen servicios de presoterapia, cuidado de la piel, servicios de sillones de pedicura u otros servicios, estas fichas son primordiales para estar cerca de tus clientes.

Y ¿por qué contar con un buen modelo de ficha estética del cliente? Gracias a estas fichas tendrás en todo momento a tu disposición el historial médico del paciente, donde podrás consultar datos como sus alergias, posibles tratamientos que este haya recibido anteriormente y que resultados consiguió.

Un modelo de ficha técnica también funciona como un control de calidad del servicio ofrecido, ya que podrá quedar registrada cualquier queja de los pacientes y los casos de compensación que se hayan dado. En Lipobody hemos querido hacer este post donde te presentamos la mejor manera de realizar un modelo de ficha estética de un cliente. Este tipo de fichas también funciona como control de calidad del servicio ofrecido, ya que se registra cualquier queja de los pacientes y los casos de compensación que se hayan dado.

¿Qué información debe estar incluída en la ficha de un cliente de estética?

En primer lugar, siendo probablemente la parte más importante de la ficha, deberemos de agregar los datos personales del cliente. Entre estos, los más importantes serían:

  • Nombre, dirección y fecha de nacimiento.
  • Historial médico – cosmético.
  • Fotos o videos pertinentes.
  • Una planificación del tratamiento a aplicar, justo a los formularios de consentimiento que deberá firmar el cliente

Un consejo sería agregar también el número de teléfono y el correo electrónico, ya que son herramientas que pueden ser realmente útiles para ofrecer servicios de posventa, como por ejemplo: nuevos servicios, promociones, modificación de los horarios según la época del año, entre otros. 

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Deberemos de contar también con un historial médico-cosmético del cliente, el cual debe contar con la siguiente información:

  • Cuál es el motivo de su consulta, qué necesidades tiene el paciente, qué problema tiene y quisiera solucionar, incluyendo también cuál ha sido el proceso tratando aquello que le aqueja.
  • Que tipo de exámenes se ha realizado y el resultado de los mismos. Además también resultaría útil realizar anotaciones sobre cualquier tipo de anomalías que hayamos conseguido en estas pruebas.
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Tras conocer los datos más importantes del cliente, en lo que se refiere a sus pasados tratamientos y resultados, deberemos de llevar a cabo un diagnóstico, donde llegaremos a una conclusión tras revisar a fondo los exámenes.

Una vez que hemos llevado a cabo el diagnóstico tendremos que seguir una serie de pasos. Por ejemplo, tendremos que incluir aquellos tratamientos que creemos que pueden ser recomendables para discutirlos con el paciente. También es muy importante llevar un registro de todos los medicamentos que vayamos a administrar, así como las alergias que nos haya proporcionado el paciente.

Otra de las partes fundamentales de nuestro modelo de ficha estética del cliente es el consentimiento, correctamente documentado y firmado por dicho paciente antes de proceder a cualquier tratamiento.

Un aspecto clave a tener en cuenta en el momento de llevar todo el registro escrito del historial médico del paciente, es que este debe de estar en orden cronológico y ser lo más minucioso posible, para que sea claro y entendible en el caso de que sea remitido a otra persona.

Por último, todo registro clínico debe proteger los datos del paciente, ya que los mismos son considerados como archivos confidenciales a nivel mundial. Estos solo pueden ser compartidos si el paciente da su expreso consentimiento por escrito, lo cual también debe de ser incluido dentro del modelo de ficha para clientes de estética.

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Sin este consentimiento está totalmente prohibido compartir la información del paciente o fotos que incluyan datos identificables, ya sea a través de correo electrónico o en cualquier red social. La autorización del paciente es clave si quieres compartir videos y fotos de este para promocionar tus servicios de estética, sin revelar la identidad del paciente.

Ventajas de realizar un modelo de ficha para un cliente de estética

Entre las numerosas ventajas que tiene hacer un modelo de ficha de estética de un cliente, vemos que gracias a esto puedes lograr llevar un control más exhaustivo de tus pacientes y su historial médico de forma online.

Estas fichas también te permitirán crear una base de datos de clientes en la que podrás encontrar la información sobre cualquier cliente en pocos clics. Otra de las ventajas, es que con el uso de firmas digitales, puedes crear la planificación de todo un tratamiento junto a los formularios de consentimiento para este.

Con estas fichas será mucho más sencillo crear galerías digitales en las que puedas colocar fotos y videos del antes y después de los tratamientos realizados a tus pacientes, constatando la calidad de tu trabajo, siempre que se tenga el consentimiento de dichos clientes. El proceso de protección de datos también se vuelve más sencillo, ya que quedan correctamente almacenados de manera digital.

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