beneficios-de-la-presoterapia-para-adelgazar

Descubre los beneficios de la presoterapia para adelgazar

Uno de los tratamientos estéticos más utilizados para adelgazar y mejorar la calidad de vida es la presoterapia, debido a sus múltiples aportes estéticos y médicos en el organismo. Por eso, en Lipobody Shopping queremos contarte cuáles son los beneficios de la presoterapia para adelgazar y cómo realizando distintas sesiones puedes mejorar tu calidad y hacer desaparecer la retención de líquidos.

¿Qué es la presoterapia?

A veces las personas no logran quitarse esos kilos de más que tanto molestan, aunque intentan múltiples dietas, acompañadas de rutinas de ejercicio extenuantes, no consiguen la apariencia deseada. Tratamientos como la presoterapia y la cavitación funcionan como una ayuda extra para llegar al peso deseado y eliminar esos rollitos tan molestos.

La presoterapia es un tipo de tratamiento estético y médico en el cual las personas se introducen en un traje especial durante un lapso de tiempo de 30 a 45 minutos. Como su mismo nombre indica, los beneficios de la presoterapia para adelgazar se generan, gracias a la presión controlada, ejercida por las diferentes cámaras internas dentro del traje con el cual se realiza un masaje en la zona a tratar y un drenaje linfático.

Por lo general, los aparatos de presoterapia pueden ser colocados de manera local o individual. Las zonas más comunes donde se aplican este tipo de tratamiento y se benefician son la faja para la zona abdominal, mangas para los brazos, botas para las piernas y una especie de ropa interior para la zona posterior.

maquina-presoterapia

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia para adelgazar?

Los beneficios de la presoterapia para adelgazar son variados y puedes llegar a notarlos a nivel clínico y estético. Tras realizar varias sesiones a la semana, poco a poco podrás sentir tu organismo completamente revitalizado.

>  Todo sobre la fotodepilación IPL: ventajas, comparativa y cuál comprar

Su cualidad principal es la de realizar un drenaje linfático en el cuerpo o la zona donde se coloque el traje especial, el cual ejerce múltiples presiones. Entre las ventajas de realizar este tipo de terapia estética y clínica destacamos:

Ayuda con la circulación

Una de los principales motivos, por lo cuales las personas no logran terminar bajar de peso se debe a la retención de líquidos en el organismo de manera excesiva, derivando en una obstrucción de los canales linfáticos que pasan a llenarse de grasa y toxinas perjudiciales para la salud.

Por medio del drenaje linfático que ejecuta el aparato de presoterapia en el cuerpo, se logra reactivar el sistema circulatorio, consiguiendo destapar los canales linfáticos, eliminando toxinas y depósitos de grasa.

Mejora la sensación de piernas cansadas

Otro de los beneficios de la presoterapia para adelgazar, se encuentra relacionado con esa sensación de pesadez que a veces sentimos en nuestras extremidades, acompañada de hinchazón, dolor y hormigueo. Esto puede estar relacionado con un problema de retención de líquidos o una insuficiencia venosa.

A través de la aplicación de varias sesiones de presoterapia lograrás aliviar esa incómoda sensación de pesadez que se genera en los brazos, piernas y pies.

Reduce celulitis

La grasa localizada, conocida como celulitis, no es otra cosa que depósitos de grasa que se almacenan en diversas partes del cuerpo como los muslos, piernas y brazos, causando un gran malestar en las personas. ¿Es tu caso? ¡No estás solo!

Siempre se ha batallado con la molesta celulitis a través de una dieta adecuada y ejercicio. Hoy, gracias a la ayuda de tratamientos innovadores como la presoterapia podrás llegar a disminuir la apariencia de esos depósitos de grasa en el cuerpo. ¡Dile adiós a la celulitis!

>  Diferencia entre los distintos tipos de láser de depilación

retencion-de-liquidos

¿Quién puede realizarse un tratamiento de presoterapia?

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de la presoterapia para adelgazar, te debes estar preguntando si puedes aplicar o no esta clase de técnica sobre tu cuerpo. Como todo tratamiento hay casos en los que está contraindicado, debido a la presión generada dentro del traje.

Si eres uno de estos casos abstente de realizar un tratamiento de presoterapia: problemas cardiacos, respiratorios o renales, hipertensión no tratada, flebitis, ciertos estados fisiológicos particulares como embarazos o encontrarse menstruando o pacientes con cáncer o tumores.

Cuidar de nuestro cuerpo es una necesidad que deberíamos satisfacer a diario, ya sea comiendo de forma balanceada o realizando alguna actividad física. Sin embargo, los tratamientos estéticos y clínicos novedosos como la presoterapia pueden suponer una ayuda para mejorar nuestra calidad de vida.

En Lipobody Shopping queremos cuidar de tu cuerpo, brindándote el mayor bienestar a través de nuestro extenso catálogo de aparatología estética novedosa, que cumplen con las mejores prestaciones y precios del mercado. Para más información, no dejes de visitarnos, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

MÁS
Artículos