camilla-de-fisioterapia

Guía definitiva para elegir la Mejor Camilla Profesional para Fisioterapia

En Lipobody somos especialistas en equipos y mobiliarios para centros de estética y salud, así como para peluquerías y barberías. Contamos con una amplia experiencia en el sector, la cual nos permite ayudarte y orientarte con todo lo que puedas necesitar para tu negocio. Por ello, en esta oportunidad, te guiaremos acerca de cómo elegir la mejor camilla profesional para fisioterapia.

Sabemos que son de gran importancia las camillas de calidad para fisioterapeutas, pero también es fundamental saber seleccionar el modelo adecuado para una correcta atención a los pacientes. Con esta guía te ayudaremos a seleccionar el tipo de camilla que mejor se adapte a las características y necesidades de tu centro de salud.

Conoce los tipos de camilla de fisioterapia

Antes de elegir la camilla de fisioterapia adecuada, lo primero que debes conocer es que existen varios tipos de camillas, con diversas características y funcionalidades, entre las cuales están:

1. Las camillas tradicionales de fisioterapia

Son las más utilizadas en el sector de la rehabilitación, cuentan con un diseño rectangular, su superficie es acolchada y permiten ser ajustadas a distintas alturas, de manera de ofrecer la mayor comodidad tanto al paciente como al fisioterapeuta. Poseen rieles laterales, así como un agujero para el rostro del paciente, facilitando el acceso al cuerpo.

 2. Camillas Bobath y tracciones

Este tipo de camillas ofrecen diseños específicos para el tratamiento de pacientes con lesiones neurológicas, tales como accidentes cerebrovasculares o parálisis cerebral.

>  Cómo potenciar tu centro de estética con la utilización de espejos

Por ello, cuentan con una estructura más firme, incorporando secciones ajustables que permiten obtener diversas posiciones, así como mayor accesibilidad al paciente.  También incluyen elementos de sujeción para asegurar al paciente durante el tratamiento.

En cuanto a las camillas de tracciones, son diseñadas para pacientes con lesiones musculoesqueléticas, tales como contracturas musculares o hernias de disco. Incluyen una sección para la aplicación de la tracción e incorporan accesorios de sujeción y seguridad como poleas y correas.

3. Planos inclinados

Son modelos de camillas eléctricas de planos inclinados, frecuentemente utilizados en clínicas, hospitales y centros de rehabilitación, ya que permiten trasladar y movilizar a los pacientes de manera fácil, cómoda y segura. Permiten realizar cambios de posición, así como posturas terapéuticas.

Cabe destacar que elegir camillas de calidad para fisioterapeutas en Lipobody resulta muy sencillo, ya que contamos únicamente con modelos de camillas profesionales de gran calidad, que garantizan la mayor resistencia y durabilidad. Además, son ajustables, incluyen ruedas que facilitan el traslado y brindan el mayor nivel de comodidad y relajación al incorporar su sistema de reposacabezas.

Cómo seleccionar la mejor camilla profesional para fisioterapia

Para elegir la mejor camilla de fisioterapia es importante tomar en cuenta ciertos aspectos y seguir los siguientes pasos:

  1. Determinar las necesidades: Lo primero que se debe hacer es evaluar las necesidades específicas de la práctica de fisioterapia, cuáles serán los tipos de tratamientos que se ofrecerán, así como las dimensiones del área de la clínica que se asignará para este servicio y el presupuesto disponible.
  2. Investigar y comparar opciones: También será necesario llevar a cabo una investigación detallada sobre las diferentes marcas y modelos de camillas profesionales disponibles en el mercado, con el propósito de comparar características tales como el material de construcción, la capacidad de peso, la comodidad para el paciente, la facilidad de ajuste y la durabilidad.
  3. Consultar opiniones y reseñas: Resulta importante buscar diversas opiniones y reseñas de otros profesionales de la fisioterapia que hayan utilizado las camillas que se están considerando adquirir, ya que con esto se puede obtener información valiosa acerca de la calidad y el rendimiento de las camillas.
>  Cómo captar clientes para una peluquería

camilla-profesional-para-fisioterapia

  1. Probar las camillas: También resulta conveniente, probar personalmente la camilla de fisioterapia antes de tomar una decisión de compra. Esto permitirá evaluar la comodidad, la estabilidad y la facilidad de ajuste del dispositivo.
  2. Considerar el presupuesto: Resulta indispensable definir un presupuesto para esta adquisición, así como buscar camillas que se ajusten a ese rango de precios. También resulta fundamental encontrar la mejor relación entre calidad y precio.
  3. Ten en cuenta que seleccionar una camilla de excelente calidad representa también una importante inversión ya que te ofrecerá mayor resistencia y durabilidad ante un uso constante, manteniéndose en perfecto estado por mucho tiempo.
  4. Consultar con otros profesionales: Será muy conveniente conversar con otros profesionales de la fisioterapia, a fin de conocer sus impresiones, recomendaciones y consejos sobre cuáles camillas han encontrado más efectivas y duraderas en su práctica.
  5. Garantía y servicio al cliente: Se trata de otro aspecto muy importante a considerar antes de elegir una camilla de fisioterapia, por lo que se debe verificar la garantía que ofrece el fabricante, y también asegurarse de que haya servicio al cliente para los casos en que se requiera asistencia o reparaciones del producto.

Ten en cuenta que estos pasos son una guía general para ayudarte al momento de la selección de una camilla profesional para fisioterapia. Sabemos que cada clínica o centro de salud puede tener sus necesidades y preferencias específicas, así que recomendamos adaptar, dentro de lo posible, estos pasos a las circunstancias individuales.

En Lipobody tenemos las mejores camillas profesionales de fisioterapia

En Lipobody nos caracterizamos por poner a tu alcance el equipamiento y mobiliario de la mejor calidad especializado para centros de salud, de estética, peluquerías y barberías.

>  ¿Funciona realmente la presoterapia para adelgazar?

Conocemos a la perfección los diferentes tipos de camillas de fisioterapia profesionales y sus funcionalidades, y te brindamos la más eficiente asesoría para que puedas equipar tu centro de salud con las camillas adecuadas para cada tipo de tratamiento, adaptándose a las características y necesidades específicas de tus pacientes.

elegir-camilla-de-fisioterapia

Además, te ofrecemos la mejor relación calidad – precio del mercado en todos los tipos de camillas de fisioterapia que puedas requerir para tu negocio.

Dicho todo esto, te invitamos a visitar nuestro catálogo online. Y, en caso de que tengas alguna inquietud o requieras de asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará realmente encantado de ayudarte a resolver cualquier necesidad afín.

MÁS
Artículos