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Cómo captar clientes para una peluquería

¿Cuál es la mejor manera de atraer clientes a tu peluquería? Lo cierto es que esta es la pregunta más frecuente que suelen hacerse muchas personas a la hora de iniciar su negocio. Sabemos que tener como proyecto el emprender con tu propia peluquería no es algo sencillo y por eso quieres obtener los mejores resultados.

¡Pero no te preocupes! En este artículo de Lipobody te explicaremos la mejor manera de hacer uso de la publicidad para tu peluquería y del marketing para peluquería.

¿Cómo puedes atraer clientes a tu peluquería?

En primer lugar, es importante tener siempre presente que los negocios no son lugares inamovibles, ya que todos tienen la capacidad de crecer o quedarse estancados en su progreso, incluso sin que nos demos cuenta.

Por lo tanto, como dueño es importante que hagas aumentar las ventas y atraigas más clientes a tu peluquería para poder ayudarla a crecer. Por esta razón es necesario que conozcas los diversos factores a tener en cuenta para que tu negocio logre realizar estos avances de forma efectiva:

  • Debes conocer muy bien a tus clientes: Este es el factor principal para lograr atraer más clientes a tu peluquería y consolidar a los que ya tienes de forma regular. Es importante que conozcas cuáles son sus necesidades y les des respuesta a lo que quieren.
  • Debes analizar el perfil de tus clientes, sus características y gustos, ya que esto será un aspecto fundamental al momento de segmentar la campaña de marketing para tu peluquería.
  • Establece metas reales y muy claras: Para poder avanzar y hacer cambios significativos en tu negocio, es importante que te marques metas claras y alcanzables en un tiempo estipulado, para que de esta manera logres avanzar con seguridad y cumpliendo tus objetivos.
  • Es importante que tengas en cuenta las tendencias actuales: Si estás emprendiendo en el mundo del estilismo y la peluquería, es imperativo que te actualices en cuanto a las tendencias para que siempre le ofrezcas a tus clientes lo más novedoso.
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  • Siempre debes monitorear tus números: Algo que debes tener presente en todo momento son los ingresos y gastos que tienes. De esta manera se te hará más fácil saber en qué posición financiera te encuentras y cuál es tu proyección a futuro.
  • Consigue nuevos nichos de mercado: La mejor manera de competir con todas las grandes cadenas de peluquería es ofreciendo a tus clientes una gran cantidad de novedosos servicios a tus clientes que te diferencien de los demás locales.

Adentrarte en nuevos nichos de mercado te puede ayudar a marcar una gran diferencia ante la competencia. Por ejemplo, una idea interesante sería contar con una peluquería en la que se utilicen únicamente productos naturales y orgánicos para el cuidado capilar.

  • Promociona tu local: publicidad para peluquería. Es necesario que tu negocio sea fácil de encontrar y destaque en Google Maps, que tengas una página web y perfiles en las distintas redes sociales.

Actualmente, cuando las personas están en búsqueda de un servicio en específico (como es el caso de las peluquerías), lo habitual es que lo busquen directamente en internet y que le den clic a la primera página que les aparezca.

Por esta razón es sumamente importante que en tu plan de marketing para tu peluquería incluyas una página web que inspire confianza, en la que haya bastante información acerca de tu local y en la que ofrezcas asesoramiento para nuevos clientes.

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Herramientas de marketing para tu peluquería que deberías usar

A continuación, te presentamos otras herramientas que puedes utilizar para atraer más clientes a tu peluquería:

  • Página web: Como te hemos explicado anteriormente, contar con una página web que tenga un blog integrado es sumamente importante porque ahí podrás incluir toda la información que sea de interés para tu negocio.
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Por otra parte, tu página web debe incluir un link en el que los potenciales clientes de tu peluquería puedan acceder para pedir citas, botones para poder encontrar tus redes sociales, una lista detallada con los productos y servicios que ofreces o un apartado con información acerca de los empleados que trabajan ahí para generar una mayor confianza, entre otros aspectos.

  • Inbound Marketing: Gracias al Inbound Marketing tendrás un sistema de captación de leads. Para lograrlo solo necesitas crear un sistema de marketing de contenidos y de email marketing para tu peluquería, y de esta manera lograrás la captación de posibles clientes.
  • Anuncios: Para ampliar la visibilidad de tu negocio, es muy recomendable que cuentes con campañas activas en Facebook y Google, ya que tu página web aparecerá en los primeros lugares en las búsquedas directas y con mayor nivel de competencia.
  • Redes sociales: Las redes sociales funcionan como una forma de captar clientes de forma gratuita y creativa. Gracias a Instagram, Facebook y Twitter puedes comunicarte con tus clientes de manera más directa y personal.

En Lipobody puedes encontrar todo lo que necesitas para equipar tu peluquería

Ya que conoces las mejores estrategias para atraer clientes a tu peluquería, ¿estás listo para llevar tu estrategia al siguiente nivel? ¡Gracias a Lipobody puedes hacerlo! Te ofrecemos el mejor mobiliario para que equipes tu local de peluquería: ¡lavacabezas, sillones de peluquería y mucho más!

Contamos con años de experiencia en el mundo de la estética, por lo que nos aseguramos de ofrecerle a nuestros clientes productos de la más alta calidad, de marcas reconocidas en el mercado y a precios de lo más competitivos. ¡Contáctanos para más información!

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¿Cuál es la mejor manera de atraer clientes a tu peluquería? Lo cierto es que esta es la pregunta más frecuente que suelen hacerse muchas personas a la hora de iniciar su negocio. Sabemos que tener como proyecto el emprender con tu propia peluquería no es algo sencillo y por eso quieres obtener los mejores resultados.

¡Pero no te preocupes! En este artículo de Lipobody te explicaremos la mejor manera de hacer uso de la publicidad para tu peluquería y del marketing para peluquería.

¿Cómo puedes atraer clientes a tu peluquería?

En primer lugar, es importante tener siempre presente que los negocios no son lugares inamovibles, ya que todos tienen la capacidad de crecer o quedarse estancados en su progreso, incluso sin que nos demos cuenta.

Por lo tanto, como dueño es importante que hagas aumentar las ventas y atraigas más clientes a tu peluquería para poder ayudarla a crecer. Por esta razón es necesario que conozcas los diversos factores a tener en cuenta para que tu negocio logre realizar estos avances de forma efectiva:

  • Debes conocer muy bien a tus clientes: Este es el factor principal para lograr atraer más clientes a tu peluquería y consolidar a los que ya tienes de forma regular. Es importante que conozcas cuáles son sus necesidades y les des respuesta a lo que quieren.
  • Debes analizar el perfil de tus clientes, sus características y gustos, ya que esto será un aspecto fundamental al momento de segmentar la campaña de marketing para tu peluquería.
  • Establece metas reales y muy claras: Para poder avanzar y hacer cambios significativos en tu negocio, es importante que te marques metas claras y alcanzables en un tiempo estipulado, para que de esta manera logres avanzar con seguridad y cumpliendo tus objetivos.
  • Es importante que tengas en cuenta las tendencias actuales: Si estás emprendiendo en el mundo del estilismo y la peluquería, es imperativo que te actualices en cuanto a las tendencias para que siempre le ofrezcas a tus clientes lo más novedoso.
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  • Consigue nuevos nichos de mercado: La mejor manera de competir con todas las grandes cadenas de peluquería es ofreciendo a tus clientes una gran cantidad de novedosos servicios a tus clientes que te diferencien de los demás locales.

Adentrarte en nuevos nichos de mercado te puede ayudar a marcar una gran diferencia ante la competencia. Por ejemplo, una idea interesante sería contar con una peluquería en la que se utilicen únicamente productos naturales y orgánicos para el cuidado capilar.

  • Promociona tu local: publicidad para peluquería. Es necesario que tu negocio sea fácil de encontrar y destaque en Google Maps, que tengas una página web y perfiles en las distintas redes sociales.

Actualmente, cuando las personas están en búsqueda de un servicio en específico (como es el caso de las peluquerías), lo habitual es que lo busquen directamente en internet y que le den clic a la primera página que les aparezca.

Por esta razón es sumamente importante que en tu plan de marketing para tu peluquería incluyas una página web que inspire confianza, en la que haya bastante información acerca de tu local y en la que ofrezcas asesoramiento para nuevos clientes.

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Herramientas de marketing para tu peluquería que deberías usar

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  • Página web: Como te hemos explicado anteriormente, contar con una página web que tenga un blog integrado es sumamente importante porque ahí podrás incluir toda la información que sea de interés para tu negocio.
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Por otra parte, tu página web debe incluir un link en el que los potenciales clientes de tu peluquería puedan acceder para pedir citas, botones para poder encontrar tus redes sociales, una lista detallada con los productos y servicios que ofreces o un apartado con información acerca de los empleados que trabajan ahí para generar una mayor confianza, entre otros aspectos.

  • Inbound Marketing: Gracias al Inbound Marketing tendrás un sistema de captación de leads. Para lograrlo solo necesitas crear un sistema de marketing de contenidos y de email marketing para tu peluquería, y de esta manera lograrás la captación de posibles clientes.
  • Anuncios: Para ampliar la visibilidad de tu negocio, es muy recomendable que cuentes con campañas activas en Facebook y Google, ya que tu página web aparecerá en los primeros lugares en las búsquedas directas y con mayor nivel de competencia.
  • Redes sociales: Las redes sociales funcionan como una forma de captar clientes de forma gratuita y creativa. Gracias a Instagram, Facebook y Twitter puedes comunicarte con tus clientes de manera más directa y personal.

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