ambientar-salon-de-belleza

¿Cómo se debe ambientar un salón de belleza?

En Lipobody somos especialistas en todo lo relacionado con mobiliario, equipamiento y maquinaria para salones de belleza, peluquerías, barberías, clínicas y centros de estética. Por ello, conocemos la importancia de ambientar un salón de belleza de forma adecuada, armoniosa, atractiva y acorde al público al que va dirigido el servicio.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecerte una serie de recomendaciones para lograr la decoración ideal en tu salón de belleza. La ambientación de este tipo de negocios resulta crucial para crear un entorno acogedor, relajante y visualmente atractivo. Pero sobre todo, que ayude a los clientes a sentirse cómodos y disfrutar de una experiencia gratificante.

Dicho esto, en el presente post te proporcionamos ideas y sugerencias clave sobre cómo ambientar un salón de belleza para proporcionar una experiencia excepcional a tus clientes y garantizar al mismo tiempo que tus especialistas tengan un entorno de trabajo cómodo y seguro.

Abordaremos diferentes aspectos, como la elección de colores, iluminación, mobiliario, distribución del espacio, incorporación de elementos decorativos, entre otros. Sigue con nosotros y te ayudaremos a mejorar tus instalaciones actuales.

Ideas y consejos para ambientar tu salón de belleza

La adecuada ambientación de tu salón de belleza puede marcar una gran diferencia respecto a la competencia a la hora de prestar el servicio a los clientes, así como la percepción que ellos tendrán cada vez que entren a tu negocio.

Dicho esto, para ambientar tu salón de belleza es fundamental que tengas definida la personalidad de tu marca, la imagen que deseas transmitir, el estilo. Si es elegante, moderno, vintage, minimalista, entre otros, así como cuál será tu público objetivo, con el fin de crear un concepto coherente y armonioso.

  1. Selecciona una paleta de colores para las paredes, preferiblemente de base neutra, de manera que pueda adaptarse a cualquier estilo.
  2. De acuerdo al tamaño del local, debes aprovechar al máximo la distribución del espacio para la ubicación del mobiliario y equipos necesarios, evitando que se vea sobrecargado.
  3. Incorpora lámparas y espejos que combinen, así como diversos elementos que complementen el ambiente de tu salón, como floreros o retratos, entre otros. Además, puedes aprovechar recursos de aromaterapia o ambientación musical para ofrecer una experiencia agradable e inolvidable a tus clientes.
  4. La iluminación es otro de los aspectos que debes cuidar, a fin de garantizar la correcta visión de los profesionales de la belleza para que puedan realizar su trabajo con la luz necesaria. Para ello, puedes incorporar lámparas auxiliares en el área de tratamientos o los novedosos espejos con luces.
  5. También debes garantizar zonas de circulación despejadas y seguras, de manera que tanto los profesionales como los clientes se puedan mover por el local sin riesgo de tropezar con diferentes obstáculos.
  6. Indispensable hacerse con un mobiliario adecuado y funcional, que se adapte al espacio disponible y a la temática de tu salón de belleza, que garantice la comodidad para los clientes y para los trabajadores. No olvides incorporar opciones de almacenaje y mesas que faciliten la óptima prestación del servicio.
  7. Por último, y aunque parezca obvio, no descuides el orden y la limpieza de tu salón de belleza, ya que es fundamental garantizar la seguridad e higiene necesaria y el confort que merecen tus clientes.
>  Microdermoabrasión: qué es y para qué sirve

decoración-salon-de-belleza

¿Qué tipo de mobiliario se debe utilizar dentro de un salón de belleza?

Cuando hablamos del mobiliario de un salón de belleza, otro aspecto importante a considerar es la distribución del espacio del local, así como sus funcionalidades y opciones de almacenamiento.

En Lipobody contamos con diversas opciones de mobiliario para ambientar tu salón de belleza, que se adaptan a los diferentes estilos decorativos, están elaborados con materiales de primera calidad y los puedes comprar a los mejores precios del mercado.

  • Para el área de recepción es importante contar con los mostradores adecuados que permitan colocar los elementos necesarios para el control de los clientes y el pago de los servicios disfrutados. Nuestros mostradores para recepciones se caracterizan por ser de gran calidad y ofrecer modelos versátiles para distintos estilos.
  • Es indispensable ofrecer comodidad a los clientes mientras esperan su turno de ser atendidos, y para ello contamos con los mejores sofás de espera que te puedes imaginar. Disponibles en una amplia variedad de modelos y estilos, que garantizan la comodidad de los clientes, y que se adaptarán perfectamente a la temática de tu salón de belleza.
  • Para terminar de ambientar tu salón de belleza debes contar también con sillones, lavacabezas, espejos, carritos, tocadores, estantería, mesas, entre otros, para garantizar un eficiente servicio a tus clientes, donde predomina el orden y la comodidad.

Todo este mobiliario de salón de belleza para tu negocio lo encontrarás en Lipobody con la mejor relación calidad – precio del mercado.

Ten en consideración que, si incluyes atención infantil, resultará conveniente destinar un área del negocio para este fin, con mobiliario especialmente diseñado para niños y con un ambiente que resulte atractivo y los mantenga entretenidos mientras son atendidos.

>  Cavitación y presoterapia ¿En qué se diferencian?

mobiliario-salon-de-belleza

Compra online la decoración y el mobiliario de tu salón de belleza

En Lipobody nos complace ayudarte con la decoración de tu salón de belleza y con todo el equipamiento que puedas necesitar para que tu negocio esté adecuadamente acondicionado y puedas ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes.

Aprovecha todo el mobiliario de salón de belleza que tenemos disponible para ti en nuestra tienda online y permite que tus clientes disfruten del confort y comodidad que merecen.

¿Necesitas asesoramiento personalizado para tomar la decisión adecuada? Nuestros asesores te ayudarán a elegir el mobiliario y equipos que necesites para tu salón de belleza, adaptándose perfectamente a las características y necesidades de tu negocio.

¡Saca el máximo provecho posible a esta inversión y pronto verás el salto de calidad que dará tu establecimiento!

MÁS
Artículos