lavado-inverso-pelo

Los beneficios del lavado inverso de pelo

Toda peluquería debe conocer las técnicas que garanticen el mejor servicio a sus clientes, entre las que se incluye el lavado inverso de pelo como una de las tendencias actuales de tratamiento sobre el cabello. Es importante que tu salón de belleza pueda ofrecer una excelente atención y sorprender gratamente a cada usuario, y no hay duda de que esta técnica es una gran manera de hacerlo.

¿Qué es el lavado inverso de pelo?

La técnica de lavado inverso de pelo consiste en hacer uso del orden de los productos de lavado de manera invertida; es decir, comenzar el proceso aplicando primero el acondicionador y por último el champú.

El objetivo de invertir el orden de los productos se basa en que las cutículas logren la absorción en profundidad del acondicionador, para después aclarar y finalizar con el champú. De esta manera, es posible eliminar cualquier residuo o impureza en el cabello.

¿A qué tipo de cliente se le debe aplicar el lavado inverso de pelo?

Los expertos recomiendan aplicar el lavado inverso de pelo a clientes de cabello fino, seco o maltratado, ya que en este tipo de melenas se pueden lograr estupendos resultados, dándoles un mayor volumen y menor peso.

De igual manera, es recomendable para cabellos con tendencia a lucir grasos tras la aplicación del acondicionador.

>  Mobiliario para barbería vintage: Monta un negocio estilo Retro

¿Cómo aplicar esta técnica de lavado en tu peluquería?

El proceso consiste en seguir los mismos pasos que los de un lavado tradicional, pero invirtiendo el orden de los productos.

  1. Una vez humedecido el pelo del cliente, deberás aplicar el acondicionador teniendo en cuenta que debe colocarse solamente en las puntas. Déjalo actuar durante unos minutos para luego aclararlo con la cantidad de agua necesaria.
  2. El siguiente paso será la aplicación del champú desde la raíz del pelo hasta las puntas, para luego realizar un masaje profundo que facilite la eliminación de cualquier residuo del acondicionador.
  3. Lo siguiente y último será aclarar el cabello con agua de nuevo y secarlo.

metodo-inverso-para-cabello

Beneficios del lavado inverso de pelo

Tus clientes podrán quedar totalmente satisfechos con la aplicación de esta técnica, gracias a los notables resultados en su cabello. Además, tu negocio se ganará su confianza y preferencia por la prestación de un excelente servicio de lavado previo a cualquier tratamiento.

El lavado inverso de pelo logra melenas más brillantes y con mayor volumen en cabellos finos o frágiles, eliminando residuos e impurezas del acondicionador. Dependiendo del caso, también puede recomendarse un sérum para el pelo fino al finalizar.

Podrás observar que se obtiene un pelo limpio e hidratado durante más tiempo gracias a la eliminación de impurezas. A su vez, este proceso te facilitará el peinado posterior del cabello de tus clientes incluso si está húmedo.

Aspectos a tener en cuenta para aplicar con éxito la técnica:

  • Para obtener los mejores resultados con el lavado inverso de pelo es indispensable no confundir acondicionador con cremas humectantes o mascarillas prelavado, ya que se trata de otro tipo de productos con mayor densidad y diferentes efectos.
  • Algunos especialistas recomiendan aplicar los productos pre-lavado sobre el pelo seco, lo cual puede ser recomendable para casos de cabellos muy frágiles o maltratados.
  • Todas estas recomendaciones resultan más eficientes si en tu salón cuentas con todo el equipamiento necesario para garantizar la comodidad de tus clientes en todas las fases de los tratamientos.
  • Además de ser amable y ofrecer un buen trato, te recomendamos dar consejos a tus clientes para que puedan realizar el proceso también en sus casas y que así disfruten de la mejor experiencia posible al lucir su melena.
  • Formar a tu personal constantemente en el aprendizaje de técnicas innovadoras y tendencias de mercado resultará una excelente inversión, ya que permitirá ofrecer a los clientes los mejores tratamientos y realzar su belleza natural, creando un vínculo emocional con tu salón de belleza.
>  Qué es la cavitación y qué beneficios tiene

Para concluir, como dato de interés, en Lipobody contamos con todo el mobiliario y elementos necesarios para el más eficiente equipamiento de tu peluquería, con los mejores sillones lavacabezas. Estos están diseñados por expertos para la total comodidad de cada uno de los clientes a los que atiendas.

También disponemos de cómodos sofás de espera, estanterías, tocadores, espejos y todos los productos que ayuden a prestar un servicio de calidad. Echa un ojo a nuestro catálogo y llévate todo aquellos que necesites para amueblar tus instalaciones.

MÁS
Artículos