clientes-estetica

¡Atrae más clientes a tu centro de estética con estos trucos!

Cuando pensamos en hacer crecer nuestro negocio, hay muchas alternativas a las que podemos recurrir. Habitualmente, todo suele reducirse a intentar atraer más clientes. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? En Lipobody conocemos varias alternativas que te permitirán destacar sobre tus competidores. ¡Sigue leyendo este post para lograr más clientes en el sector de la estética?

Potencia tus redes sociales

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en uno de los principales motores de publicidad para estética y los salones de belleza.

El contenido en redes está al alcance de todos tus clientes y también de los que aún no lo son, pero necesitarás crear material realmente atractivo para lograr captar su atención y llevar ese interés a tu centro estético.

Como consejos para usar tus redes sociales de manera adecuada podemos destacar los siguientes:

  • Muestra mediante fotos y vídeos tu espacio y los tratamientos que en él ofreces.
  • Comparte consejos, tips o cápsulas de información de manera constante y de forma creativa en tus publicaciones.
  • Crea historias interesantes, divertidas y que muestren los beneficios de tu centro para atraer a más clientes de estética.
  • Puedes hacer una pequeña campaña de microinfluencers en tu zona para lograr un mayor alcance y visibilidad.
  • Usa adecuadamente las etiquetas (hashtags), ya que pueden ayudarte a ganar seguidores.
  • Realiza pequeños concursos que generen interés y engagement.
  • Interactúa siempre con tus seguidores y genera un feedback con ellos.
>  Modelo de ficha para un cliente de estética

Crea videotutoriales

Como método de publicidad para estética, los videotutoriales de tratamientos resultan una fantástica alternativa para ganar seguidores y atraer clientes a tu centro de manera orgánica.

Busca crear videos cortos y prácticos sobre algún tratamiento innovador o una técnica novedosa que esté de moda y que genere interés en ese público que deseas atraer.

¡Pero no solo las redes sociales te ayudarán a difundir este contenido! También puedes crear un canal de YouTube para tu negocio y publicar contenido de manera rutinaria que servirá para proyectar tu negocio.

Publicidad para estética en todos los medios

Debes aprovechar todos los medios a tu alcance para proyectar tu centro de estética. Además de la publicidad en internet (Google Ads, Facebook, Instagram, etc.) que te permitirá aparecer en las posiciones destacadas en tu zona de acción, puedes aprovechar otros medios dentro de tu área. Si tienes presupuesto para ello, puedes invertirlo para aparecer en revistas, vallas publicitarias u otros tipos de soportes exteriores.

publicidad-estética

Planificación de eventos y tratamientos

Algo que resulta muy efectivo para atraer clientes a una clínica estética es hacer una planificación mensual de eventos y tratamientos que te haga destacar en tu sector. En definitiva, ser diferente y potenciar algunas áreas específicas de tu centro, aprovechando las temporadas.

¿Qué tal si ofreces promociones de depilación antes de las temporadas de verano? O quizás te beneficie destacar un mes de tratamientos faciales antes de la llegada de las temporadas de invierno.

No hay nadie mejor que tú para determinar qué necesitan tus clientes en cada estación y jugar a tu favor con promociones de tratamientos específicos para atraer a más clientes a tu clínica estética durante todo el año.

>  Música para hacer más agradable tu clínica estética

No olvides dar regalitos

Los detalles gustan muchísimo y siempre son un reclamo que te hace volver, especialmente en este sector. Dar obsequios es justo una de las estrategias de publicidad para estética que puede ayudarte a marcar la diferencia y sin invertir demasiado dinero.

Puedes optar por obsequiar con un tratamiento extra a una clienta cuando sea su cumpleaños o quizás ofrecer algún tratamiento de higiene facial a otra que te ha visitado de manera constante, como una recompensa a su fidelidad. Lo importante es que estas personas perciban que son importantes para ti.

Consejos finales

Como has podido comprobar, la publicidad para estética siempre debe ser proactiva para poder darte a conocer y hacer que esta inversión de tiempo y dinero genere beneficios. Realiza una planificación de todo lo que debes preparar mes a mes para no desaprovechar ni una sola oportunidad para atraer clientes a tu estética de manera constante.

Por otra parte, ¿necesitas crear el ambiente perfecto en tu clínica con una renovación de tu mobiliario? En Lipobody tenemos los productos adecuados para ti. Sin duda, otro de los pilares que harán que esos nuevos clientes de estética logrados con nuestros trucos quieran repetir en tu centro. No dudes en echarle un ojo a nuestro catálogo de productos.

¿Qué te parece apostar por un nuevo sillón de pedicura o una de nuestras máquinas de presoterapia para poder ofrecer un servicio de la más alta calidad?

MÁS
Artículos