laser-shr

Láser SHR vs. Láser de Diodo vs IPL: todo lo que debes saber

¿Conoces la diferencia entre el láser SHR, un láser Diodo SHR y un equipo IPL SHR? Esta pregunta suele ser muy habitual entre los expertos en estética y aparatología clínica.

Antes de empezar a hablar sobre las diferencia de cada una, nos parece pertinente hacer un primer acercamiento sobre aquello que las une. Las siglas en inglés SHR significan Speed o Super Hair Removal, lo cual refiere a un tratamiento avanzado de depilación del vello.

Si estás pensando invertir en alguna de estas maquinarias, en Lipobody Shopping te proporcionaremos todo lo que debes saber sobre las distintas tecnologías SHR.

¡Adelante!

¿Qué es la fotodepilación?

Cada vez son más los tratamientos que surgen para combatir la eliminación del vello permanente en el cuerpo de forma indolora y rápida. Motivo por el que, este tipo de tratamiento ha adquirido fama dentro de los centros estéticos en los últimos tiempos.

Tanto el láser SHR, como el láser de diodo SHR y el IPL funcionan bajo el principio de la foto termólisis selectiva, donde el vello absorbe el calor emitido por el barrido de luz o mejor dicho una fotodepilación, hasta que se debilita el folículo piloso.

En ese sentido, la fotodepilación utiliza la emisión de una luz para conseguir la depilación definitiva a través de varias sesiones. La luz emitida por cualquiera de estas tecnologías va causando la necrosis paulatina del folículo piloso, evitando su crecimiento. Nada más liberador que dejar de utilizar una máquina de afeitar para siempre.

Si cada uno trabaja con el principio de fotodepilación, parece que no existe entonces una diferencia notoria entre un láser SHR, de diodo o IPL SHR, pero sí las hay. ¡Presta atención!

pexels-anna-shvets-5069508

¿Qué es un láser SHR?

La diferencia principal de un láser SHR se encuentra en la rapidez de disparos que consigue con la utilización de lámparas rellenas de un gas denominado xenón. Mediante el uso de este gas se logra la conducción de una corriente continua capaz de ejecutar 10 disparos de luz por segundo sobre el vello, debilitándolo hasta lograr una desaparición permanente.

>  ¿Por qué los sillones de pedicura son una inversión imprescindible?

Cuando emite la luz monocromática, el láser SHR va en una dirección recta más directa sobre la piel, es decir, que concentra la radiación en un mismo sentido. Hacemos mención de este dato porque es una de las diferencias principales con la tecnología IPL SHR.

Beneficios del láser SHR

A continuación, detallaremos todo lo que un láser SHR puede ofrecerte:

  • El método de barrido de un láser SHR se denomina disparo rápido.
  • La longitud de onda alcanzada por un láser SHR 530 a 700 Nm.
  • Adaptable a distintos tratamientos y necesidades de depilación.
  • Utilización de distintos filtros UV para graduar la intensidad del barrido.
  • Fácil mantenimiento.
  • Para llegar a cambiar la lámpara xenón en un láser SHR debes llegar a emitir más de 700.000 disparos de luz.
  • Este tipo de tecnología es completamente indolora, recomendada para aplicarse sobre cualquier tipo de piel y folículo piloso.
  • Resulta una inversión razonable.

¿Qué es un láser de Diodo?

A diferencia del láser SHR, un láser de diodo SHR trabaja con unas barras de metales que sirven como conductores para recibir la corriente y así emitir el barrido de luz en el vello. Sin la necesidad de utilizar distintos filtros UV, un láser de Diodo maneja únicamente un haz de luz con el que logra transmitir los disparos de luz de forma más proporcionada en la piel.

En la actualidad, un láser SHR está estrechamente recomendado para personas con vello grueso oscuro de difícil extracción.

Ventajas e inconvenientes del láser Diodo SHR

Uno de los inconvenientes de utilizar un láser de Diodo SHR, en lugar de un láser SHR se encuentra en que la intensidad de disparos de luz puede resultar a largo plazo un tratamiento agresivo para la piel. Asimismo, las piezas de mantenimiento suelen ser muy elevadas de llegar a presentar algún fallo interno.

>  Cómo crear un logo para una peluquería profesional

No obstante, son más las ventajas que ofrece aplicar un buen tratamiento con láser de Diodo SHR:

  • Un equipo de láser de Diodos SHR puede llegar a alcanzar más de 10.000.000 de disparos, sin necesidad de un cambio.
  • Sistema completamente indoloro.
  • El calentamiento sobre el vello se consigue más rápido facilitando el trabajo.
  • Su dirección es fija contra el folículo piloso.
  • La longitud de onda en el láser de diodo SHR es de 810 Nm o 700 Nm.
  • Utilización de un disparo ráfaga, reconocido como uno de los más rápidos dentro de los equipos estéticos de eliminación de vello.

¿Qué es un IPL SHR?

Las siglas en inglés IPL significan luz pulsada intensa, debido a la aparición de la tecnología IPL es que existen los otros equipos de súper depilación permanente. Al igual que, el láser SHR, un equipo IPL SHR trabaja a través de una lámpara de luz de xenón, emitida en forma de flash.

Beneficios e inconvenientes del IPL SHR

Cuando se lleva a cabo un tratamiento de fotodepilación con un aparato IPL SHR se debe conseguir una parametrización correcta sobre el vello del cliente, porque de lo contrario se podrá prolongar innecesariamente las sesiones de eliminación, pudiendo afectar la piel.

Sin embargo, el sistema IPL SHR aporta tantos beneficios en su funcionamiento que debes conocerlo:

  • Entre los tres equipos suele ser el más accesible en cuestión de precio.
  • Su mantenimiento no resulta caro.
  • Dispone de una longitud de onda variable.
  • Un IPL SHR trabaja con toda clase de vellos y piel.
  • No es unidireccional, sino que logra concentrarlo en varias direcciones.
  • Ayuda a tratar coloraciones en la piel y el vello.
>  Cómo decorar una peluquería moderna barato

pexels-anna-shvets-4586728

¿Cuál es mejor tratamiento de fotodepilación?

Ahora que conoces cada una de sus implicaciones podría resultarte más sencillo responder esta premisa. Para escoger entre un láser SHR, de Diodo SHR o un sistema de IPHL SHR necesitas pensar en las necesidades inmediatas de tus futuros clientes.

Las tres tecnologías se encuentran en constante renovación y mejora de tratamiento permanente de eliminación de vello. De esta manera, los expertos buscan limitar el número de sesiones que deba acudir la persona, aumentando ciertos elementos como la longitud de onda, la cantidad de disparos por segundo, la emisión de calor y efecto que produce en la dermis.

Consigue la mejor aparatología estética en Lipobody Shopping

Una depilación con láser SHR, de Diodos o IPL deben ser realizadas por profesionales cualificados en el área estética con certificaciones que acrediten su utilización sobre un público.

Esta maquinaria no suele encontrarse dentro de un hogar, a menos que este sea el consultorio del esteticista y tenga todos los permisos pertinentes para su uso correcto. Un mal uso puede causar daños irreparables en la piel.

Desde Lipobody Shopping no solo ofrecemos la más variada aparatología estética y clínica del mercado, sino que también te daremos formación especializada para técnicos especialistas en estética. Una vez terminado la especialización se le hace entrega de una certificación correspondiente.

No dejes de conseguir una buena optimización del rendimiento de tu centro de estética, con nuestro asesoramiento profesional y servicio personalizado. Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos a través de nuestro sitio web, y encuentra todo lo que necesitas, con las mejores garantías.

MÁS
Artículos