cuantas-sesiones-laser-se-necesitan

¿Cuántas sesiones de láser se -necesitan para eliminar el vello?

La depilación láser es un recurso de gran valor para la medicina estética gracias a sus extraordinarios resultados, ya que logra acabar de forma permanente con el vello no deseado de cualquier área del cuerpo. ¿Te vas a someter a este tratamiento o vas a abrir un centro en el que lo ofrezcas? ¿Quieres saber cuántas sesiones de láser se necesitan para alcanzar los resultados óptimos?

Antes de nada, te adelantamos que es necesario tener en cuenta diversos aspectos como el grosor del vello, el fototipo de la piel o la concentración de melanina, entre otros. No hay una regla fija que lo defina en líneas generales, pero atendiendo a estos factores es posible llegar a una conclusión de cuántas sesiones de láser se necesitan en función de cada persona.

¿Qué es la depilación láser y qué tipos existen?

La depilación láser es un método que consiste en aplicar la luz del láser sobre la piel con el objetivo de eliminar el folículo piloso desde su raíz. Es importante conocer que existen dos tipos de depilación definitiva, con los que se consiguen excelentes resultados para la eliminación por completo del vello no deseado. Son las siguientes:

  • La depilación con láser
  • La depilación IPL o de luz pulsada

Láser Diodo

Esta es una de las técnicas más aplicadas y, por tanto, con la que la gente más se pregunta cuántas sesiones de láser se necesitan. Se trata de un método de depilación altamente efectivo que consiste en aplicar un haz de luz sobre la piel para destruir el folículo piloso desde la raíz, logrando así que no vuelva a aparecer en la zona en cuestión. Cabe destacar que, no causa dolor ni daño alguno en la piel.

En Lipobody podrás encontrar las mejores máquinas de láser diodo del mercado, que logran alcanzar la mayor longitud de onda (entre 800 y 810 nanómetros). Esto significa que el haz de luz penetra de manera más profunda en la dermis, donde se encuentra el folículo, y logra eliminarlo en forma rápida y efectiva.

Los equipos de depilación láser diodo permiten eliminar rápidamente y de forma permanente el vello no deseado en todo tipo de pieles, tanto en hombres como en mujeres, y en diversas zonas del cuerpo: axilas, piernas, brazos, pecho, bigote, bikini y espalda.

>  ¿Qué mobiliario necesito en mi salón de peluquería?

Como ya hemos mencionado, cada caso es diferente, por lo que después de la revisión del especialista podrás saber cuántas sesiones de láser se necesitan para las axilas o cuántas sesiones de láser se necesitan para las piernas, como zonas más destacadas. Pero con unas 5 o 6 sesiones ya deberías ver muy buenos resultados.

cuantas-sesiones-laser-se-necesitan-para-piernas

Láser Alejandrita

Este sistema de depilación láser consiste en la aplicación de una luz pulsada de forma minuciosa pelo por pelo, usando la melanina del vello, la cual absorbe la luz y quema el vello en su totalidad. Se trata de un método que resulta más efectivo en personas de piel clara y pelo oscuro.

Láser Soprano

Esta alternativa de depilación láser aplica disparos de luz para quemar los vellos de una determinada zona del cuerpo. Los resultados para la eliminación del vello pueden ser menos eficientes, por lo que al preguntarse cuántas sesiones de láser se necesitan la respuesta es sencilla: más sesiones que en los anteriores casos. Cabe destacar que es más compatible con pieles morenas o bronceadas.

Depilación IPL o Luz pulsada

Se trata de un método de depilación definitiva que se puede aplicar sobre todo tipo de pelos y pieles, alcanzando resultados permanentes. Sin embargo, a medida que avanzan sus sesiones, los resultados pueden ser menos eficientes, lo que significa la necesidad de aplicar una mayor cantidad de sesiones para alcanzar la eliminación por completo del vello.

Factores que inciden en la efectividad o el tiempo para la depilación láser

Los especialistas en depilación láser siempre tienen en cuenta diversos aspectos que les permiten definir con la mayor exactitud posible cuántas sesiones de láser se necesitan para lograr la eliminación permanente del vello no deseado.

Se deben tomar en cuenta aspectos como los cambios hormonales, la edad, el estado de salud de la persona, la localización anatómica del vello, así como su grosor y pigmentación. Mientras el vello sea más fino y claro, su eliminación definitiva será más complicada.

Si te preguntas cuántas sesiones de láser se necesitan para las piernas, por ejemplo, se puede decir que desde la primera aplicación se verán resultados, con hasta un 20% de eliminación del vello. Lo normal es que se puedan necesitar unas 8 o 9 sesiones para su eliminación total, pero la cifra puede ser mayor o menor.

>  Cómo elegir un sillón de pedicura profesional

Beneficios de las máquinas de láser diodo

Ya que uno de los productos estrella que tenemos en Lipobody para las clínicas estéticas son las máquinas de láser diodo, queremos contarte las numerosas ventajas de la depilación con ellas, entre las cuales podemos mencionar:

  1. Se trata de un procedimiento totalmente indoloro y que se realiza con equipos que poseen una potencia de entre 800W y 3.600W. Estos logran penetrar de manera profunda en la dermis sin generar maltratos gracias a una longitud de onda de entre 810 Nm y 700 Nm.
  2. Se logran resultados efectivos y definitivos al eliminar en su totalidad el vello no deseado, de forma rápida y segura, lo que permite lucir una piel espectacular libre de vellos.
  3. Es una inversión muy acertada, ya que permite ahorrar dinero en el gasto frecuente de distintos procedimientos de depilación menos efectivos.
  4. También se ahorra el tiempo que se dedica a la aplicación de otros métodos para la eliminación del vello que son más laboriosos.

cuantas-sesiones-laser-se-necesitan-para-axilas

Recomendaciones previas a la depilación con láser diodo

Ahora que tienes una estimación de cuántas sesiones de laser se necesitan y conoces las ventajas de los métodos más vanguardistas, queremos darte una serie de consejos para que la experiencia del paciente sea mucho más positiva:

  • Es conveniente que el especialista realice un análisis de la piel del paciente y revise su historial médico con el fin de evitar cualquier contraindicación o reacción alérgica. Esta revisión también servirá para determinar cuántas sesiones de láser se necesitan para su caso particular.
  • Durante los días anteriores al tratamiento, conviene recomendar al paciente que se aplique suficiente hidratación con cremas o lociones humectantes.
  • Evitar los rayos ultravioletas al menos durante un mes antes de su aplicación
  • La piel debe estar totalmente limpia antes del tratamiento, no puede tener residuos de cremas, lociones, desodorantes o cualquier producto cosmético.
  • Al menos durante un mes antes del tratamiento de depilación láser se debe evitar la depilación con pinzas, cera o cuchillas, de manera que el vello conserve su tallo y el láser resulte efectivo.
  • Hacer que el cliente se sienta relajado y cómodo es fundamental, por lo que resulta necesario usar para la cita de depilación ropa cómoda y que permita fácilmente la exposición del área que se someterá al tratamiento.
  • Recomendar al paciente que evite ingerir alimentos o bebidas que contengan sustancias estimulantes durante 24 horas antes de la cita.
  • La clave de una buena comunicación con el paciente es un aspecto fundamental, ya que es necesario informar al profesional sobre cualquier detalle importante que pueda afectar a los resultados del tratamiento. El objetivo no es otro que evitar contraindicaciones y sensibilizaciones de la piel ante la luz del láser.
>  Beneficios de la radiofrecuencia facial

Cuidados tras la aplicación del láser

Una vez hayas comprobado de primera mano cuántas sesiones de láser se necesitan y hayas finalizado el tratamiento, llega la hora de dar el siguiente paso. Generalmente, se recomienda la aplicación de gel de Aloe Vera sobre la zona de la piel tratada, así como cremas calmantes durante los primeros días posteriores a la depilación.

También se recomienda la limpieza de la zona con agua y jabón neutro, y evitar rasurar el vello. Se debe esperar a que caiga solo como consecuencia de la aplicación del láser. De igual manera se aconseja la aplicación de un fotoprotector cutáneo.

numero-sesiones-laser-necesarias

¿Cuánto tiempo tarda la aplicación del tratamiento?

Además de cuántas sesiones de láser se necesitan, una pregunta muy habitual es la duración de cada una de ellas. Y una vez más, la respuesta varía dependiendo del área donde se aplique. En zonas pequeñas puede ser de unos 20 minutos, mientras que en áreas más grandes, como la pierna completa, se puede necesitar unos 45 o 60 minutos por sesión para que la duración total del tratamiento no se prolongue demasiado.

Dicho esto, desde Lipobody esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre cuántas sesiones de láser se necesitan para la eliminación permanente del vello y la necesidad de tomar en consideración los aspectos que pueden afectar su efectividad y tiempo.

Aprovecha las grandes ventajas que te ofrece la depilación láser y disfruta de una piel libre de vellos. ¿Necesitas cualquier máquina o artículo para tu clínica? Echa un vistazo en nuestro catálogo y haz que tus clientes puedan disfrutar de ese excelente servicio que les vas a ofrecer.

MÁS
Artículos