lavado-de-cabello-en-peluquería

Cómo hacer un lavado de cabello profesional en peluquería

En Lipobody sabemos que para todo cliente resulta muy agradable recibir un lavado de cabello en una peluquería y ser atendido por especialistas capacitados en brindar un servicio de primera calidad, donde además de mejorar su apariencia haya un momento exclusivo para relajarse.

Todo profesional de la peluquería debe recibir la formación necesaria para convertirse en un prestador de servicio cualificado y así satisfacer las necesidades de los clientes a los que atienda.

Dicho esto, en el presente post enseñamos cómo hacer un lavado de cabeza en peluquería de manera eficiente para preparar el cabello antes de ser sometido a tratamientos, cortes o peinados.

Elementos que debe tener la peluquería para el lavado de cabeza en una peluquería

Necesitarás varios objetos esenciales para que tus clientes queden plenamente satisfechos con el servicio ofrecido. Recuerda que todas las comodidades que les ofrezcas en este lavado de cabello en peluquería suman de manera positiva en su percepción sobre tu negocio y harán que dicha persona quiera volver próximamente.

  • Lavacabezas con sus accesorios
  • Toallas
  • Capas
  • Peine de desenredar
  • Champús y acondicionadores para cada tipo de cabello
  • Delantales desechables

Pasos para un lavado de cabello profesional en una peluquería

Dependiendo de cada caso, el proceso de lavado de cabello en una peluquería puede variar en algunos puntos, ya que un cabello que ha recibido tratamientos químicos tendrá necesidades distintas a uno que esté al natural y en óptimas condiciones de hidratación.

Sin embargo, debes dominar la técnica de acuerdo a las siguientes indicaciones básicas:

  1. Lo principal es proteger la ropa del cliente colocando una toalla alrededor del cuello para que no se moje.
  2. A continuación, se debe hacer sentar al cliente en el lavacabezas, ajustando las medidas a su altura.
  3. Lo siguiente será realizar el correspondiente diagnóstico capilar para determinar las condiciones y necesidades del cabello.
  4. Después, puedes proceder a desenredar el cabello usando un peine ancho.
  5. Antes de lavar el pelo, comprueba que la temperatura del agua haga sentir a gusto al cliente.
  6. Ahora sí, procede a mojar el cabello y todo el cuero cabelludo con la cantidad de agua justa y protegiendo la zona del rostro del cliente.
  7. Aplica el champú sobre el cabello del cliente realizando movimientos suaves, realizando una especie de masaje en el cuero cabelludo con ayuda de las yemas de los dedos.
  8. Utiliza la cantidad de agua suficiente para aclarar el champú restante y, de nuevo, evita que la cara del cliente sea salpicada
  9. El siguiente paso te ayudará a nutrir el pelo para que el posterior corte o tratamiento sea mucho más sencillo: aplica el acondicionador o la mascarilla para el cabello.
  10. Déjalo actuar según la recomendación del fabricante y después vuelve a aclarar el pelo para retirar cualquier residuo del producto.
  11. Escurre el cabello delicadamente con las manos para extraer el exceso de agua y ayúdate de una toalla limpia para secarlo mejor.
  12. Por último, acompaña al cliente al asiento en el que se le vaya a realizar el corte o tratamiento, retira la toalla del pelo y procede a desenredar las puntas.
>  Guía definitiva para elegir la Mejor Camilla Profesional para Fisioterapia

Otros detalles a tener en cuenta a lo largo del proceso

Por otra parte, cabe mencionar que un lavado de cabello en peluquería tiene un tiempo de ejecución aproximado de acuerdo a la largura del pelo:

  1. Unos 7 minutos para cabello corto.
  2. 10 minutos para cabello de largura media.
  3. 15 minutos para cabellos largos.

Si has llegado hasta aquí y has leído con detenimiento, ¡felicidades! Ahora sabes cómo hacer un lavado de cabello en peluquería de manera profesional.

Compra tu mobiliario para peluquería en nuestra tienda online

¿Necesitas algún mueble para tu salón de belleza o estás pensando en renovar equipamiento? No olvides echar un vistazo a todo nuestro catálogo de productos, donde podrás encontrar una gran variedad de opciones, como los propios lavacabezas, sillones, sofás para el rincón de espera o carritos para guardar las herramientas que más necesites tener a mano.

MÁS
Artículos